Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Escape Room
Foto: Viacheslav Nikolaenko

Room Escape: juegos de escapismo en vivo en Barcelona

Lugares donde podréis poner a prueba vuestro ingenio para jugar al juego de moda en Barcelona: ¡escapar de una habitación en 60 minutos!

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

No hay que ser un superhéroe para ganar un room escape, pero la lógica y el ingenio son clave en este juego de equipo en vivo donde el objetivo es conseguir huir de un espacio en 60 minutos –o menos, en algunos casos–, después de reunir pistas y resolver los enigmas que se plantean. En Barcelona tenemos un montón y con todo tipo de temáticas. Aquí tenéis los locales donde podréis pasar una hora intensa mientras intentáis escaparos del recinto.

NO TE LO PIERDAS: Si os van las emociones fuertes, intentad escapar de estos room escape de miedo. ¡Solo para valientes!

  • Qué hacer
  • Juegos y aficiones

Fans de 'Ocean's eleven' y 'La casa de papel': este es vuestro juego. Si siempre habéis soñado salir de un banco con una bolsa llena de fajos de billetes y diamantes, este room escape que ofrece Mystery Escape os hará vibrar de emoción. El argumento es bien sencillo: vuestro equipo –de 3 a 7 jugadores– deberá conseguir entrar en la cámara más protegida de un banco para obtener un objeto de gran valor. Además de vuestro ingenio, dispondréis de varias maquinitas –como una microcámara de vídeo– que os hará sentiros como auténticos ladrones de guante blanco.

Catalepsia Extreme Escape
  • Qué hacer
  • Juegos y aficiones
  • El Camp de l'Arpa del Clot

Alguna vez os habéis imaginado como será vuestro entierro, quien acudirá, si os llorarán, qué música sonará? No os lo imaginéis más y experimentadlo. En esto consiste Catalepsia Extreme Escape, la nueva experiencia de Horror Box, creadores de los terroríficamente brillantes 'escape room' Jigsaw y Ouija. La catalepsia que le da el título es un trastorno psicomotor que provoca inmovilidad, tensión y rigidez musculares, y que es fácil confundir con el 'rigor mortis'. Motivo por el cual, durante el siglo XIX, personas afectadas de catalepsia fueron dadas por muertas... y enterradas vivas, como evidenciaban las marcas de uñas encontradas en el interior del ataúd una vez exhumados los cuerpos. 

Publicidad
Ouija Escape Room
  • Qué hacer
  • Juegos y aficiones
  • Sant Martí

Horror Box, las mentes enfermas detrás de Jigsaw Escape Room –uno de los mejores juegos de escape en vivo de terror de Barcelona–, vuelven a aterrorizarnos y a desafiar nuestras neuronas con Ouija. Has intentado alguna vez contactar con los que ya no están? Tomando como punto de partida la tabla para comunicarse en el más allá (y un macabro hallazgo en las instalaciones donde se desarrolla el juego...), Ouija Escape Room combina espiritismo, fanatismo religioso, exorcismo, ocultismo, magia negra, santería y vudú en una narrativa con gancho y con una ambientación impecablemente terrorífica. Las reglas, las habituales: tiene 60 minutos para descubrir las pistas y resolver los enigmas que te permitirán salir (con vida) de la habitación. Si os gustó el Jigsaw, no os lo penséis. Y si no habés hecho nunca un 'room escape', Ouija es una espléndida manera de estrenaros. Pst, no rompáis el círculo!

  • Qué hacer
  • Juegos y aficiones
  • Sant Martí

Es complicado explicaros muchas cosas sobre Jigsaw Escape Room sin fastidiaros la sorpresa. La mecánica es la habitual, un grupo de un máximo de seis personas debe conseguir salir de una habitación, casa, o espacio en una hora –hay algunos que duran un poco más– descifrando enigmas, montando puzzles, consiguiendo combinaciones numéricas... La particularidad de este juego de escape en vivo es su temática, inspirada ligeramente en las películas de 'Saw', pero no sufráis, ¡todo es un juego! Si sois muy aprensivos y aguantáis poco, quizá os lo tenéis que pensar un poco antes de hacer la reserva. Si os atrevéis con todo, ¡os lo pasaréis de coña!

Publicidad
  • Qué hacer
  • Juegos y aficiones
  • Camp d'en Grassot i Gràcia Nova

Seguramente este sea el room escape más adecuado para los seguidores de Iker Jiménez. Con una ambientación y una historia rodeada de fenómenos paranormales y casas embrujadas, tendrás 75 minutos para ahuyentar a los fantasmas. Si sufres de problemas cardíacos o respiratorios te ruegan que los envíes un mail para reorganizarse y asegurar una experiencia agradable para todos, sin ningún susto. ¿Habéis entrado nunca en una casa embrujada? ¡Adelante!

  • Qué hacer

El Lock-Clock Escape Room os propone tres juegos en el centro de Barcelona para que durante 60 minutos sólo os importe vuestro equipo y vuestra misión. Son 3 experiencias, 3 historias y 3 ambientaciones muy diferentes: Misión Gaudí y Tesoro Azteca son ideales para niños: en la primera tendrás que salvar los planos de la Sagrada Familia de un incendio en el taller de Gaudí, y en la segunda salvar el tesoro de un barco pirata que se está hundiendo. El tercer juego, After-Party, es perfecto para mayores de 16 años: habéis despertado en una casa desconocida después de una fiesta de la cual no recordáis nada, y tendréis que conseguir salir de ahí antes de que llegue la policía

También han creado escape rooms imprimibles para jugar en casa y 'El laberinto del tiempo', un escape room al aire libre por las calles del Gòtic.

Publicidad
Enigmik
  • Qué hacer
  • Juegos y aficiones
  • El Camp de l'Arpa del Clot

“Nos ha llegado la información que la doctora Betsy Smith tiene un objeto muy peligroso que guarda en su bunker secreto. Necesitamos vuestra ayuda para que os infiltréis y lo recuperéis.” De aquí parte la premisa de Enigmik, un juego muy dinámico que trabaja al máximo el trabajo en equipo. Tanto es así que aseguran que a una persona sola le sería imposible escapar.

Bizarre Escape Room
  • Qué hacer
  • Juegos y aficiones
  • El Poble-sec

En 2018 abría este escape room fruto de la pasión de cinco amigos por los juegos de escapismo en vivo. Encontraréis tres juegos: 'Circus', en la última década el Circus Bizarre ha sufrido una importante pérdida de público y el director del circo, Felix Amagatto, ha tomado una polémica decisión para intentar hacer el show más atractivo y así recuperar el interés de los espectadores; 'Toys', donde el dueño de una famosa tienda de juguetes tiene comportamientos extraños y misteriosos y cada vez son más los niños que echan de menos los juguetes que habían dejado reparando; y 'Moorder', donde tendréis que resolver el crimen de un juez asesinado. El negocio se ha diversificado y la firma Bizarre también tiene escape rooms virtuales para todas las edades.

Publicidad
Juego Enigma
  • Qué hacer
  • Juegos y aficiones
  • El Congrés i els Indians

Este escape room dispone de dos juegos, 'El virus', en el que deberéis encontrar un virus letal que se está creando en un laboratorio y que puede acabar con la humanidad; y 'El asesino de Keylock City', donde haréis de detectives y deberéis encontrar a un asesino en serie. ¡Jugar entre semana tiene descuento!

Missionleak
  • Qué hacer
  • Fuera de Barcelona

En Missionleak tienen cuatro juegos y dos tienen lugar en espacios muy emblemáticos de Barcelona: el Liceu y el Palau de la Música. Historias de robos, animales peligrosos y bombas. ¡Adrenalina a tope!

Publicidad
Escape Hunt
  • Qué hacer
  • Juegos y aficiones
  • Dreta de l'Eixample

Este juego ya ha demostrado ser una gran éxito en ciudades como Bangkok o Bruselas. El juego se ha adaptado a la ciudad con temas como la vampira del Raval, Gaudí y, simpáticos, una escuela de ladrones. Pueden jugar grupos de dos a seis personas. Pero si quieres una dosis extra de competición, dos grupos pueden enfrentarse entre ellos para averiguar quién diablos sale primero de la habitación.

Cronologic
  • Qué hacer
  • Juegos y aficiones
  • El Clot

En Cronologic tienen dos juegos y los dos giran alrededor de una máquina del tiempo: 'La creación' (av. Meridiana, 129) y 'El viaje continúa' (Clot, 133), con premios por el ingenio y originalidad de sus pruebas. Son el único escape room de Barcelona donde puedes ir con tu perro (si se porta bien, claro).

Publicidad
  • Qué hacer

En Tactic Escape Room tienen un juego que gira alrededor de una historia basada en hechos reales en una casa paranormal donde desapareció una familia, y otro donde se debe evitar que muera la humanidad. El juego más popular (y más ruso) es el dedicado a Chernobyl, donde los participantes tienen una hora para conseguir que la central nuclear no vuelva a explotar. Viviendo al límite.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad