Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El refugio de la plaza del Diamant se puede visitar durante las fiestas de Gràcia

Durante la fiesta mayor del barrio, este refugio antiaéreo ofrece visitas guiadas al público general

Rita Roig
Eugènia Güell
Escrito por
Rita Roig
Traducido por
Eugènia Güell
Publicidad

El refugio antiaéreo de la plaza del Diamant es de esos lugares que has visto toda la vida, pero donde, seguramente, nunca has entrado. Quizás te has arrepentido en la pared de cristal que rodea las escaleras que bajan, comiendo una piadina o unos noodles. Si siempre te ha picado la curiosidad saber qué se esconde allí debajo y te interesa la historia de la ciudad, las fiestas de Gràcia te lo ponen fácil.

Desde el 13 hasta el 21 de agosto, el refugio antiaéreo de la plaza del Diamant se abrirá al público en unas visitas guiadas que ha organizado el Taller de Historia de Gràcia Centre d'Estudis. Las visitas duran una hora y permiten conocer en profundidad este espacio, que es solo uno de los 90 refugios que había en Gràcia (¡eran 1.300 en toda Barcelona!) y que protegieron a la población durante los bombardeos de la Guerra Civil Española. De hecho, el refugio de la plaza del Diamant es de los más grandes de toda la ciudad.
Quizás no sabías que este refugio se puede visitar los domingos a las 11 h, durante el año. Pero bueno, el ambiente festivo del barrio ha multiplicado las oportunidades para visitarlo y durante estos días las visitas se podrán realizar de forma ininterrumpida de 17.30 a 21.30 h. Para entrar en el refugio es necesaria inscripción previa para acceder y el precio es de 3 euros por persona. Las entradas se pueden comprar en la mesa habilitada por el Taller d'Historia de Gràcia en la misma plaza del Diamant.

Esta es sólo una de las maneras que tenemos para celebrar la fiesta mayor del barrio de Gràcia. Pero hay muchísimas más: te recomendamos que visites también la torre del Reloj (¡con unas bonitas vistas de Gràcia!), que pasees por las calles engalanadas y que disfrutes de todos los conciertos gratuitos que ofrece el barrio.

NO TE LO PIERDAS: Fiesta Mayor de Gràcia 2022

Lee el número de verano de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad