Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Plaça de la Vil·la de Gràcia
Foto: Eugènia Güell

Las calles decoradas de la Fiesta Mayor de Gràcia 2022

Un paseo por las calles decoradas por la Fiesta Mayor de Gràcia 2022

Rita Roig
Escrito por
Rita Roig
Escrito por
Eugènia Güell
Publicidad

La Fiesta Mayor de Gràcia es conocida, entre otras cosas, por la transformación casi mágica que tiene lugar en muchas de las calles del barrio. 23 espacios de Gràcia competirán por ser la mejor calle adornada y de esta competencia nace un espectáculo que combina el arte de la decoración, las manualidades, la artesanía y la creatividad. Escoge varias calles, pasea con los amigos, y decide cuál es tu favorita. Si no sabes por dónde empezar, ¡aquí tienes fotos de las decoraciones de cada calle!

NO TE LO PIERDAS: Las mejores actividades de la Fiesta Mayor de Gràcia

Calle Verdi: ¡el ganador!
eugènia güell

1. Calle Verdi: ¡el ganador!

Esta calle ha ganado el concurso 2022. Quijotesca es el adjetivo para describir la calle Verdi, que nos hace palpable el universo de Miguel de Cervantes.

Calle Berga
eugènia güell

2. Calle Berga

"O lai, la, la masovera, la masovera. O lai, la, la masovera se'n va al mercat!". La calle Berga se ha convertido en un verdadero mercado que muestra el origen de todos los productos, desde la cosecha del huerto hasta los tenderetes ambulantes en la calle.

Publicidad
Placeta de Sant Miquel
eugènia güell

3. Placeta de Sant Miquel

En un verano de incendios y calor desmedido, la Placeta de Sant Miquel se convierte en el ártico que tanto debemos proteger.

Calle de Jesús
eugènia güell

4. Calle de Jesús

Una mesa de Navidad -sopa de galets, pollo relleno, las puestas...- preside la calle Jesús.

Publicidad
Calle de Sant Pere Màrtir
eugènia güell

5. Calle de Sant Pere Màrtir

La calle de Sant Pere Màrtir se convierte en una agencia de viajes que te acerca a todos los conflictos que hay en el mundo ahora mismo. ¿Por qué consideramos que los problemas que tenemos lejos no son nuestros problemas? Estas y otras muchas preguntas te volarán por la cabeza paseando por el decorado reivindicativo de la calle.

Plaza del Pueblo Gitano
eugènia güell

6. Plaza del Pueblo Gitano

La plaza para los soñadores, los que gozan mirando las estrellas y los apasionados de la astronomía.

Publicidad
Calle de la Perla
eugènia güell

7. Calle de la Perla

El material de construcción y las obras que arreglan y mejoran nuestra ciudad son los protagonistas del decorado de la calle de la Perla. 

Plaza Rovira i Trias
eugènia güell

8. Plaza Rovira i Trias

En la Plaza Rovira y Trias encontrarás una especie de mariposas “alebrijes”, típicas de la artesanía mexicana y otros seres vivos del verano. 

Publicidad
Calle Providència
eugènia güell

9. Calle Providència

¡Oh bella ciao! La calle Providència es ahora la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y corren allí personajes vestidos de rojo.

Calle Joan Blanques de Baix
eugènia güell

10. Calle Joan Blanques de Baix

La calle Joan Blanques se ha convertido en la fantasía de los niños que sacaban buenas notas en la escuela. Como un estuche abierto y desplegado, cuelgan pinceles, lápices y gomas de borrar que nos recuerdan que nunca somos demasiado grandes para coger una libreta y hacer volar la imaginación.

Publicidad
Calle Perill
eugènia güell

11. Calle Perill

El universo de la Calle Perill huele a suavizante para la ropa. Lleno de prendas extendidas, lavadoras y otras referencias al mundo de la lavandería, nos recuerda que antes de comprar ropa hay que utilizar la que tenemos en el armario.

Calle Tordera
eugènia güell

12. Calle Tordera

Farolas que se iluminan de noche, un dragón y un templo de rojo y naranja nos reciben en la entrada de la Calle Tordera. Este año, la calle quiere honrar la cultura popular china.

Publicidad
Calle Progrés
eugènia güell

13. Calle Progrés

Un castillo del terror, atracciones, golosinas y mascotas de peluche. ¡La calle Progrés aspira a convertirse en un parque de atracciones mejor que Port Aventura!

Calle de Ciudad Real
eugènia güell

14. Calle de Ciudad Real

Conviértete en un ornitólogo experto paseando por esta calle. Cotorras, palomas, gaviotas, patos, tórtolas, estorninos… ¿qué pájaros reconoces?

Publicidad
Plaza de la Vila
eugènia güell

15. Plaza de la Vila

El mundo del revés triunfa en la plaza de la Vila. El cielo es un campo de césped y las copas de los árboles rozan el suelo, como si fueran raíces.

Calle de la Fraternitat de Dalt
eugènia güell

16. Calle de la Fraternitat de Dalt

La afición viajera también llega a Fraternitat de Dalt con esta decoración de la Polinesia.

Publicidad
Calle de Lluís Vives
eugènia güell

17. Calle de Lluís Vives

Snoopy se ha ido a vivir a la calle de Lluís Vives. Este famoso personaje de la tira de cómics 'Peanuts' es el protagonista de la calle, que nos recuerda la importancia que las mascotas han tenido en momentos duros de la pandemia.

Calle Fraternitat de Baix
eugènia güell

18. Calle Fraternitat de Baix

El cuento de la Caperucita Roja es la fuente de inspiración de la calle Fraternitat de Baix.

Publicidad
Calle Llibertat
eugènia güell

19. Calle Llibertat

La calle de la Llibertat imagina un escenario donde el pueblo vikingo ha llegado a Barcelona y ha conquistado la Vila de Gràcia.

Calle Mozart
eugènia güell

20. Calle Mozart

La calle Mozart es ahora un estudio cinematográfico al más puro estilo Hollywood: los platones, los camerinos y el vestuario se abren a los visitantes para que puedan ver cómo es el glamoroso mundo del cine por dentro.

Publicidad
Plaza del Nord
eugènia güell

21. Plaza del Nord

¡Oh! Mirad el cielo de la plaza del Nord y será como haber traspasado el lienzo de los Nenúfares de Monet. Esta plaza se ha convertido en un jardín Zen de inspiración japonesa... nosotros ya sentimos la paz y la tranquilidad.

Calle de Puigmartí
eugènia güell

22. Calle de Puigmartí

Como si se tratara del set de 'Coco', la calle de Puigmartí celebra el Día de los Muertos y por eso está decorada recordando esta tradición mexicana.

Publicidad
Travesía de Sant Antoni
eugènia güell

23. Travesía de Sant Antoni

Sicilia, Grecia y otros paraísos que tenemos más cerca o más lejos. La Travesía de Sant Antoni te lleva de viaje para que olvides que es agosto y estás en Barcelona.

Calle de Joan Blanques de Baix de Tot
Foto: Eugènia Güell

24. Calle de Joan Blanques de Baix de Tot

Esta calle está en un "New York state of mind" y se ha inspirado en la gran manzana para su decoración. 

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad