Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 5 cosas para hacer hoy en Barcelona

5 cosas para hacer hoy en Barcelona

Aprovecha el tiempo y encuentra lo que necesitas. Estos son lo mejores planes de Barcelona

Passeig de Gràcia
© Maria Dias Passeig de Gràcia
Advertising

Las propuestas de ocio y cultura en Barcelona no descansan ni un día. Os ayudamos a encontrar esa actividad ideal para vosotros: cine alternativo, la exposición imperdible, la obra de teatro de la que todo el mundo habla, mercados, conciertos, festivales... 

Qué hacer

Festa Major del Poble-sec 2019

icon-calendar

Este año, la fiesta mayor del Poble-sec, que tendrá lugar del 19 al 28 de julio es especial porque se celebran los 150 años de existencia del barrio. Así que salid en masa. Las actividades empezarán el 19 de julio con el cortejo inaugural de las entidades de cultura tradicional catalana acompañado de un compás musical que anuncia el comienzo de la Fiesta Mayor, que se alargará hasta el 28 de julio y dará paso al pregón, a cargo de Isabel Costa, directora de la Escuela Poble-sec, y Julia Costa, maestra y escritora catalana. Al día siguiente sábado destacan el Ball inaugural de Fiesta Mayor con La Tropical, la celebración del 25 aniversario de la compañía de danza Sol Picó o las actividades de Poble-sec feminista con diversas actividades en la plaza Navas durante todo el día; la plaza será precisamente el escenario de uno de los momentos más esperados de la fiesta después de una semana de intensa actividad con la 34ª edición de la fiesta infernal con los diablos del pueblo Sec (sa. 27); destacan también proyecciones de cine al aire libre como la de 'Caras y lugares' (mie. 24) en la plaza del Surtidor; un ciclo de música en directo en el Koska Taverna, y la bajada de carretillas por la calle Fontrodona (dom. 28). Además, aprovechando la fiesta, habrá visitas guiadas al Jardín Botánico (sa. 20), en el Museo Olímpico (ma. 23) y en el Refugio 307 (sa. 27) y puertas abiertas en el Parque de Bomberos.

Qué hacer

L'estiu al Pati! 2019: Coop de Circ

icon-location-pin Seu del districte de Nou Barris, Nou Barris
icon-calendar

Las propuestas al aire libre en la sede del Distrito de Nou Barris cierran edición con la actuación de Coop de Circ, cooperativa de artistas de circo de trabajo asociado y con fuerte carácter asambleario creada en 2009. Está formada por más de una veintena de artistas y unas dieciséis compañías que trabajan de forma independiente o conjunta, pero siempre bajo el mismo paraguas.

Advertising
Música, Dance y electrónica

Grec 2019: The Matthew Herbert Brexit Big Band

icon-location-pin Teatre Grec, Sants - Montjuïc
icon-calendar

El Grec vuelve a aliarse con el Sónar con el concierto del fabuloso Matthew Herbert, pionero a la hora de combinar los sonidos y las técnicas de la música electrónica con formaciones de 'big band'. En esta ocasión Herbert viene a presentar un disco creado con la colaboración de más de mil músicos y cantantes de toda Europa que planeaba publicar el día que el Reino Unido tenía previsto dejar la UE. No podría estar más de actualidad.

Isabelle Huppert
© Peter Lindbergh
Teatro

Grec 2019: Mary said what she said

icon-location-pin Teatre Lliure: Montjuïc, El Poble-sec
icon-calendar

Segunda vez que la gran actriz francesa Isabelle Huppert pisa Barcelona: tenemos que ir a 2005 para recordarla haciendo de Hedda Gabler en el Lliure! Y lo hace acompañada de uno de sus directores fetixte, el norteamericano Robert Wilson, padre del minimalismo. Nadie mejor que Huppert, una actriz de teatro y cine que ha trabajado con los más grandes directores en América, Europa y Asia, para interpretar María Estuardo. Es el segundo monólogo que Huppert asume con Wilson como director tras el 'Orlando' que se estrenó en 1993. Ambos también hicieron un memorable 'Quartett' en París, con Ariel García-Valdés, que todos los que lo vieron aún recuerdan. Concepción, dirección, escenografía y diseño de la iluminación: Robert Wilson. Interpretación: Isabelle Huppert. Composición musical: Ludovico Einaudi. Texto: Darryl Pinckney.

Advertising
Clubs

Versus 2019: Carl Finlow + Kode 9 + Mariel Ito + Orbe + Swayzak

icon-location-pin Sala Apolo, El Poble-sec
icon-calendar

Lone Romantic opera desde Barcelona y es el sello que edita el material que Maceo Plex pincha escondido tras su alias Mariel Ito, es decir, mayoritariamente electro. Esta noche además de con Maceo contarán con amigos, afiliados al sello y estrellas invitadas. El genio británico del dubstep Kode 9, el directo de un clásico como carl Finlow (también conocido por alias como Silicon Scally), el veterano proyecto Swayzak o el andaluz Orbe conforman un line up variado pero unido por los sonidos futuristas y la oscuridad.

Otros planes en Barcelona

Música, Jazz

Jazz Festival L’Estartit - Costa Brava 2019

icon-location-pin El Molinet,
icon-calendar

No hay mejor banda sonora para una puesta de sol a pie de playa que una buena selección del mejor jazz del momento en directo y a pocos metros. Exactamente eso es lo que propone este año el Jazz Festival L’Estartit – Costa Brava: cuatro días intensos con el mejor jazz del momento y con unas vistas privilegiadas de las islas Medes, y es que El Molinet será la ubicación perfecta donde tendrá lugar esta gran fiesta musical. Entre un precioso mar azul en movimiento y un servicio de bar y restauración de altísima calidad, esta sexta edición se abrirá el jueves 25 de julio, a las 20 h con una leyenda viva del jazz: Charles McPherson, gran icono y referente del Bebop. A las 22 h, subirán al escenario el saxo de Joshua Redman, la trompeta de Ron Miles, el contrabajo de Scott Colley y la batería de Dave King para presentar su trabajo ‘Still dreaming’. El viernes 26 de julio, a las 20 h, será el turno de la contrabajista y cantante Tonina Saputo, que versionará Black Angel de Javier Limón, entre otros boleros. A las 22 h, tomará el relevo el vocalista americano Jose James, que homenajeará a Bill Withers, uno de los músicos que más le ha influenciado, con una selección de sus mejores temas. El sábado 27 de julio a las 20 h será la primera actuación nacional del festival: Lluc Casares, ganador del Premi Enderrock al mejor disco de jazz con ‘Outside in Music’, presentará ‘Sketches overseas’. A las 22 h, Stochelo Rosenberg y Biel Ballester Trio os traerán su ‘gypsy jazz’ y riffs que os d

Qué hacer

Vespres d'estiu al Castell de Montjuïc

icon-location-pin Castell de Montjuïc, Sants - Montjuïc
icon-calendar

Todo el mundo que se acerque al Castillo de Montjuïc los domingos de julio de 19 a 22 h podrá disfrutar de una tarde de buena música, con vistas al mar y relajarse en un entorno privilegiado. Conciertos de jazz, bossanova, dixieland, soul y pop para disfrutar del verano en la ciudad. El domingo 21 será el turno de Black Wood, un dúo de versiones nacido en 2011 y formado por guitarra y voz. Su repertorio se basa en temas de soul y jazz con pinceladas de jazz, rock y reggae. Entre los artistas que versionan se encuentran clásicos como Stevie Wonder, Nina Simone o Police, pero también otros más actuales como Adele o Amy Winhouse. La última cita, el domingo 28, contará con Ellie&Paul, dos músicos (un guitarrista y una cantante) que comparten el amor por la música afroamericana y fundamentalmente por estilos como el jazz, el blues, el soul y el r&b. Hacen arreglos propios e interpretan un repertorio extenso de versiones que incluyen todo el siglo XX y lo que llevamos del XXI. Y consiguen crear un clima especial y muy personal. El Castillo ofrecerá servicio bus lanzadera gratuito de regreso al centro de la ciudad entre las 22 y las 23 h.  

Advertising
Qué hacer

La Santa 2019

icon-location-pin Santa Cristina Horse Club,
icon-calendar

Este verano, el espacio más completo lo encontraréis en Santa Cristina Horse Club de Santa Cristina de Aro con La Santa. Por tercer año consecutivo y hasta el 25 de agosto, este espacio rodeado de vegetación y animales se convertirá, con la colaboración de Moritz, en un bosque encantado y en un auténtico oasis de ocio, espectáculos, diseño y gastronomía donde tanto grandes como pequeños encontrarán un universo de experiencias y sensaciones.Encontraréis un montón de actividades a realizar: desde talleres y espectáculos infantiles, gastronomía y cócteles de calidad hasta más de doscientos expositores para curiosear las últimas tendencias artesanales o el espacio Boho Market, con diseñador y creadores emergentes. También habrá un montón de actuaciones en directo y DJs que os harán bailar por todo el recinto hasta la una de la madrugada. Además, el 19 de julio será el punto de partida de estas semanas y semanas de magia y es por eso que La Santa ha preparado un inicio de temporada muy especial: un concierto inaugural y gratuito del pop del dúo Ella baila sola. Acercaos a escuchar algunos de sus 'hits' más reconocidos como 'Lo echamos a suertes', 'Y quisiera' o 'Cuando los sapos bailen flamenco'.¡Pero ei! Si no podéis ir el 19 de julio, no pasa nada, y es que el cartel musical de esta tercera edición de La Santa destaca por ser de lo más 'top' y, si vais cualquier otro día, encontraréis artistas como el grupo Búhos el 29 de julio o el quinteto Maruja Limón el 9 de agosto.¡A lo lar

Qué hacer

Hotels de cinema: ‘Vacaciones en Roma’ a l’hotel Fairmont JCI

icon-location-pin Fairmont Rey Juan Carlos I, Les Corts
icon-calendar

La terraza de este hotel cinco estrellas ubicada en el corazón de la Diagonal, es un pequeño oasis, exótico y elegante a partes iguales, rodeada de césped y palmeras con una deliciosa pérgola central. Un espacio magnífico para disfrutar de la última sesión del ciclo Hotels de cinema que proponemos Time Out y Jean Leon, y que marida películas clásicas con una copa de vino. El ciclo dedicado a Jean Leon, un un fascinante personaje español, que triunfó en el Hollywood de los 50, hizo amistad con iconos del cine como Marilyn Monroe, Frank Sinatra o James Dean y, después, elaboró sus propios vinos en el Penedès, cierra aquí con la película ‘Vacaciones en Roma’, de William Wyler y protagonizada por unos guapísimos y jovencísimos Gregory Peck y Audrey Hepburn. Un drama amoroso rodado en la preciosa Roma ideal para una noche de verano. La entrada cuesta 8 € e incluye una copa de vino Jean Leon y unas palomitas, y os animamos a comprarlas pronto si no queréis quedaros sin.

WithLocals Widget ES

Advertising