Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El campanario de Gràcia se abrirá al público durante las fiestas del barrio

El emblemático edificio de 1864 podrá recibir visitas guiadas del 15 al 21 de agosto

Escrito por
Clara Tórtola Escámez
Publicidad

Del 15 al 21 de agosto llegan las fiestas de Gràcia, y este año con una gran novedad: se podrá visitar la torre del Rellotge, el emblemático campanario del barrio, en grupos de cinco personas y por sólo cuatro euros. Se suma así a las más de 900 actividades programadas este año por la fiesta mayor.

Las visitas tendrán una duración de media hora y se podrá elegir entre el horario de mañana (a las 11 h, 11:30h, 12 h o 12:30 h) o de tarde (17:30 h, 18 h, 18: 30 h, o 19 h). Las entradas estarán disponibles en la mesa de lTaller de Historia de Gràcia en la plaça del Diamant, del 13 al 21 de agosto de 17.30 h a 21.30 h.

El edificio mide 33 metros de altura y fue construido en 1864 por el arquitecto Antoni Rovira i Trias, siendo un encargo del ayuntamiento de la Vila cuando todavía era un municipio independiente. Símbolo incuestionable del barrio de Gràcia, se volvió un símbolo a raíz de las revueltas de 1870, 1873 y 1874, durante las que el toque de la campana sirvió para movilizar a la población. La campana recibe el nombre de Marieta, ya que era el nombre de la vecina del barrio que controlaba la campana con una cuerda atada a su azotea.

Torre del Rellotge
Foto: Ajuntament de Barcelona

Actualmente, la torre del Rellotge es una obra protegida como Bien cultural de Interés Local. Se encuentra en la Plaça de la Vila de Gràcia y es la torre pública más alta del distrito. El Ayuntamiento ha informado que el edificio se podrá continuar visitando pasado el verano, en horarios aún por determinar.

NO TE LO PIERDAS: Fiesta Mayor de Gràcia 2022

Lee el número de verano de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad