Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Otros planes 2019
Foto: ShutterstockOtros planes 2019

¡Otros planes!

Te proponemos un montón de actividades de todo tipo y para todos los gustos, para que siempre te quede algo por hacer. ¡A divertirse!

Contenido patrocinado
Publicidad

Propuestas escénicas, musicales, conciertos en lugares inéditos, rutas y visitas sorprendentes, mercados imperdibles... Un montón de propuestas para los próximos días que harán que nunca te aburras.

  • Música

Solo hace dos años que publicó su primer EP, 'Super Sad Generation', y ya se ha convertido en gran representante británica de un nuevo R&B bañado por indie y cargado de poesía.
Arlo Parks es canciones dulces, letras inteligentes y melodías que son como rayos de luz.
Este 29 de noviembre subirá al escenario de la Sala Apolo para iluminarnos con los temas de su EP más reciente: 'Collapsed in Sunbeams'.
Un álbum nostálgico y personal en el que Parks pone sonido a retratos íntimos de su adolescencia y las personas que le han apoyado. ¡Ha ganado a Mejor Álbum en los Brit Awards, entre muchos otros premios!
¿Os apuntáis a una noche musical con esta joven promesa? ¡Haceos con vuestras entradas!

Contenido patrocinado
  • Teatro
  • El Poble-sec

Los Días Ajenos de Bob Pop’ és un espectacle de veus i memòria creat i interpretat per Bob Pop a partir dels seus llibres ‘Días Ajenos’; un monòleg (a vegades) carregat de literatura i d’una aclaparadora sinceritat, humor, capacitat d’anàlisi i síntesi sorprenents. Durant 70 minuts, un Bob Pop en estat pur, sense guió i amb una improvisació vital, repassa la seva vida a través dels diaris d’altres i dels propis. Un collage d’experiències de la mà, la mirada i l’empatia d’una de les personalitats més transgressores i mordaces dels últims anys. No us ho perdeu!

Contenido patrocinado
Publicidad
  • Qué hacer
  • Mercados y ferias
  • Fuera de Barcelona

La capital de Osona vuelve a transformarse en un poblado de la edad media con el Mercat Medieval de Vic. La feria más popular de la ciudad celebra su 25 aniversario recuperando el formato habitual, pero tomando medidas sanitarias preventivas, como no ubicar paradas en el centro histórico para evitar aglomeraciones.

A pesar del cambio de escenario, se mantiene la esencia de la feria con los míticos puestos de alimentación, hierbas o artesanía, las recreaciones de oficios, las tabernas y una larga lista de actividades y espectáculos. El programa incluye exhibiciones de danza, música, teatro o títeres, algunas dirigidas especialmente a el público infantil. Además, el MEV – Museu d'Art Medieval y el espacio inmersivo Vicpuntzero ofrecen un programa de actividades paralelas.

Uno de los platos fuertes de la feria es el espectáculo de calle, 'La trifulga de l'Altarriba', que relata unos hechos históricos ocurridos en Vic en el siglo XV. Los actores imitan las técnicas teatrales de la época y utilizan máscaras, títeres, un estilo cómico y grotesco... ¡No os lo perdáis!

Contenido patrocinado
  • Arte
  • Escultura
  • Fuera de Barcelona

A partir del 25 de noviembre tenéis una cita que hay que marcar en vuestra agenda cultural: la exposición ‘Redonda redonda’, en el Centre d’Art Tecla Sala, que podéis visitar hasta el 15 de mayo de 2022.
El artista Alberto Peral presenta una selección de veintiséis trabajos escultóricos prácticamente inéditos, resultantes de una obstinada búsqueda formal en la que lleva implicado durante los últimos años, partiendo del cilindro como elemento esencial de su obra. Unas piezas diseñadas y pensadas a medida de esta exposición, producida por el Centre d’Art Tecla Sala y adaptada a su espacio expositivo, y que se han realizado con ayuda de expertos de diferentes oficios y con diversos materiales, como la madera, el acero, el aluminio, el mármol o el barro.
La repetición en el título ya nos da pistas del proceso de trabajo obstinado que se esconde detrás del grupo de piezas-fragmento (como las denomina el artista), con el cilindro como elemento esencial a partir del cual hacer nacer las obras. Todas mantienen un vínculo y una familiaridad con los materiales y los recursos propios de la arquitectura y se relacionan con los dispositivos que configuran la sala de exposición, jugando con su funcionalidad, su escala y su recorrido. No deis más vueltas y no perdáis la oportunidad de disfrutar con esta exposición.
Consultad más información en su web.

Contenido patrocinado
Publicidad
  • Arte
  • Arte contemporáneo
  • El Raval

Panorama es una nueva línea de exposiciones colectivas del MACBA que nace con el objetivo de visibilizar las prácticas artísticas actuales de Barcelona. La primera muestra de esta iniciativa, ‘Apuntes para un incendio de los ojos’, presenta una selección de obras transdisciplinares que exploran el arte contemporáneo desde diferentes perspectivas.

