Fiesta Mayor de Gracia 2021

Qué hacer Gratis
Festa Major de Gràcia 2020. Fraternitat de Dalt
Foto: Marc Andreu Festa Major de Gràcia 2020. Fraternitat de Dalt

Time Out dice

La Fiesta Mayor de Gracia 2021 se reinventa: reserva de entradas, calles adornadas, control de aforo y actos online

¡Vuelven las Fiestas de Gràcia y las calles lo saben!

Este año se centralizará en tres espacios para garantizar las distancias: la plaza de Joanic, la calle Pi i Margall y la calle de Bailén, y cada calle o plaza de Gracia solo podrá acoger tres actividades diarias, con aforo limitado y con cita previa. Las entradas ya pueden reservarse. Además, deberán terminar máximo a las 0.30 h. Por otra parte, para hacer llegar las fiestas a toda la ciudadanía, harán emisiones online de algunos actos.

En cuanto a los actos principales, no habrá concurso de calles, pero sí adornos: en esta edición adornarán 21 calles con decoraciones en la parte superior. También habrá conciertos de Xiula, Elena Gadel, Sanjosex, Haváname, Milkers, Sabor de Gràcia, Wom Blues y Da Souza, entre otros. Os destacamos los que más nos gustan y ampliamos la información en este enlace.

¡Aquí podéis encontrar la programación completa, pero os resumimos las actividades más destacadas!

Sábado 14 de agosto

¡El primer día es el de ganas y nervios! A partir de las 18.15 h habrá el Toque de Inicio de la Fiesta a cargo de los 'Tabals i gralles' en la Plaça de la Vila. El pregón de la Fiesta Mayor será a cargo de Jordi Cuixart a partir de las 19 h, desde el balcón de la sede del distrito.

Domingo 15 de agosto

El escenario Pi y Margall tendrá una programación para todas las edades y gustos: a las 12 h, el grupo familiar Xiula, a las 18 h sonarán músicas de Oriente y de Occidente con Orpheus XXI, a las 20 h Elena Gadel y Marta Roble presentarán 'las mujeres de mi vida'. A las 22 h Cathy Claret participará por primera vez en las Fiestas de Gracia con su banda de Granada.

En el escenario Bailén encontraréis conciertos desde las 12 h y durante todo el día: Atretz, una formación con músicos de Terrassa, Matadepera y Sabadell actuarán haciendo vibrar música folk y pop. Y los estilos no acaban aquí: a las 22 h Los vecinos de Manué llevarán el flamenco y la rumba en las calles de Gracia.

Lunes 16 de agosto

A las 18 h se podrá ver, en el escenario Pi i Margall, Monólogos feministas con las cómicas Pepi Labrador, Vanesa Lokiu y Mai Boncompte. Y a las 20 h, Free Impro, un espectáculo de historias improvisadas lleno de humor.

En el escenario de Bailèn también habrá poesía, teatro y música: de la programación del día destaca 'Poesia al servei de les paraules' que es una lectura dramatizada de pensamientos poéticos para diferentes momentos del día. A las 21 h, el espectáculo multidisciplinar 'Trobo la meva veu sota els núvols' hará un homenaje a Felícia Fuster en el aniversario de su nacimiento.

Por otra parte, en el escenario Joanic se proyectará la película 'Todo pasa en Tel Aviv', en el acto de la plataforma 'Salvem el Texas'. No será hasta las 21.30 h, y es que durante el día será habrá actos relacionados con la danza: 'Invictus' (18 h) e Individuales de danza (18.30 h).

El Paseo de San Juan tendrá durante todo el día y hasta el 21 de agosto, una feria de productos artesanos y cata de vino.

Miércoles 18 de agosto

Este es el día de la Jornada de alimentación sostenible. Por ello, los actos girarán alrededor del Km 0, la gestión de residuos y el compostaje: de las actividades de todo el día destaca el taller de compostaje para niñas y niños, donde se enseñará el proceso de descomposición de la materia orgánica. Será a las 12.30 h en el escenario Bailén. También se hará una performance titulada 'Showroom: última (es) cena' que parte de la siguiente pregunta: ¿Qué pasa si los alimentos están tan industrializados que no sirven ni para alimentar la Tierra?

Además, el humorista Pol Mallafré entregará los premios a los balcones, portales y comercios guarnecidos a las 18 h en el escenario Joanic, pero también se retransmitirá por streaming. Paralelamente, en el paseo de Sant Joan habrá una clase de swing y teatro musical coorganizado con Swing Maniacs. A las 19 h, también harán una clase de hip hop para jóvenes.

Viernes 20 de agosto

El escenario Pi i Margall acogerá el violín, la guitarra y la voz de Carlota Flâneur a las 12 h, y entre otros conciertos, por la noche será el turno de Mazoni, a partir de las 22 h.

El grupo ampurdanés La Ludwig Band actuarán en el escenario Bailén a las 20 h, seguidos de Womblues, tres mujeres artistas que unen sus voces e instrumentos para hacer sonar el blues (22 h).

En el escenario Joanic a partir de las 22.30 h actuará Milkers, una de las bandas más populares de Barcelona y viejos conocidos de la Fiesta de Gracia.

Sábado 21 de agosto

Varias 'colles' harán temblar la calle Còrsega con Lluïment estàtic de foc de Fiesta Mayor a las 20 h. Los asistentes deberán estar sentados durante todo el acto con las protecciones adecuadas. Además, en el escenario Pi i Margall podréis disfrutar de varios conciertos a lo largo de todo el día, como el de Sanjosex a las 22 h. Da Souza, por su parte, actuará entre muchos otros conciertos en el Escenario Bailén. Será a las 22 h y presentarán 'Boleros'.

A las 18 h, el centro artesano Tradicionàrius acogerá el Combat de Glosa, en el que glosadores y glosadores mostrarán su habilidad en el canto improvisado para conseguir el cinturón de campeón glosador/a de la Vil·la de Gràcia.

Detalles

Sitio web del evento https://www.festamajordegracia.cat/
Teléfono del evento 934593080
También te gustará
    Best selling Time Out Offers