Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Palauet Albéniz
© Maria DiasJardins Joan Maragall Palauet Albéniz

10 cosas fantásticas que puedes hacer los domingos en Barcelona

Mercados, librerías, jardines, fiestas, puertas abiertas,... Planes para todos los gustos y bolsillos el último día de la semana

Escrito por
Laura Sodano
Publicidad

Los domingos no tienen porqué ser siempre de manta y sofá. Barcelona te propone planes culturales muy sabrosos cada día de la semana, y también, y en especial, el domingo (también viernes y sábado). Desde la mañana hasta la tarde, actividades especiales como mercados o lugares para hacer el aperitivo, para no parar quieto o para reencontrar la calma, con amigos, familia o para estar solo, aquí encontrarás planes para todo. ¡No podrás quedarte en casa!

NO TE LO PIERDAS: los mejores planes del fin de semana

Ir a museos (¡algunos con entrada gratis!)
  • Arte

Los domingos están para hacer todo aquello que nos gustaría, pero que entre semana no nos da tiempo. Algunos de los museos más populares de la ciudad abren el último día de la semana, y además te dan la oportunidad de visitar todas sus exposiciones gratis. Museos como el el Blau, el Museu del Disseny, el de la Música, el Museo Etnológico, el MUHBA o el Museo Frederic Marès tienen entrada libre los domingos a partir de las tres y el primer domingo del mes durante todo el día. Otros como el Museo Marítimo o el CCCB abren gratis el domingo a partir de las tres de la tarde. El Museu d’Història de Catalunya tiene la entrada libre el primer domingo de cada mes, igual que el MNAC o el Museo PicassoAsí que no lo dudes y date una paseo por las mejores muestras.

  • Qué hacer

También se ha puesto de moda abrir las librerías los domingos para quien le apetezca darse un capricho tras una larga semana. Hay de todo tipo y en diversos barrios de Barcelona, como el Raval, Sant Antoni o Gracia. Siempre abren en algún momento del día, mañana o tarde, o incluso algunas hacen horario de día laboral. Ahora un domingo puedes encontrar libros de todo tipo, desde ensayos literarios y novelas, hasta manuales de pintura o cine, y en diferentes idiomas si lo prefieres (Librería Calders), incluso libros de segunda mano (Librería Taifa). Otras van coordinadas a museos como MACBA o CCCB, y venden gran variedad de cosas como películas, catálogos, juegos, muebles o cerámicas. Si eres más de ojear un libro tranquilamente antes de comprarlo, la librería No Llegiu te proporciona butacas para que disfrutes del momento, te invita a un café por tu compra y organiza para todos los que quieran clubs de lectura con cata de vinos. Otra librería a la que podemos ir los domingos de 11.30 h a 14.30 h por la mañana y de 15.30 h a 20.30 h por la tarde es la librería Documenta, que abrió en las puertas de la Transición en el Gótico, y que ahora la podemos encontrar en el Eixample. Y si eres más de buscar reliquias imposibles, entonces el sitio perfecto para ti es el mercado dominical de Sant Antoni.

Publicidad
Maravillarte con el Planetario familiar del Museu Marítim

3. Maravillarte con el Planetario familiar del Museu Marítim

Si lo que buscas es un día en familia, el Museu Marítim de Barcelona te propone un plan divertido con el que tanto pequeños como mayores aprenderán miles historias sobre navegantes. ¿Cómo se orientaban en el mar? Los astros eran la principal referencia de los marineros para moverse de puerto en puerto. No te pierdas más curiosidades como esta en el Planetario familiar que abre cada primer domingo de mes.

Descubrir el Portal de Santa Madrona y los Jardins de Baluart

4. Descubrir el Portal de Santa Madrona y los Jardins de Baluart

El Museu Marítim ha recuperado un espacio cerrado y desconocido tanto para turistas como residentes de Barcelona. El Portal de Santa Madrona es el acceso a la muralla medieval del siglo XIV que mejor se ha conservado y la que da acceso a los Jardins de Baluart. Este espacio abierto, que en su tiempo servía para la defensa, hoy sirve para pasear y para disfrutar de unas vistas con un perspectiva diferente. Desde los jardines se pueden ver la estatua de Colón, las tres chimeneas del Paral·lel o la Torre del Mar. Tras dos décadas cerrado al público, este lugar hoy se puede visitar cada primer, tercer y cuarto domingo de mes (excepto agosto).