Alrededor de la exposición hay programadas una serie de actividades que dan vida propia al proyecto y lo hacen participativo y bidireccional. Un buen ejemplo es el programa de conversaciones con artistas, que fomenta el debate con el público. Destacamos el ‘Hablemos de… Cabaret’ con Antoni Hervàs, una ruta que hace homenaje al entretenimiento popular y sale del museo para llegar a la antigua sala de variedades del Teatre Arnau. Las visitas comentadas de cada domingo son otra iniciativa para conectar con el público. 

La performance también tiene un espacio reservado, con propuestas como la de Laia Estruch. En ‘Ensayos abiertos de Ocells perduts’ la artista despegará y emitirá una serie de voces de pájaros mientras transita una escenografía con redes utilizadas para el estudio de estos animales. ¡No os lo perdáis!

Contenido patrocinado
  • Música
  • Jazz

¿Cómo puede ser que dos géneros tan diferentes y distanciados en el tiempo se puedan fusionar y crear melodías que ponen la piel de gallina? ¡Pues de la mano de artistas muy top!
Es el caso del Jazztrònica Fest & Market, que este septiembre se estrena en la ciudad y enamorará a todos los vecinos de Barcelona con su atrevida propuesta.
En el jardín principal del TNC y un domingo al mes hasta (¡de momento!) diciembre, el nuevo festival nos traerá grandes artistas internacionales de primer nivel como Gilles Peterson o Roy Ayers y artistas locales que vale mucho la pena conocer y que son unos cracks del corriente nu-jazz o jazz de vanguardia.
La saxofonista Nubya Garcia y el multiinstrumentista Kaidi Tatham (dj set) son los cabezas de cartel de la primera fecha del festival: el 10 d'Octubre de 11 a 18 h. En este primer domingo también tendremos el placer de ver el dj, beatmaket y músico Karmasound ft. Mabreezee, y la saxofonista Irene Reig, junto a Pau Sala al contrabajo y Joan Casares en la batería.
Pero la música no es la única razón para asistir: ¡también encontraréis el proyecto What the foc?, una propuesta gastronómica dirigida por Eat Street Barcelona con cocineros barceloneses que ofrecerán propuestas gastronómicas de autor, djs que lo petan en la escena jazzística, un ágora cultural con libros y vinilos organizada por Grand Price Vinyl: un market con ropa vintage, fotografía y arte con la colaboración de Flea Market Barcelona, ¡e incluso una zona infantil! Un festival para disfrutar de la cultura segura y para todos los públicos.
¿Os apuntáis? Ya podéis comprar las entradas para todas las ediciones del festival y también adquirir un abono para las tres jornadas (octubre, noviembre y diciembre) a un precio promocional. ¡Aprovechad la oportunidad!

Contenido patrocinado
Publicidad
  • Cine

‘Las niñas’, ‘La mujer ilegal’, ‘el Hoyo’, ‘La hija de un ladrón’, ‘Adú’, ‘Sin techo’ y muchas otras grandes producciones son las que os esperan en esta nueva edición de otoño de Pantalla Barcelona.
Entre el 19 de octubre y el 23 de febrero, cuando paséis por vuestro centro cívico podréis ver alguna de las 66 proyecciones que nos trae esta séptima edición.
Siguiendo las medidas de seguridad que en cada momento determinen las autoridades sanitarias, las pantallas de los centros cívicos de Cant Basté, Pati Llimona, Can Clariana Cultural, Casa Groga, Ateneu Fort Pienc, Zona Nord, Vil·la Florida, La Sedeta, Cotxeres de Sants, La Sagrera “La Barraca” y Josep Maria Trias i Peitx, así como el Auditori de Sant Martí, se llenarán de cine de la mano de 12 películas recientemente estrenadas y de temática diferente.
En esta edición de otoño en la que se ha renovado la colaboración con la Academia del Cine y el Cicle Gaudí, además de las películas mencionadas también podréis ver ‘My mexican Bretzel’, ‘Una mujer fantástica’, ‘El cuarto reino. El reino de los plásticos’, ‘Niños somos todos’, ‘Les Perseides’ y ‘L’escriptor d’un país sense llibreries’.
Conseguid vuestra plaza gratuita en la página web.

Contenido patrocinado
  • Arte
  • Arte contemporáneo
  • Fuera de Barcelona

Descendiente de una familia conectada al jazz, Vicens Vacca dirigió su creatividad hacia el arte contemporáneo. Ahora, hasta el 9 de enero de 2022, el Centre d'Art Tecla Sala tendremos el placer de recorrer su universo creativo a través de una selección de quince trabajos con la exposición gratuita 'Forca de cap lloc'.

Son proyectos artísticos que van desde la década de los años ochenta hasta la actualidad y que reflejan la originalidad de un artista singular.

Con una visión creativa entre la destreza y el desastre, Vicens Vacca nunca ha contemplado el sonido como un elemento adicional a su obra, sino como un elemento corpóreo con cualidades plásticas, que ha materializado en el espacio como un objeto escultórico. Prueba de su ideal artístico son las obras que podrán encontrar en la exposición: 'Literatura universal' (1986), una acción con el prensado y cizallamiento de un automóvil lleno de libros; la obra sonora 'Història de la música' (1996); 'Zero còpia' (2014-2016), donde el artista se cuestiona la autoría de la obra de arte, o 'Zen' (2016-2018) y 'Grand Hall Lament' (2013), dos obras muy recientes en forma de apps sonoras para teléfonos móviles.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad