11 cosas originales para hacer en Barcelona

Visitas poco conocidas, actividades nuevas y rincones de la ciudad por descubrir

© GUIDENOP / Shutterstock.comFlyboard

¿Hartos de hacer siempre lo mismo? No os conforméis con los planes rutinarios. La ciudad ofrece un montón de opciones para divertirse de maneras muy diferentes: desde subir a un globo hasta recorrer los intestinos de la ciudad, utilizar el ingenio para escapar de un piso, saltar por encima del mar o tomar una copa en un bar donde los cubitos de hielo sois vosotros (bueno, aquí quizás hemos exagerado...).

Las entrañas de Barcelona

Andamos por la ciudad sin pensarlo, pero bajo nuestros pies hay otra parte de Barcelona imprescindible para su funcionamiento y con mucha historia por descubrir para los que no tenéis manías. A ver, seguro que un olor a ambrosía no respiraréis, pero tampoco os caerán los detritus de alguien que tira de la cadena cuando pasáis por debajo de su casa, no os preocupéis, que no hay que tener el estómago de Bear Grylls para disfrutar de la visita, ni mucho menos. Para acceder a las cloacas tenéis que solicitar una visita en grupo. Os enseñarán la estructura de la red de gestión de residuos y os explicarán su funcionamiento. No os lo penséis mucho, ¡que el precio por persona está tirado!

Leer más
¿Os gustan los retos? Juguemos a un juego...

¿Os gustan los retos? Juguemos a un juego...

Estáis encerrados en una habitación con unos cuantos amigos y tenéis una hora para cumplir una misión y salir. Para escapar, tendréis que usar el ingenio, la lógica y confiar en las habilidades combinadas del grupo, nada de juegos sádicos estilo 'Saw'. Seréis los protagonistas de la aventura gráfica o película hecha realidad que os plantee cada 'escape room'. En Barcelona hay unas cuantas opciones. Por ejemplo, en Roomin tendréis que investigar la guarida de la mafia a modo de 'film noir' en vivo, en Cronologic seréis unos viajeros del tiempo al estilo Doctor Who, en Escapa si puedes seréis el doble de Indiana Jones, y en Parapark y Missionleak haréis el papel de detectives a través de varios niveles.

Advertising
Con perspectiva aérea

Con perspectiva aérea

No podemos aspirar a ver la Tierra desde el espacio como los astronautas, pero sí que podemos disfrutar de una perspectiva aérea de Cataluña desde la cesta de un globo. No hace falta que cojáis el coche, tanto Camins de Vent como Balloning os pueden recoger y traer de vuelta del paseo. A unos 40 minutos de Barcelona podéis despegar, partiendo de Igualada, Cardedeu, Manresa o Vic. Podéis pedir servicios extra como almuerzos o vuelos románticos, así como salidas a medida desde donde queráis. Para todos los públicos, en grupo o en solitario.

Un bar muy fresquito

Normalmente, cuando entramos en un bar nos quitamos ropa, pero en Icebarcelona tendréis que poneros unas cuantas capas más, y bien gruesas. Tranquilos, que no hace falta que empecéis a buscar el anorak ni los pantalones de esquiar; allí os proporcionarán guantes y anorak antes de entrar para que no tengáis que pasearos como un esquimal por la ciudad. Como su nombre indica, es un bar construido con bloques de hielo y que se mantiene entre 2 y 10 grados bajo cero. Por este motivo no sirven bebidas con gas, pero sí muchas otras sin alcohol, cerveza y cócteles creados para resistir el frío. La decoración destaca por las esculturas de hielo y cambia cada año como mínimo, de forma que encontraréis una temática diferente cada temporada. Cuando os canséis del frío podréis salir a la terraza de la playa, que seguro que entraréis en calor.

Leer más
La Barceloneta
Advertising
Al principio y al final del trayecto

Al principio y al final del trayecto

Transports Metropolitans de Barcelona os abre las puertas para enseñaros cómo se gestiona la red de transporte público y la función fundamental que desarrolla. Los forofos de los trenes y autobuses encontrarán su particular paraíso, porque enseñan por dentro las cocheras de buses, estaciones de metro y salas de control. Las visitas son en grupo, así que tenéis que solicitar la visita a través del formulario.

Volar sobre el agua

Volar sobre el agua

Primero fue el 'flyboard', básicamente un motor de moto acuática enganchado en los pies que permite gravitar gracias al impulso del agua a presión; ahora han sacado una versión en forma de 'skate', el 'hoverboard', con el cual se puede ir hacia adelante en línea recta sin tener que zambullirse y emerger. Es lo más parecido al patín volador que Marty McFly tenía en 'Regreso al futuro 2'; un aparato que parece ciencia ficción pero que ya está aquí. Si sois bastante habilidosos, podréis ejecutar piruetas increíbles. En Fly Board Barcelona tienen todos estos aparatos para que los probéis.

Advertising

Barriendo las tinieblas

Esto del 'paddle surf' ya empieza a estar muy visto, pero ¿qué tal si cambiamos el día por la noche y nos subimos a una tabla de surf con leds que iluminan el fondo marino? Nada que ver. ¡Un momento! En realidad, ¡mucho que ver! Navegaréis por las aguas deslumbrando a los peces como si fuerais un coche recorriendo una carretera por la noche y podréis observar el fondo marino menos profundo. Pedid hora en Surf House.

Reservar ahora Leer más
La Barceloneta
De paseo por los distritos mortuorios

De paseo por los distritos mortuorios

En nuestra cultura vamos al cementerio sólo cuando la muerte toca a alguien cercano o, como mucho, el Día de Todos los Santos o cualquiera otro día extraordinario para visitar la lápida de un familiar difunto. Os proponemos visitar los recintos sepulcrales de la ciudad por otra razón, conocer la historia, curiosidades y el arte que contienen. La visita al Cementiri de la Pedrera, donde descansan centenares de víctimas del franquismo, es todo un ejercicio de memoria histórica. Las rutas de los cementerios de Montjuic y de Poblenou las podéis recorrer de día o por la noche... Si os atrevéis, claro.

Advertising
La ruta de los fantasmas

La ruta de los fantasmas

El libro 'Fantasmas de Barcelona', de Sylvia Largarda-Mata, recopila las historias de brujería, edificios encantados y exorcismos que sucedieron en las mismas calles antiguas de la ciudad por las cuales paseamos hoy en día. Basándose en este libro, se ha organizado una ruta nocturna que sale de Arc de Triomf hasta Santa Maria del Mar, pasando por Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera. Se hace desde el 7 de agosto al 18 de diciembre, cada viernes a las 21.30 h. Dura 2 horas y vale 11 €. Se tiene que reservar.

Un banquete de otra era

El Museu Egipci de Barcelona ofrece una visita especial en la que no sólo se trata de contemplar las piezas y escuchar las explicaciones del guía, sino que podréis usar vuestro paladar para acercaros al antiguo Egipto. Después de la visita a las salas del museo cenaréis en la terraza y podréis probar la gastronomía de los faraones mientras suena música y el olor del incienso perfuma el aire. Es un viaje sensorial en el tiempo, disponible los viernes por la noche con reserva previa. Preparad 35 € por barba.

Compra aquí Leer más
Dreta de l'Eixample
Advertising

Esencia de barrio

La plaza Eivissa, alejada de las hordas turísticas que transitan el centro urbano, es una especie de reserva aborigen donde raramente escucharéis una palabra en otro idioma que no sea catalán o castellano; como en un pueblo, o casi. Coged la línea 5 hasta Horta y, una vez allí, parad a picar algo o un trago en el Quimet d'Horta, la Bodega Massana o La Vitamínica d'Horta, de menú vegetariano. Puesto que estamos de paseo, quizás os apetezca perderos por el Parc del Laberint d'Horta, con más de dos siglos de historia y vistas al mar desde la parte más alta.

Leer más
Horta - Guinardó

Críticas y valoraciones

1 comments
Nan

Hola. ¿Pueden decirme si las actividades que publican en el texto 

"11 cosas originales para hacer en Barcelona", aún están vigentes? También deseo los datos de los proveedores. Gracias.