Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Llega el Efoiling: ¡vuela por las playas de Barcelona!

La novedad surfera es una tabla con motor eléctrico con posibilidad de regular la velocidad

Eugènia Güell
Escrito por
Eugènia Güell
Publicidad

Parece que el paddle surf haya dejado de monopolizar Instagram y empiece a estar pasado de moda: con la tabla de surf se pueden hacer cada vez más cosas que no son surfear, y ahora ya no se trata de perseguir a las olas sino de volarlas. 'Efoiling' será la palabra de los próximos veranos, y significa, básicamente, volar sobre el agua.

La apertura de efoilClub Barcelona este verano animará a todas las personas que viven mejor dentro que fuera del agua. Dicen que el 'efoil' es la embarcación personal más pequeña y eficiente del mundo: se trata de una tabla de surf eléctrica con una hélice que hace que la tabla pueda desplazarse sin que importe ni el viento ni las olas ni el clima. El motor eléctrico se controla remotamente desde la mano, conectado por bluetooth y con la posibilidad de regular la velocidad.

Se trata de una nueva modalidad que desafía la adrenalina que sólo la naturaleza te proporciona: la del contacto directo con el agua y el viento, la dependencia de su condición, la resistencia y el equilibrio, porque las olas harán caer incluso al más experimentado: la simplicidad de una mesa, una ola y un cuerpo que la surfea se sustituye por un motor silencioso para ir a altas velocidades. Pero todo bien, es ecofriendly.

Esta, que es una experiencia que te hará sentir que flotas y vuelas, llamará sin duda la atención de los más atrevidos. Según eFoil Club (C / Rompeolas del Pueblo Nuevo 1) la actividad se puede realizar en cualquier playa de Barcelona y el tiempo de aprendizaje es menor que el surf: con sólo treinta minutos se puede empezar a disfrutar de la experiencia. Ahora ya no se lleva nadar, sino volar.

Más de Verano

    Últimas noticias

      Publicidad