Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Parc de la Pegaso

Parc de la Pegaso

Qué hacer La Sagrera
Parc de la Pegaso
Parc de la Pegaso

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

¿Es el monstruo de la sombra de Stranger things? Lo parece, pero no. Es un pulpo gigante y es el protagonista del nuevo espacio de juegos del Parque de la Pegaso, en el barrio de la Sagrera. Un pulpo metálico con tentáculos que son toboganes y una cabeza con cuerdas y pasarelas por donde los niños pueden trepar y deslizarse. El espacio forma parte del Plan del juego en el espacio público que puso en marcha el Ayuntamiento para mejorar el tiempo de recreo de los niños y estimular una actividad lúdica diferente, desterrando los parques arcaicos que todavía hay por la ciudad y acercándose más a los modelos europeos.

Además de este imponente pulpo, hay más elementos según las edades de los niños, como una zona blanda, una pequeña cama elástica, columpios nido y pasarelas, todo con reminiscencias del mundo marino. Es la primera remodelación de la ciudad que se ha hecho a partir de un proceso de participación con 200 niños y niñas de sexto de primaria de las escuelas del entorno -Congrés-Indians, Pegaso y Turó Blau-. Hay pequeñas cosas a pulir, como añadir zonas de sombra, pero el parque ha ganado en modernidad.

Detalles

Dirección Sagrera, 179
Barcelona

Transporte Sagrera (M: L1-L5-L9) Fabra i Puig (M: L1)
También te gustará
    Últimas noticias