5 cosas para hacer hoy en Barcelona

Aprovecha el tiempo y encuentra lo que necesitas. Estos son lo mejores planes de Barcelona
Advertising
Qué hacer

Fiestas de la Mercè: guía completa

La Mercè es una y es muchas. La del piromusical, las artes escénicas, la de los conciertos del BAM y la que está pensada para los más pequeños. Aquí tenéis todo lo que hay que saber para aprovechar al máximo la Fiesta Mayor, del 21 al 24 de septiembre. 

Música, clásica y ópera

Banda Municipal de Barcelona: Concert inaugural

icon-location-pin Eixample
icon-calendar

Aunque ya hace bastantes semanas que la Banda ofrece conciertos en diversos barrios de la ciudad, y que incluso ya ha actuado hace poco en el Auditori, éste es, oficialmente, el concierto que da el pistoletazo de salida a la nueva temporada de conciertos de la Banda Municipal en el Auditori. Será bajo la dirección de José Rafael Pascual-Vilaplana, el nuevo titular. El pianista Albert Guinovart será el solista invitado. Interpretarán piezas de Brotons, Waignein, Reed y Chaikovsky.

Advertising
Qué hacer, Festivales

La Mercè 2018: puertas abiertas

Ya vuelve a estar aquí la fiesta más importante de la ciudad de Barcelona. Y sabes que te costará elegir entre todas las actividades disponibles, entre el piromusical, las proyecciones en la fachada del Ayuntamiento, el correfoc o las diadas de castellers. Pero seguro que en tu agenda hay espacio para las tradicionales jornadas de puertas abiertas en los principales museos, monumentos y edificios emblemáticos de la ciudad. Como siempre, las actividades se concentrarán alrededor del lunes 24 de septiembre, día grande de la fiesta mayor de Barcelona. ¿Preparados?

Qué hacer

La Mercè 2018: Diada castellera de la Mercè

icon-calendar

Los grupos de la ciudad toman todo el protagonismo en la gran Fiesta Castellera de la Mercè. Los Castellers de Barcelona, de Sants, de la Villa de Gracia, de la Sagrada Familia, del Poble Sec y Colla Jove, así como los Castellers de Sarrià, recuperados este año para la fiesta, demuestran un año más que, a pesar que la tradición venga del sur de Cataluña, Barcelona ya es una plaza castellera que hay que tener muy en cuenta.

Advertising
Piromusical de la Mercè
© Boule
Qué hacer

La Mercè 2018: Piromusical

icon-location-pin Sants - Montjuïc
icon-calendar

Sin olor de pólvora y sin chispas, no hay fiesta mediterránea. Aparte del fuego que cargan las mazas de los diablos, La Mercè no sería La Mercè sin el piromusical. Quizá no hay otro remedio que despedir la fiesta hasta el año que viene pero, por qué las despedidas deben ser tristes? La Mercè propone un adiós muy divertido y con mucha luz y ruido. Esto es el Piromusical, una de las tradiciones más apreciadas y seguidas por los barceloneses y barcelonesas. Este año sonarán temas portugueses y, en concreto, músicas relacionadas con Lisboa, la ciudad invitada a la fiesta mayor de este año. Pero también habrá momentos para recordar las efemérides del año: recordar la banda sonora de mayo del 68, los 50 años de Jazz en Barcelona, así como la recopilación de las mejores músicas que han pasado por la Mercè de este año.

Otros planes en Barcelona

Observatorium Gastronòmic Osona
© Carlos Rondón
Qué hacer, Actividades gastronómicas

Observatorium Gastronòmic Osona

icon-location-pin Fuera de Barcelona
icon-calendar

El Gremio de Hostelería de Osona organiza la primera edición del Observatorium Gastronòmic Osona, una feria-mercado para valorar y dar a conocer los productos de la comarca, orientado tanto a los profesionales de la restauración, el comercio y el turismo gastronómico, así como al público general. Serán dos días –30 de septiembre y 1 de octubre– llenos de exhibiciones, catas, talleres y jornadas de 'networking'. El primer día está dedicado al público general, con actividades tan diversas y suculentas como una cata de cervezas artesanas o una ruta gastro-cultural por diferentes restaurantes de Vic y que han diseñado profesores de la UVic-UCC vinculados a los estudios de investigación sobre Patrimonio literario y cultural. Las historias literarias y gastronómicas se combinarán con cuatro catas para conocer los productos más destacados de la zona. El día 1 de octubre, el público no profesional será bienvenido, pero la mayoría de actividades programadas están pensadas para el sector empresarial. Si es vuestro caso, os podéis apuntar al curso de seguridad e higiene en la cocina y a otras actividades para que los empresarios de la restauración sigan aprendiendo y creciendo.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com