Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Otros planes 2019
Foto: ShutterstockOtros planes 2019

¡Otros planes!

Te proponemos un montón de actividades de todo tipo y para todos los gustos, para que siempre te quede algo por hacer. ¡A divertirse!

Contenido patrocinado
Publicidad

Propuestas escénicas, musicales, conciertos en lugares inéditos, rutas y visitas sorprendentes, mercados imperdibles... Un montón de propuestas para los próximos días que harán que nunca te aburras.

  • Qué hacer
  • Exposiciones
  • Gràcia

El 2022 se cumplen 30 años desde la celebración de los Juegos Olímpicos del 92 en nuestra ciudad, y CASA SEAT lo rememora con una gran exposición lúdica e interactiva que ocupará todo el moderno edificio. Hasta el 6 de agosto, podréis ver esta producción de CASA SEAT, comisariada por Claudia Crego, con los diseños escenográficos y de construcción del taller de Ramón de los Heros, que rendirá tributo a Barcelona y al movimiento ciudadano que hizo posible esta cita histórica.
Y es que, además de los aspectos lúdicos y deportivos, pondrá foco en la movilización de la ciudadanía, los voluntarios y las transformaciones que vivió la ciudad. En la planta 0 encontraréis un estadio construido a escala, además de elementos que conformaban la escenografía de la ceremonia de inauguración, como la escultura de Cobi subido en un toro, restaurada para la ocasión. En la planta 1 podréis ver la transformación de la ciudad a través de un timelapse o contemplar el SEAT Toledo eléctrico, el vehículo oficial de los juegos. Además, también se pondrán de manifiesto aspectos como la ausencia de mujeres en la competición. Al final del recorrido, en la menosuno contemplaréis una distinción a los miles de voluntarios que creyeron en el proyecto. Y por si fuera poco, también habrá espacios donde jugar y participar, como una réplica de un podio olímpico en el que podréis sentiros unos campeones y campeonas.
¡No os perdáis este pedacito de la historia de la ciudad en CASA SEAT!

Contenido patrocinado
  • Qué hacer
  • Gràcia

Ya son 538 los eventos que ha programado CASA SEAT desde su inauguración en 2020 y más de 242.000 visitantes que han podido disfrutar de ellos. Este junio el edificio moderno que corona el Passeig de Gràcia está de aniversario y para celebrarlo ha preparado un mes cargado de actividades que nos recuerdan su razón de ser: un espacio de unión de cultura y movilidad, la cocreación y el intercambio de ideas.
El 3 de junio, el fotógrafo Steve McCurry, a quién conoceréis por su retrato de 'La niña afgana' para National Geographic, ofrecerá una conferencia donde hablará de su experiencia detrás de la cámara.
El 8 de junio, en una sesión más de los queridos 'Meet The Artist', conoceréis de cerca una artista muy especial: la cantante y actriz Rosario Flores.
El 10 de junio el bailarín y corógrafo Antonio Canales, uno de los más importantes de la danza española, compartirá con todos nosotros su pasión por el flamenco y su visión de futuro para este arte.
Como siempre en CASA SEAT, también habrá tiempo para el aprendizaje: el 1 de junio podréis disfrutar de una conferencia sobre blockchain y metaverso donde se analizarán las oportunidades de estos nuevos paradigmas. Y el 18 de junio, Ángel Suárez, responsable de Física del Vehículo en SEAT S.A., impartirá un taller sobre movilidad sostenible.
Además, hasta el 6 de agosto, CASA SEAT dedicará 3 plantas a una exposición dinámica e interactiva para recordar los Juegos Olímpicos del 92 y el cambio que experimentó Barcelona.

Contenido patrocinado
Publicidad
  • Música
  • Festival de música
  • Pedralbes

Nos encanta disfrutar de la música de los conciertos de verano que van acompañados de una agradable brisa nocturna, y si se encuentran en una atmósfera tan mágica como la de los Jardins de Pedralbes, aún mejor. Este será el ambiente del concierto solidario que dará Joss Stone el 4 de julio a las 22 h en el marco del Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona y con el patrocinio de CUPRA. Disfrutaréis de la música de una célebre cantautora que sabe mezclar a la perfección su potente voz soul con paisajes sonoros del reggae, world music y hip hop. Además, Joss Stone cuenta ya con 7 álbumes publicados en 16 años y ha ganado premios tan reconocidos como los Grammy y Brit. ¡Será un éxito asegurado!
Y si queréis disfrutar de este concierto solidario de una forma más exclusiva, también tendréis la opción de comprar una entrada especial que incluye un cóctel en la zona VIP del Festival. Lo mejor de todo es que la recaudación de todas las entradas de este concierto será destinada a la Fundación Lucha contra las Infecciones de Dr. Bonaventura Clotet. Si queréis disfrutar de una noche inolvidable y a la vez realizar una buena acción, ¡reservad ya vuestras entradas!

Contenido patrocinado
  • Teatro

¿Queréis vivir en primicia historias inéditas? Durante cinco semanas, entre los meses de junio y julio, podréis presenciar dosis de teatro únicas a través de El Batec del Grec. Se trata de un ciclo que da visibilidad a algunas de las propuestas ganadoras de la convocatoria de textos y proyectos de On el teatre batega 2022-2024. Una vía que, además de poner de manifiesto la riqueza del talento local, también promueve el teatro catalán contemporáneo y las nuevas dramaturgias.
Enmarcado dentro del Grec Festival de Barcelona, ​​esta iniciativa os llevará a diferentes teatros de la ciudad un total de 18 propuestas inéditas que no solo os explicarán historias fascinantes sino que con ellas podréis conocer de cerca cómo se configuran los espectáculos en sus primeros latidos en los escenarios. El Teatro Akademia, el Antic Teatre, La Badabadoc, la Sala Fénix, la Sala Flyhard, El Maldà, El Tantarantana, el Teatra Eòlia y la Sala Versus Glòries son los teatros participantes donde podréis ver obras como 'Solar' de Mos Maiorum, 'Holocaust' de Queralt Riera, 'La Chispa' de Marc Angelet, 'Axaxaxas Miö' de Xavi Morató o 'El temps de les coses' de Martí Costa Oliveres, entre otras muchas piezas teatrales.
¡Disfrutad de un junio y julio de teatro recién salido del horno!

Contenido patrocinado
Publicidad
  • Qué hacer

¿Qué ha pasado en el sector del diseño y la arquitectura durante el último año? ¿Cuáles han sido las propuestas más destacadas y qué aportan de nuevo? Si queréis dar respuesta a todas estas cuestiones, no os perdáis la exposición 'El mejor diseño del año' que organizan las asociaciones del FAD. Encontraréis diseños muy curiosos que destacan por su originalidad y calidad, todos ellos galardonados en diferentes premios de las siguientes disciplinas: diseño gráfico y comunicación visual; diseño industrial y cultura del diseño; y arquitectura e interiorismo.
Una valiosa panorámica del mejor diseño del año que también podréis disfrutar siguiendo tres recorridos temáticos alineados con los principios de la Nueva Bauhaus Europea: belleza, sostenibilidad e inclusividad. Y un cuarto centrado en la innovación tecnológica. Además, este año incluye una propuesta para visitarla en familia a través de un juego pedagógico dirigido a niños de entre 6 y 11 años para que descubran de la forma más divertida qué es un buen diseño y cuáles son los valores que lo caracterizan. ¡Atreveros a descubrir todas las posibilidades que ofrece el diseño en el DHB!

Contenido patrocinado
  • Qué hacer
  • Centros culturales
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Sus conocimientos de química lo salvaron del campo de concentración de Auschwitz-Monowitz. Su destreza con la escritura le llevó a escribir 'Si esto es un hombre', una obra maestra sobre sus vivencias entre el horror del nazismo. Y en 1975 mezcló estas dos pasiones, la química y la escritura, en un libro híbrido que mezcla autobiografía y química: 'El sistema periódico'.
La figura del italiano Primo Levi es de esas que vale la pena descubrir con profundidad y este 2022, coincidiendo con el 35 aniversario de su muerte, El Born Centre de Cultura i Memòria nos invita a través de un programa de actos de homenaje.
Hasta el 26 de junio podremos disfrutar de la instalación 'Io sono un centauro': cinco fotografías y textos cortos que nos ayudan a entender, a grandes rasgos, la importancia de su persona.
El 5 de mayo, en el acto inaugural, se proyectará el documental 'Gli sci di Primo Levi' con testigos de aquellos que tuvieron la oportunidad de conocer al autor. Los días 7 y 8 de mayo disfrutaremos de un concierto de piano y el recital de varios fragmentos de Levi. Y, para saber más, conferencias de expertos los días 24, 25 y 26 de mayo y 7 y 9 de junio.
¡Adentraos en su universo de química, historia y filosofía!

