Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 5 cosas para hacer hoy en Barcelona

5 cosas para hacer hoy en Barcelona

Aprovecha el tiempo y encuentra lo que necesitas. Estos son lo mejores planes de Barcelona

Advertising
Passeig de Gràcia
© Maria Dias Passeig de Gràcia

Las propuestas de ocio y cultura en Barcelona no descansan ni un día. Os ayudamos a encontrar esa actividad ideal para vosotros: cine alternativo, la exposición imperdible, la obra de teatro de la que todo el mundo habla, mercados, conciertos, festivales... 

1
Isabel Pérez Dobarro + Claudia Dubé Oranias
Música, clásica y ópera

Celebrando 200 años de Clara Schumann

Palau de la Música Catalana, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Desgraciadamente es muy raro escuchar en directo obra orquestal de compositoras. Y menos conciertos monográficos. Este concierto es, pues, una excepción que ojalá tenga continuidad más adelante, con músicas de otras autoras. La excusa, en este caso, ha sido el aniversari del nacimiento de Clara Wieck (o Clara Schumann), la que fue mujer del gran compositor romántico alemán. Excelente pianista -la mejor de su tiempo-, dejó también un importante catálogo de composiciones, entre las cuales destaca el Concierto para piano y orquesta que sonará en este concierto. Los intérpretes serán la pianista Isabel Pérez Dobarro, acompañada por la Orquesta Sinfónica Solidaria de Barcelona, dirigida por Clàudia Dubé Oranias. También se podrán escuchar obras de la estadounidense Amy Beach y de la autora navarra Teresa Catalán.

2
Avishai Cohen
© Andreas Terlaak
Música, Jazz

Festival Mil·lenni 21: Avishai Cohen

Coliseum, L'Antiga Esquerra de l'Eixample

El año que celebra 50 años, Avishai Cohen, uno de los contrabajistas más influyentes del jazz contemporáneo se ha propuesto realizar 50 conciertos en 50 países diferentes.

Advertising
3
Aida
Foto: A. Bofill
Música, clásica y ópera

Aida

Gran Teatre del Liceu, El Raval

¡Uno de los títulos más representados en la historia del Gran Teatre del Liceu! Con 'Aida', Giuseppe Verdi demostró su fuerza y ​​sabiduría musical y teatral que se condensaba en un drama intenso de un gran tema clásico: el triángulo amoroso. Contextualizada en el antiguo Egipto y escrita en 1870 para celebrar la inauguración del canal de Suez.

4
Idriss D
Clubs

Memento XS

Macarena, El Gòtic

Si lo que os gusta es la electrónica más alternativa, las noches que montan en el Macarena cada lunes son vuestra opción. Curadas por Idriss D, líder de Memento Records, son una muestra de lo mejor de los nombres locales e internacionales en el ámbito de la electrónica más undeground.

Advertising
5
Sala Flyhard
Teatro

Lo nuestro

Sala Flyhard, Sants - Montjuïc

Noche de Fin de Año. Una noche para estar en familia y celebrar en armonía la llegada de un nuevo año. Una noche para hacer balance del año que termina y pedir nuevos deseos para el que comienza. ¿Pero todos podemos soñar en grande? ¿O hay quien sólo puede tener sueños que quepan en una nuez?

Otros planes en Barcelona

Bares y pubs

La Moritz Negra llega en edición limitada

De las miles de veces que habéis visitado la Fàbrica Moritz Barcelona, ¿cuántas de ellas habéis aprovechado para probar la deliciosa y potente cerveza Moritz Negra? ¡Seguro que no lo sabéis ni vosotros porque ya habéis perdido la cuenta! Y es que esta birra es la más icónica de la marca y una de las más exitosas de la Fàbrica Moritz Barcelons. Es una variedad de Moritz de un color negro intenso y opaco y, aunque es muy densa, es muy fácil de beber. ¿Se os está haciendo la boca agua solo leyendo sus sabores? Pues os traemos una buena noticia, porque si antes solo estaba disponible en la Fábrica, estas Navidades estará disponible para su compra en formato 50 cl. en las principales tiendas de alimentación, así como en bares y restaurantes. ¡Irresistible!

Aida
Foto: A. Bofill
Música, clásica y ópera

Aida

Gran Teatre del Liceu, El Raval

¡Uno de los títulos más representados en la historia del Gran Teatre del Liceu! Con 'Aida', Giuseppe Verdi demostró su fuerza y ​​sabiduría musical y teatral que se condensaba en un drama intenso de un gran tema clásico: el triángulo amoroso. Contextualizada en el antiguo Egipto y escrita en 1870 para celebrar la inauguración del canal de Suez, en esta obra maestra Aida, Amneris y Radamés llevan la pasión, el amor y el odio hasta las últimas consecuencias. Una ópera de grandes escenas simfonicocorals, magníficas arias que recorren la extensa partitura y que se ha representado en el Liceu múltiples veces a lo largo de las décadas. De hecho, la escenografía que Josep Mestres Cabanes diseñó en 1945, basada en una serie de papeles pintados que recrean el Antiguo Egipto, se ha convertido en todo un clásico y se repone periódicamente. ¡Incluso se ha registrado en DVD! Esta vez vuelve al Liceu con un reparto encabezado por los cantantes Angela Meade (que se estrena en nuestro auditorio), Jennifer Rowley, Yonghoon Lee y Luciano Ganci. Gustavo Gimeno será el director musical y Thomas Guthrie el director de escena.

Advertising
Arte

'Espectres visibles' en el Castell de Montjuïc

Castell de Montjuïc, Sants - Montjuïc

Reactivar el pasado histórico desde una perspectiva crítica. Este es el objetivo del artista chileno, Claudio Correa, en su última obra ‘Espectres visibles’, una instalación lumínica que acogerá el Castell de Montjuïc del 8 de octubre al 31 de enero. Correa solo ha necesitado unos cuantos objetivos de cámara, proyectores de diapositivas y monedas acuñadas en diferentes períodos de la historia de España para crear un conjunto de esculturas lumínicas que remiten las complejas relaciones entre el poder económico, la religión, el poder político y la violencia de estado que se ha producido a lo largo del tiempo en el Estado Español. En las monedas, el artista ha perforado parcialmente los rostros de las figuras que aparecen, desde retratos del dictador Francisco Franco hasta monarcas como Alfonso X o Alfonso XIII, y ha resaltado partes de la frase “Por la G. de Dios”, utilizada para legitimar la autoridad de estas figuras. De esta manera, el artista también pone en manifiesto la violencia subyacente de todo poder autoritario, y la necesidad de contrastarla desde una recuperación crítica de la memoria histórica. La entrada es gratuita y, además, podréis disfrutar de una visita comentada de la mano del artista, también de manera gratuita. Será los días 3 de noviembre y 19 de enero a las 16.30h y no requiere inscripción previa. Ya lo sabéis, ¡tomad nota en la agenda!

WithLocals Widget ES

Advertising