Publicidad
  • Tiendas
  • Mercados y ferias

Cerca de los restos de la muralla medieval y sus jardines, podrás ir a buscar reliquias en el Flea Market, que se celebra cada segundo domingo de mes en la plaza Blanquerna.Un mercado para curiosos y para los vecinos del barrio del Raval es el Fleadonia, donde podrás comprar objetos de segunda mano cada primer domingo del mes. Para un mercado más sofisticado a la vez que callejero, te recomendamos Palo Alto, que se celebra el primer domingo de cada mes, y cuenta con ‘foodtrucks’, para que no se te pase la hora de comer mientras quedas encantado por sus paradas y sus galerías. Si además de ir a buscar reliquias, te gusta venderas, entonces tu mejor opción será El Vintage Market, que como su nombre indica, sólo acepta la compra-venta de objetos vintage. El Two Market también se celebra periódicamente y venden infinidad de cosas a un euro! En estos mercados encontrarás todo tipo de tesoros, desde libros, a ropa, decoración para casa e incluso antigüedades que no verás en ninguna otra parte. No dudes en pasearte por estas mágicas paradas al aire abierto.

Bailar swing en la calle
Foto: BCNSwing

6. Bailar swing en la calle

Si te gusta la actividad los domingos y además al ritmo del swing, bailando lindy-hop o blues, la asociación BCNSwing ofrece un calendario de 'movidas' muy completo de bailes de swing o jams! Organizadas por diversas asociaciones y escuelas, encontrarás eventos durante todos los días de la semana y también el domingo.

Una de las actividades más emblemáticas es 'Lindy al Parc', en la que cada primer y tercer domingo del mes podrás participar en la jam más antigua de Barcelona y bailar swing en el Parque de la Ciutadella, en la Glorieta de la Transexual Sonia. ¡Y gratis!

Publicidad
  • Qué hacer
  • El Poble-sec

Situado en los jardines de Joan Maragall, la gran zona verde que se encuentra entre el Estadio Olímpico y el Palacio Nacional, este edificio es uno de los secretos de Montjuïc. Residencia oficial de los reyes en sus visitas a Barcelona –se ve que a Juan Carlos I no le gustaba el Palacio de Pedralbes–, fue construido con motivo de la Exposición de 1929 y acoge, además de obras de artistas como Dalí, una interesante selección de esculturas ubicadas en los jardines. El interior del edificio del Palauet no está abierto al público, pero los jardines se pueden visitar las mañanas de los fines de semana y festivos.

Entrar en las salas nobles del Ayuntamiento de Barcelona
  • Lugares de interés
  • El Gòtic

A veces no sabemos tanto de nuestra ciudad como nos gustaría, y hay sitios que nos suenan pero que desconocemos en el fondo, por ejemplo el Ayuntamiento de Barcelona. ¿Cómo funciona? ¿Cómo de distribuye? ¿Cuál es su historia? Ahora podrás saberlo y de forma gratuita, gracias a las visitas que se organizan para los domingos durante la mañana. Se puede elegir visita guiada o por libre para visitar las salas nobles de la Casa de la Ciutat. ¡No te pierdas ningún detalle!

Publicidad
Tomar el vermut con música en directo
Ⓒtveephoto

9. Tomar el vermut con música en directo

Hay muchas buenas formas de relajarse un domingo sin necesidad de quedarse en casa. Si lo que quieres es esto, tomar un vermut es una muy buena idea y si además es con música en directo, se convierte en el plan perfecto. Hay varios bares que te ofrecen la combinación de estas dos cosas, en El Taller Bar Cultural ponen música en directo de forma periódica los domingos a las 13 h (consulta la programación en su web, cerrado las tres primeras semanas de agosto). Otro de los vermuts musicales que tienen mucho éxito, y sobre todo en el mundo LGBTI+, son los Vermut Party del Bar Rufián.

  • Clubs
  • Sants - Montjuïc

¿Quién dice que no se puede celebrar que acaba el fin de semana? Churros con chocolate se trata de una mezcla de todos los estilos musicales que puedas imaginar. Un gran acontecimiento temático y LGBTI, que además ofrece la tradicional merienda que su nombre indica. Lo que empezó siendo una fiesta de 50 amigos, se ha convertido en un evento que se hace esperar mes tras mes. Este verano se celebrará en La Terrrazza durante los meses de julio, agosto y setiembre. ¡No te lo pierdas!

WTTDBarcelona

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad