Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Plaça de la Vil·la de Gràcia
Foto: Eugènia Güell

Las calles decoradas de la Fiesta Mayor de Gràcia 2023

Un paseo por las calles decoradas por la Fiesta Mayor de Gràcia 2023

Eugènia Güell
Escrito por
Eugènia Güell
Publicidad

La Fiesta Mayor de Gràcia es conocida, entre otras cosas, por la transformación casi mágica que tiene lugar en muchas de las calles del barrio. 23 espacios de la Vila competirán por ser la mejor calle adornada y de esta competencia nace un espectáculo que combina el arte de la decoración, las manualidades, la artesanía y la creatividad. Este año, además, las calles Mozart y Verdi tendrán una placa para conmemorar que llevan más de 100 años engalanándose para la Fiesta Mayor. Planea un recorrido, pasea, y decide cuál es tu decoración favorita. Si no sabes por dónde empezar, ¡aquí tienes fotos de todas las calles adornadas!

NO TE LO PIERDAS: Las mejores actividades de la Fiesta Mayor de Gràcia

1. Calle Verdi

¿Escucháis la música? Quien va a las fiestas de Gràcia, se encuentra dirigiéndose, inevitablemente y como si siguiera a un flautista, hacia la calle Verdi. El ganador del año pasado presenta 'El flautista de Hamelín', inspirado en este cuento de los Hermanos Grimm.

2. Calle Berga

Es un gran plan de verano ir a hacer una cata de vinos. Buenas noticias: ¡no será necesario que salga de Gràcia! La calle Berga presenta 'Collita 2023', donde representan un viñedo con una bodega.

Publicidad

3. Placeta de Sant Miquel

La plaza de Sant Miquel este año hace un homenaje a las compañías de sombras y marionetas con 'Teatre de sombras. Companyia La Placeta'. ¡Que empiece el espectáculo!

4. Calle de Jesús

Como buena fiesta sostenible, tenía que haber una referencia al cambio climático: la encontraréis en la calle de Jesús, con 'Selva'm', un clamor para actuar ante el cambio climático en la Selva.

Publicidad

5. Plaza del Pueblo Gitano

Veles e vents han mos desigs complir
faent camins dubtosos per la mar.
Mestre i ponent contra d’ells veig armar:
xaloc, llevant los deuen subvenir
ab llurs amics lo grec e lo migjorn,
fent humils precs al vent tramuntanal
que en son bufar los sia parcial
e que tots cinc complesquen mon retorn.

Esto es solo el principio de un poema de Ausiàs March, 'Veles e vents', y la plaza del Poble Gitano se ha inspirado para hacer un poema visual con su obra decorativa 'El barco de papel'.

6. Calle de la Perla

Nunca habríais dicho que un recorrido por las cloacas de la ciudad podría ser tan... agradable. ¡'Perlagueram' es la propuesta de la calle de la Perla de este año!

Publicidad

7. Plaza Rovira i Trias

Mira que es difícil enganchar a una mariposa en una foto. ¡Pues en la plaza Rovira y Trias se están muy quietas! 'Alis volat propiis' representa una plaza llena de mariposas que luchan por salir de las jaulas y conseguir la libertad.

8. Calle Providència

¡Este año la calle Providencia se pasa a decir 'Provi S.A.' para hacer un homenaje a la película 'Monstruos S.A' de Pixar-Disney. ¡La calle de la nostalgia!

Publicidad

9. Calle Joan Blanques de Baix

La calle Joan Blanques se ha convertido, con 'Abracadabra!', en un teatro de espectáculos de magia. ¡Cuidado no entres y desaparezcas de repente!

10. Calle Perill

Con 'Insectos en peligro', la calle del Peligro es, irónicamente, el lugar donde superar tu trauma con las arañas y cualquier tipo de insectos.

Publicidad

11. Calle Tordera

Quien se atreva a decir que no le gusta el modernismo catalán, que nunca vuelva a poner un pie en la calle Tordera. El 'Torderismo' es solo un aspirante del gran movimiento, ¡pero es muy resultón!

12. Calle Progrés

Parece que no tenemos suficiente con las cucarachas: este año la temática de la calle Progrés es 'Formigres', inspirada en la película de 'Bichos' de Pixar-Disney.

Publicidad

13. Calle de Ciudad Real

La calle Ciudad Real está ambientada como un campamento saharaui y la han titulado 'Oasis de Paz'.

14. Plaza de la Vila

Los Reyes Magos, Blancanieves, el pato Donald, Popeye, Bambi, Caperucita Roja y el señor King Kong solo se pueden encontrar en la canción de Jaume Sisa 'Qualsevol nit pot sortir el sol'... y ahora también en la plaza de la Vila! Solo faltas tú.

Publicidad

15. Calle de la Fraternitat de Dalt

La experiencia inmersiva de la película 'Mago de Oz' se encuentra en la calle Fraternitat de Dalt, con su decoración 'Fratern d'Oz'.

16. Calle de Lluís Vives

¡Si eres el mejor imitando la voz de Minion, sólo te faltaba el universo 'Miniones' de la calle Lluís Vives para sentirte como en la película!

Publicidad

17. Calle Fraternitat de Baix

Con el cambio climático acabaremos celebrando Navidad en agosto (o por lo menos lo parecerá). ¡Los de Fraternidad de Bajo ya practican!

18. Calle Llibertat

¿Que este agosto no has podido viajar a la Polinesia? Lástima. Al menos te queda la calle Llibertat, que ha hecho un homenaje a la cultura Rapa Nui.

Publicidad

19. Calle Mozart

Cuando entréis en la calle Mozart parecerá que os deslicéis por el tobogán que llevó a Alicia al País de las Maravillas. ¡Que quedaréis maravillados es poco!

20. Plaça del Nord

'A l'estiu tota cuca viu' de la Plaça del Nort ha querido hacer un homenaje a la vitalidad de las personas, la naturaleza y los animales durante la época estival.

Publicidad

21. Calle de Puigmartí

La envidia de Collserola es la calle Puigmartí del 15 al 21 de agosto. ¿No nos creéis? ¡Tenéis que ir a verlo!

'Natura Viva' es un adorno sobre cómo la naturaleza se impone a la presencia humana.

22. Travesía de Sant Antoni

Cuando entréis en la Travesía de Sant Antoni, que vuestros auriculares reproduzcan un buen jazz. ¡La 'Travesía de New Orleans' está inspirada en esta ciudad del Misisipi!

Publicidad

23. Calle de Joan Blanques de Baix de Tot

Si eres de los que sabes identificar los distintos tipos de setas, esta calle te va a gustar. Y sino también, porque ¡aquí no hay riesgo de infección!

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad