Deportes acuáticos con amigos

A toda pastilla sobre un flotador gigante; en moto de agua; ‘postureando’ en un velero, o despidiendo el día en una barquita

© Aventura nàutica Barcelona

Juntamos deporte, agua y amigos. Venga va, ¡atrevámonos! Aprovechad que tenemos mar, lanzaos al agua, coger el timón y sentir las olas bajo vuestros pies. Os recogemos ideas para remojaros, navegar, remar y saltar por los aires con vuestros colegas.

Banana

Banana

¿Os suena? Subirnos al churro –plátano, banana, flotador…, da igual como le llaméis– era nuestro sueño de cada verano. Desde la arena, lo veíamos avanzar a mil por hora lleno de inocentes que caían al primer giro y cuando llegaba nuestro turno, nosotros durábamos poco más de cinco segundos. Bendita infancia. Ei, pero todavía podéis subiros. Reunid a nueve amigos y poned a prueba vuestro equilibrio adulto mientras sois arrastrados por una lancha motora. Os proponen una sesión de 15 minutos –pocos aguantaréis tanto- pero si vais de valientes también podéis hacer una de 60’. Actividad top, ¡divertidísima!

T. 93221 03 80 info@escolaportbarcelona.com

Paddle Surf Panceta

Paddle Surf Panceta

¡Viva! El dragón Sheron nos ha escuchado… existe el Paddle Surf en grupo. ¿Es el deporte de moda? ¡Ostras no lo sabíamos! Fuera bromas, en la escuela de Sitges dan un paso más allá y proponen diversión en formato gigante, el patriarca del surf le llaman. Aquí la cosa no va de ir cada uno en una tabla sino de subir todos a la misma. ¿Imposible? ¡No! Preparaos para remar sobre una tabla de 5 metros de largo y 1,5 de ancho y con capacidad para entre 4 y 10 personas. ¡Una pasada!

Sitges SUP
Bonaire, 37. 08870 Sitges
T. 93 894 67 68

Advertising
Moto de agua

Moto de agua

Brmmmm, brmmmm. ¡Apretad el acelerador que vienen olas! Podréis subiros de dos en dos pero siempre podéis alquilar también unas cuantas si sois un grupo de amigos de estos bien grandes. No necesitáis título pero si os estrenáis al volante os diremos que el precio incluye la asistencia de un monitor que os hará un ‘briefing’ y os acompañará hasta el final de vuestro trayecto. ¿Ya notáis el viento en la cara? Eso sí, al volante siempre prudencia.

Jet Ski Bcn
Moll de la Marina, 9. Port Olímpic Barcelona
T. 93 202 37 17

Monster

Monster

De primeras el nombre ya da miedo y si no sois adictos a la adrenalina absteneos. Giros de 360º, frenadas imposibles, derrapadas… encima de un barco que coge velocidades de vértigo. Tranquilos no conduciréis vosotros, os llevarán. Os pondréis un salvavidas, os sentaréis con vuestros once amigos del alma y os prepararéis para un festival que se alargará durante 20 minutos. Como un viaje en Dragon Khan pero en el mar y sin quedaros bocabajo.

Aventura Nàutica Barcelona
T. 616 031 289

Advertising
Flyboard

Flyboard

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No! Sois vosotros haciendo 'flyboard'. Literalmente, volaréis por los aires. Es una tabla que os permite elevaros gracias a dos potentes chorros de agua generados por una moto o una lancha. Os levantaréis hasta 4 metros por encima del agua un par de veces y, después de daros de bruces con el agua, podréis empezar a hacer piruetas. Reunid entre 3 y 6 amigos, os iréis alternando para probarlo en un curso que incluye dos monitores, una introducción al uso del aparato, el vuelo, música y bebidas en la embarcación.

Flyboard Barcelona
Villarroel, 1
T. 93 426 04 78

Regata entre amigos

Regata entre amigos

3,2,1… ¡a competir! Sois amigos pero una vez en el velero olvidaos e id a por la victoria. Podéis organizar una regata de hasta tres veleros y prepararos para sentiros como los participantes de la Barcelona World Race. Tranquilos, porque cada grupo tendrá el apoyo de un patrón profesional que cogerá el timón y enseñará a todo el equipo como llevar el velero. Todos participaréis y probaréis las diferentes posiciones del barco y la clave estará en como de bien os lleguéis a sincronizar. El último del grupo en llegar… paga la comida.

NauticaPort
Centre Nàutic de Barcelona
T. 93 221 03 80
info@escolaportbarcelona.com

Advertising
Wakeboard

Wakeboard

¿Qué el Fórum está muerto? Si pensáis eso es porque todavía no os habéis acercado un día a hacer ‘wakeboard’. Parecido al esquí náutico pero en este caso con los dos pies sobre una única tabla que es del estilo de la de 'snowboard'. Tienen diferentes 'packs' para no iniciados, pero si sois un buen grupo de noveles haceos al menos con el de una hora de wakeboard para compartir y, primero, aprended a manteneros de pie y después intentad saltar y hacer giros por las rampas. Cuando ya dominéis el circuito del Fórum probad el que hay en el Canal Olímpic.

Barcelona Cable Park

Olimpic Cable Park

Caiac

Caiac

¿Y ese amigo que queréis que sea alguna cosa más? Va, si todavía no lo habéis conquistado, os damos una idea. Alquilad juntos un caiac doble durante una hora y media y lanzaos al mar barcelonés. La experiencia os servirá para saber si hay química, si podéis ir más allá… romperéis la barrera física a base de remar y, quizás, surgirá el amor. Si no siempre os quedará un buen recuerdo.

Base Nàutica
Platja de la Mar Bella. Avinguda del Litoral s/n. Barcelona

Advertising
Barca de paseo

Barca de paseo

Ah, que vosotros sois muy tranquilos y no os gusta la marcha. No hay problema, también podéis disfrutar del agua sin prisas. Si la opción yate se os va de presupuesto, y del patín de pedales ya estáis hasta el moño, en el Canal Olímpic podéis alquilar una barca de paseo para cinco y cotillear mientras movéis con calma los remos para avanzar en el agua. Chino-chano, sin prisa pero sin pausa… ¿Hay una mejor manera de acabar el día?

Canal Olímpic de Catalunya
Av. Del Canal Olímpic, 2. Castelldefels

Críticas y valoraciones

1 comments