Aya Hanaka es la propietaria de esta acogedora cafetería japonesa situada en el encantador centro cívico Vil·la Urània, un antiguo palacete del siglo XIX. Junto con el chef ejecutivo Adrià, forman un tándem magnífico. No esperéis estrellas Michelin, sofisticados banquetes kaiseki ni largas ceremonias del té. Aquí, el protagonismo lo tienen los desayunos, almuerzos y meriendas caseras, todo a precios muy razonables.
El toque especial viene de cómo Aya ha sabido cruzar recetas tradicionales de su abuela Fujino con influencias locales, y viceversa. ¿Algunos ejemplos? Las bravas se sirven con allioli de miso, los fideos udon se acompañan de butifarra y alubias secas, y el estofado de lentejas lleva setas japonesas. Por cierto, la carta de los udon cambia cada mes. Aparte de estos cruces gastro-geográficos, también encontraréis platos más clásicos, como el curry o el cerdo deshilachado al estilo Hayashi.
¡Y no os perdáis los dulces! La intensidad del pastel de queso y matcha es de lagrimita. También tienen mochi, dorayaki, bizcocho de yuzu, de chocolate y otros clásicos internacionales como el pastel de zanahoria y los brownies. Todo hecho artesanalmente y, sobre todo, todo exquisito.
Tienen un segundo local en el centro cívico Mas Guinardó. Comida rica, vistas espectaculares.
Reseña
Casa Hanaka Vil·la Urània
Time Out dice
Detalles
- Dirección
- Saragossa, 29
- Barcelona
- 08006
- Transporte
- Fontana (M: L3)
- Precio
- €
- Horas de apertura
- De lu. a vi. de 9 a 21 h. Sá. de 10 a 21 h. Do. de 10 a 17 h
Discover Time Out original video