Contenido patrocinado
Publicidad
  • Arte
  • Fotografía
  • La Barceloneta

El Graf Zeppelin sobrevolando la Barcelona de 1929, Salvador Dalí con el hipercubo en Portlligat o un guardia urbano rodeado de aguinaldo en la ronda de Universidad son solo un ejemplo del impresionante legado fotográfico que nos dejaron los fotógrafos Pere Caralà i Pic, Francesc Català-Roca y Pere Català i Roca. Padre e hijos recorrieron el país cámara en mano desde 1909 hasta 2009 dejándonos cien años en imágenes que son testimonio de los movimientos y corrientes artísticos y culturales que se produjeron a lo largo del siglo XX y que forman parte de la iconografía de la historia de nuestro país. Iconos tan potentes como el cartel de propaganda con una alpargata y una cruz gamada titulada ‘Chafaremos el fascismo’ de Català i Pic.
Ahora, y como pistoletazo de salida de la conmemoración del centenario del nacimiento de Català-Roca este 2022 y del centenario del nacimiento de su hermano Pere el próximo 2023, tenemos la oportunidad de contemplar todo este legado en la exposición ‘Els Català, fotògrafs d’un segle’ en el Museu d’Història de Catalunya. Una exposición donde también se presenta la figura de la tercera hermana, Maria Àurea Català, quien participó como retocadora en esta aventura fotográfica familiar, y que además de las imágenes también recoge libros, revistas, cámaras fotográficas, equipos y productos de los laboratorios de la época.
Además, para facilitar el acceso a todo el mundo, la exposición cuenta con medidas de accesibilidad como mesas táctiles que ofrecen algunas de las imágenes en relieve y Braille.
¡Una cita imprescindible!

Contenido patrocinado
  • Qué hacer
  • Exposiciones
  • Fuera de Barcelona

Cada vez se habla más del impacto de nuestra forma de vivir en el planeta, pero normalmente olvidamos el papel que comporta la alimentación en esta ecuación. La exposición MENJA, ACTUA, IMPACTA pretende concienciar de esta situación alarmante y poner al alcance herramientas prácticas para que todos podamos hacer cambios reales en nuestro día a día.

El recorrido, a través de una instalación de más de 1500 m² habilitada por Fundesplai, se divide en cinco espacios con elementos audiovisuales e interactivos, que hacen de la exposición un viaje en primera persona hacia un cambio de mentalidad colectiva. La muestra pone el foco en los principales retos a los cuales nos enfrentamos: el desperdicio de alimentos, el consumo de proteína animal, los ultraprocesados, los productos de proximidad y temporada y el uso de envases.

Sin embargo, el proyecto va mucho más allá, ya que cuenta con una gran variedad de actividades y talleres, tanto en el interior de la instalación como en diferentes espacios naturales del Delta del Llobregat. Además, hay jornadas de debate y un programa de actividades dirigidas a centros educativos.

Contenido patrocinado
Publicidad
  • Museos e instituciones
  • Arte y diseño
  • El Parc i la Llacuna del Poblenou

Hay objetos cotidianos que gracias a su diseño extraordinario han derivado a iconos que han marcado nuestro progreso. La exposición ‘Objetos comunes. Historias locales, debates globales' pone en manifiesto el impacto social, estético y cultural de estas creaciones y reivindica el vínculo entre Barcelona y el diseño con algunas de las piezas autóctonas más emblemáticas, como la motocicleta Impala o la silla Butterfly. 

La muestra es la nueva exposición permanente del Museu del Disseny y está dividida en tres espacios. El primero hace un recorrido histórico desde los años 30 hasta la actualidad con los hitos más importantes del diseño en Barcelona, Catalunya y España, donde se evidencia la relación entre esta disciplina y el contexto social. El segundo espacio propone un diálogo entre los objetos y subraya su potencial transformador. El último espacio es el único temporal y se estrena con una selección de piezas locales con mayor repercusión internacional. 

Pero la exposición va más allá de los muros del museo y gracias a una aplicación se pueden explorar algunos elementos destacables del mobiliario urbano de la ciudad. Además, el museo hará jornadas de puertas abiertas del 3 al 5 de diciembre, y se podrá visitar la exposición ¡de forma totalmente gratuita!

Contenido patrocinado
Recomendado
    También te gustará
      Publicidad