5 cosas para hacer hoy en Barcelona

Aprovecha el tiempo y encuentra lo que necesitas. Estos son lo mejores planes de Barcelona
Advertising

Las propuestas de ocio y cultura en Barcelona no descansan ni un día. Os ayudamos a encontrar esa actividad ideal para vosotros: cine alternativo, la exposición imperdible, la obra de teatro de la que todo el mundo habla, mercados, conciertos, festivales... 

Música, clásica y ópera

Orquestra Simfònica Camera Musicae + Esther Yoo

icon-location-pin Palau de la Música Catalana, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
icon-calendar

Nueva cita con la temporada que la orquesta tarraconense lleva a cabo en el Palau de la Música Catalana. En esta ocasión invitan a una joven violinista norteamericana, de origen coreano, ganadora en 2010 del prestigioso Concurso Internacional de Violín Jean Sibelius. Interpretará precisamente el concierto de violín del compositor finlandés. Tomàs Grau dirige el conjunto, que ofrecerá también la 'Octava Sinfonía' de Antonín Dvořák.

Qué hacer

Kentukis

icon-location-pin La Central, Eixample
icon-calendar

La escritora argentina Samanta Schweblin viene a Barcelona a presentar la novela 'Kentukis', en la que imagina un mundo donde las personas pueden comunicarse e interactuar a través de unos muñecos en forma de animales que se llaman 'kentukis' . Se expone, pues, la cara más turbia y solitaria de las nuevas tecnologías. Schweblin hablará con calma y tranquilidad con la académica Dunia Gras.

Advertising
Música, Latina y world music

Caprichos de Apolo: Eduardo Paniagua

icon-location-pin La [2] de l'Apolo, El Poble-sec
icon-calendar

Eduardo Paniagua es el máximo exponente de la música arábigo-andaluza y medieval en nuestro país. Sus múltiples grabaciones acompañadas de virtuosas colaboraciones han servido para que hoy en día podamos contar con un legado de piezas que han marcado eras: Músicas de trovadores de las tres tradiciones espirituales de Al Andalus, piezas sefardíes, cántigas de Alfonso X El Sabio… Un espectáculo minimalista y místico a partes iguales. 

Música, Pop

Festival Mil·lenni 20: Adamo

icon-location-pin Palau de la Música Catalana, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
icon-calendar

Salvatore Adamo no falla a su cita anual con el Festival Mil·lenni. El cantante italiano nacido en Comiso es uno de los clásicos del cartel, donde ha participado en las cinco últimas ediciones, convirtiendo el Palau de la Música en un templo en el que de manera invariable recibe las muestras de afecto de su público, rendido a las elegantes maneras de un cantante por el que no parece que pase el tiempo.

Advertising
Bolsilibros Ed. Bruguera
Ed. Bruguera
Qué hacer

BCNegra 2019: Novel·la negra i bolsilibros, un llarg llegat

icon-location-pin Biblioteca Jaume Fuster, Gràcia
icon-calendar

Literatura negra, de terror y fantástica, de ciencia ficción... Durante muchos años, la literatura más popular se venía junto a los periódicos y las revistas, en unas colecciones que no sólo llevaron a las mentes de mucha gente trabajadora unas horas de evasión en los viajes en metro entre casa y el trabajo, sino que también lograron introducir mucha gente joven en el mundo de la lectura. Pero, qué legado nos han dejado los bolsilibros? Nos lo explican tres autores que pusieron su talento al servicio de unas novelas breves que son pura historia del pulp local, además de un cuarto que se considera heredero: Rafael Barberán, Ángels Gimeno, Lem Ryan y Alberto Valle.

Otros planes en Barcelona

Qué hacer

Mas Salagros Food&Wine Experience

icon-location-pin Mas Salagros EcoResort,
icon-calendar

¿Qué mejor que una jornada de platos deliciosos, buenos vinos y un paisaje natural para pasar el día de San Valentín? El próximo 14 de febrero a las 20:30 h en el EcoResort Mas Salagros tiene preparada una cita ideal: disfrutad de un menú inspiración asiática de 6 platos y postre elaborado por el chef de la casa, Beniamino Campolo, de la mano de los chefs invitados, Raquel Blasco y Marc Santamaria, creadores de la fusión catalano-asiática en Casa Xica. Además, podréis maridar este sabroso menú con los vinos del Celler de les Aus de la bodega Alta Alella, (D.O. Alella). Esta jornada forma parte del ciclo Mas Salagros Food&Wine Experience que se llevará a cabo al largo del año con diferentes chefs invitados para cada experiencia. En las siguientes jornadas del ciclo, Beniamino Campolo contará con la presencia de Susana Aragón en marzo, exponiente de la cocina de producto; la creatividad de Alain Guiard y Marc Martín en mayo; y Laura Veraguas y su cocina verde en julio. Podéis comprar vuestras entradas por 49 € aquí! Si queréis completar vuestra experiencia sorprendiendo a vuestra pareja, por 247 € se incluye al precio de la cena para dos personas una noche con desayuno en una habitación superior con terraza. ¡No os perdáis esta oportunidad!

WithLocals Widget ES

Advertising