Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Room Escape: juegos de escapismo en vivo en Barcelona

Room Escape: juegos de escapismo en vivo en Barcelona

Lugares donde podréis poner a prueba vuestro ingenio para jugar al juego de moda en Barcelona: ¡escapar de una habitación en 60 minutos!

Room Escape
Por Time Out Barcelona Editors |
Advertising

No hay que ser un superhéroe para ganar un room escape, pero la lógica y el ingenio son clave en este juego de equipo en vivo donde el objetivo es conseguir huir de un espacio en 60 minutos, después de reunir pistas y resolver los enigmas que se plantean. En Barcelona se han instalado un montón. Aquí tenéis los locales donde podréis pasar una hora intensa mientras intentáis escaparos del recinto.

NO TE LO PIERDAS: Si os van las emociones fuertes, intentad escapar de estos room escape de miedo. ¡Solo para valientes!

La cambra cuirassada, Mystery Room
Foto: Mystery Room
Qué hacer, Juegos y aficiones

La cámara acorazada

Fans de 'Ocean's eleven' y 'La casa de papel': este es vuestro juego. Si siempre habéis soñado salir de un banco con una bolsa llena de fajos de billetes y diamantes, este room escape que ofrece Mystery Escape os hará vibrar de emoción. El argumento es bien sencillo: vuestro equipo –de 3 a 7 jugadores– deberá conseguir entrar en la cámara más protegida de un banco para obtener un objeto de gran valor. Además de vuestro ingenio, dispondréis de varias maquinitas –como una microcámara de vídeo– que os hará sentiros como auténticos ladrones de guante blanco.

Qué hacer, Juegos y aficiones

Catalepsia Extreme Escape

El Camp de l'Arpa del Clot

Alguna vez os habéis imaginado como será vuestro entierro, quien acudirá, si os llorarán, qué música sonará? No os lo imaginéis más y experimentadlo. En esto consiste Catalepsia Extreme Escape, la nueva experiencia de Horror Box, creadores de los terroríficamente brillantes 'escape room' Jigsaw y Ouija. La catalepsia que le da el título es un trastorno psicomotor que provoca inmovilidad, tensión y rigidez musculares, y que es fácil confundir con el 'rigor mortis'. Motivo por el cual, durante el siglo XIX, personas afectadas de catalepsia fueron dadas por muertas... y enterradas vivas, como evidenciaban las marcas de uñas encontradas en el interior del ataúd una vez exhumados los cuerpos. 

Advertising
Qué hacer, Juegos y aficiones

Ouija Escape Room

Sant Martí

Horror Box, las mentes enfermas detrás de Jigsaw Escape Room –uno de los mejores juegos de escape en vivo de terror de Barcelona–, vuelven a aterrorizarnos y a desafiar nuestras neuronas con Ouija. Has intentado alguna vez contactar con los que ya no están? Tomando como punto de partida la tabla para comunicarse en el más allá (y un macabro hallazgo en las instalaciones donde se desarrolla el juego...), Ouija Escape Room combina espiritismo, fanatismo religioso, exorcismo, ocultismo, magia negra, santería y vudú en una narrativa con gancho y con una ambientación impecablemente terrorífica. Las reglas, las habituales: tiene 60 minutos para descubrir las pistas y resolver los enigmas que te permitirán salir (con vida) de la habitación. Si os gustó el Jigsaw, no os lo penséis. Y si no habés hecho nunca un 'room escape', Ouija es una espléndida manera de estrenaros. Pst, no rompáis el círculo!

Jigsaw Escape Room
Jigsaw Escape Room
Qué hacer, Juegos y aficiones

Jigsaw Escape Room

Sant Martí

Es complicado explicaros muchas cosas sobre Jigsaw Escape Room sin fastidiaros la sorpresa. La mecánica es la habitual, un grupo de un máximo de seis personas debe conseguir salir de una habitación, casa, o espacio en una hora –hay algunos que duran un poco más– descifrando enigmas, montando puzzles, consiguiendo combinaciones numéricas... La particularidad de este juego de escape en vivo es su temática, inspirada ligeramente en las películas de 'Saw', pero no sufráis, ¡todo es un juego! Si sois muy aprensivos y aguantáis poco, quizá os lo tenéis que pensar un poco antes de hacer la reserva. Si os atrevéis con todo, ¡os lo pasaréis de coña!

Advertising
Niños, Espacios para jugar

Roomin

Vila de Gràcia

La gruta de la mafia de Barcelona. La ha creado una fan del cine negro viciada a los juegos on-line de escapar de una habitación y que vio una oportunidad de tener trabajo cuando estaba en paro. Como es habitual en las escapadas, ella hace de guía. Se comunica con el grupo desde fuera vía walkie y va adaptando la dificultad del juego a su “nivel de frustración o ansiedad”. Cuidado con las pistas falsas. Mucha concentración.

Qué hacer, Juegos y aficiones

Enigmik

El Camp de l'Arpa del Clot

“Nos ha llegado la información que la doctora Betsy Smith tiene un objeto muy peligroso que guarda en su bunker secreto. Necesitamos vuestra ayuda para que os infiltréis y lo recuperéis.” De aquí parte la premisa de Enigmik, un juego muy dinámico que trabaja al máximo el trabajo en equipo. Tanto es así que aseguran que a una persona sola le sería imposible escapar.

Advertising
Qué hacer, Juegos y aficiones

Chicken Banana

Sant Antoni

¿Estáis interesados en las historias de la Cosa Nostra y la 'Ndrangheta? ¿Queréis sentiros como Leonardo di Caprio en 'Shutter island'? Pues en Chicken Banana os proponen dos historias donde podréis sentiros durante 60 minutos como esos matones que pasean por las calles de Palermo haciendo el trabajo sucio de una capo mafioso, como un paciente de un psiquiatra loco que quiere experimentar con vosotros o como un preso vigilado por el terrible Régimen.

Qué hacer, Juegos y aficiones

Escape Barcelona

La Guineueta

¿Queréis sentiros como Indiana Jones en "En busca del Arca Perdida"? Genial, aunque en este caso no tendréis que correr ante una gran bola de piedra que trata de chafaros. Pero si que os sentiréis como unos grandes exploradores que pueden tratan de descifrar los misterios del antiguo Egipto entre faraones y pirámides. Os propondrán dos juegos diferentes: 'La maldición del Faraón' y 'El templo perdido'

Advertising
Qué hacer, Juegos y aficiones

Bizarre Escape Room

El Poble-sec

El 2 de enero de 2018 abría este escape room fruto de la pasión de cinco amigos por los juegos de escapismo en vivo. Encontraréis dos juegos, 'Circus' –en la última década el Circus Bizarre ha sufrido una importante pérdida de público. El director del circo, Felix Amagatto, ha tomado una polémica decisión para intentar hacer el show más atractivo i así recuperar el interés de los espectadores– y 'Toys' –La tienda de juguetes de la calle del Gat Amagat es una de las más emblemáticas del barrio, pero el tendero tiene comportamientos extraños y misteriosos y cada vez son más los niños que echan de menos los juguetes que habían dejado reparando. 

Qué hacer, Juegos y aficiones

Proyecto Target

La Font de la Guatlla

Puede que sea el más misterioso de todos los Room escape que hay en Barcelona, más que nada por qué en ningún momento te dicen sobre que tratará ni sabes qué vendrá hasta que no estés dentro. A pesar de todo, la gente que ha logrado salir lo ha hecho muy contenta, y que sigan sin explicar nada es un buen aliciente para creer en las razones de todo el misterio que lo rodea. Además, es la habitación de escape más grande de Barcelona con 160 metros cuadrados.

Advertising
Qué hacer, Juegos y aficiones

Juego Enigma

El Congrés i els Indians

Si deseáis sentiros como un agente secreto que tiene que salvar el mundo, esta es vuestra misión y vuestro sitio. En este room escape nada está puesto al azar, y así evitáis perder el tiempo con pistas que os puedan llevar al error. Pero esto no facilita las cosas, sino todo lo contrario: es para qué no os distraigáis. Preparaos para conocer al coronel Mendoza.

Qué hacer

Missionleak

Fuera de Barcelona

La policía de Cornellà no puede con todo. Una cantidad ingente de encapuchados asaltan cada semana la oficina bancaria de la plaza Enric Prat de la Riba para robar una joya muy valiosa. Son los protagonistas de una aventura gráfica llena de pruebas fraccionadas “ideada para vivir los últimos 10 minutos con la máxima tensión”. Os irá bien recuperar 'Ocean’s eleven'.

Advertising
Qué hacer, Juegos y aficiones

Escape Hunt

Dreta de l'Eixample

El juego de escape más grande de Barcelona ya ha demostrado ser una gran éxito en ciudades como Bangkok o Bruselas. El juego se ha adaptado a la ciudad con temas como la vampira del Raval, Gaudí y, simpáticos, una escuela de ladrones. Pueden jugar grupos de dos a seis personas. Pero si quieres una dosis extra de competición, dos grupos pueden enfrentarse entre ellos para averiguar quién diablos sale primero de la habitación.

Qué hacer, Juegos y aficiones

Cronologic

El Clot

Sí, este va de viajar en el tiempo, a bordo de una máquina con reminiscencias a la TARDIS del doctor Who. CronoLogic han sido los primeros en introducir una aventura gráfica real: después de desafiar la lógica del cronos no podréis volver al presente si no superáis la misión, como sucede en los videojuegos. Hay 5 minutos extra. El mejor inicio en el escapismo para los devotos de la ciencia ficción.

Advertising
tactic escape room
© Tactic Escape Room
Qué hacer

Tactic

Esto tenía que ser un café innovador, donde no pagas por lo que consumes, sino por el tiempo que pasas, y se ha quedado sólo en 'room escape'. Sólo levantan la persiana cuando hay reservas para jugar. El amo no habla ruso y me entiendo con una chica que hace sólo dos meses que trabaja ahí. Me explica que tienen un juego que gira alrededor de la experiencia en una casa paranormal y otro donde se tiene que evitar que muera la humanidad. El juego más popular (y más ruso) es el que está dedicado a Chernóbil, donde los participantes tienen una hora para conseguir que la central nuclear no vuelva a explotar. Viviendo al límite.

Lock Clock. Tesoro azteca
© Lock Clock
Qué hacer

Lock-Clock Escape room

El Lock-Clock Escape Room os propone tres juegos en el centro de Barcelona para que durante 60 minutos sólo os importe vuestro equipo y vuestra misión. Son 3 experiencias, 3 historias y 3 ambientaciones muy diferentes: Misión Gaudí y Tesoro Azteca son ideales para niños: en la primera tendrás que salvar los planos de la Sagrada Familia de un incendio en el taller de Gaudí, y en la segunda salvar el tesoro de un barco pirata que se está hundiendo. El tercer juego, After-Party, es perfecto para mayores de 16 años: habéis despertado en una casa desconocida después de una fiesta de la cual no recordáis nada, y tendréis que conseguir salir de ahí antes de que llegue la policía

Advertising