Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Boleras de Barcelona: los mejores lugares para jugar a bolos

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Bowling, bitlles, bolera

Boleras de Barcelona: los mejores lugares para jugar a bolos

¡Afinad la puntería y buscad el strike!

Por Carlota Martí (Lymbus)
Advertising

Un deporte que es sinónimo al 100% de ocio. Para jugar y divertirse no hace falta ser un crack. De hecho, incluso con un poco de suerte haréis un strike que no sabréis ni cómo explicar. ¿Al final de la pista? 10 bolos. En la mano, una bola un poco pesada con tres agujeros para que metáis los dedos. ¿Jugamos? Nosotros nos lanzamos a probar el bowling después de ver en acción a Homer, Apu y Moe en varios capítulos de ‘Los Simpson’ y hemos celebrado una fiesta infantil, un ‘afterwork’ y hemos ido con toda la familia un domingo cualquiera.

¡Encontrar pista no es tan fácil como parece! ¿La más auténtica? ¡El nombre os saldrá solo! El Bowling Pedralbes. ¿El del Barça? ¡No! Eso preguntan muchos pero este local ubicado junto al Mini y el Camp Nou no pertenece al club azulgrana, tiene entidad propia y hace más de 35 años que se juega a bolos. "Hace tiempo había una veintena de espacios, ahora en Barcelona sólo hay tres y, como el nuestro, ninguno", nos dice Luis, director del local. Y es que cuando lo visitas te trasladas de golpe a una serie estadounidense: 14 pistas, todas con sus pantallas y su zona correspondientes para sentarse. También una barra donde coger los zapatos y pedir pista. ¿Hay cola? Podéis pasar el rato jugando al billar o al futbolín o pasaros por el restaurante a comer algo. "Hacemos desayunos, comidas y cenas. Tenemos menú, también una opción de picoteo... De primeras hay gente que se muestra reticente a tomar algo aquí porque lo asocian a otro tipo de comida pero lo hacemos todo nosotros", explica Mireia, relaciones públicas del Bowling. Nosotros hemos jugado varias veces pero hoy los visitamos entre semana y por la mañana. ¿Hay movimiento? Mucho y tienen un público fiel. "Viene todo tipo de gente. Niños, universitarios, gente mayor... Por la noche bajamos un poquito la luz y subimos un poco la música para que sea más atractivo para los jóvenes pero sigue siendo un espacio bastante familiar", nos dicen.

Bowling Pedralbes
Bowling Pedralbes

Advertising

Si buscamos un poco, encontraremos un par de boleras más en Barcelona. Ambas ubicadas dentro de centros comerciales. En La Maquinista, desde el 2000, está el New Park Bowling, mientras que en Diagonal Mar los bolos las pone Ilusiona. Siguen un patrón similar al de Pedralbes: con bolera y zona de juegos pero el espacio recreativo es más amplio: con más futbolines, billares y máquinas de todo tipo. "Los fines de semana puede que tengamos más de 3 horas de espera para jugar. Contar con una zona recreativa tan grande permite que la gente haga tiempo jugando a alguno de los otros juegos", nos dice Javier, gerente del New Park Bowling de La Maquinista. En el espacio de Sant Andreu hay hasta 12 pistas y en un buen día se pueden llegar a hacer 750 partidas. También cuentan con un bar donde se sirven pizzas y panninis, así como pasteles o bebidas y también hay usuarios de todos los perfiles. "Por la noche hay música, al estilo de una discoteca pero, a la vez, siempre nos preocupamos para que los clientes sean de calidad y haya un ambiente sano", explican desde New Park.

New Park La Maquinista
New Park La Maquinista

Advertising

En el bowling de Diagonal, la zona de 'games' también es inmensa, con incluso un espacio como de Chiqui Park y luces de todos los colores posibles iluminando el ambiente. ¿Protagonistas? Las 20 pistas de bowling. Una barbaridad, ¡vaya! "No nos gusta decir que somos sólo una bolera porque ofrecemos muchas cosas más. Estamos especializados en el ocio familiar y tenemos a padres, niños, millenials...", explican. Ahora, además, están de enhorabuena porque acaban de inaugurar una nueva instalación en Gran Vía 2, en el Hospitalet. "Es aún más moderna. Con pantalla de cine y en todas las pistas de juego tenemos sofás en vez de sillas", añaden.

Ilusiona Diagonal Mar
Ilusiona Diagonal Mar

Advertising

Precios competitivos y un deporte para todos

"Se están 3 horas, juegan a bolos con los amigos y cenan y todo por sólo 15 euros. ¡Esto no lo encuentras en ninguna parte!". Lo dicen desde Pedralbes y lo repiten desde la Diagonal, Sant Andreu y Gran Vía. Jugar a los bolos para pasar el rato es fácil. Aunque nunca hayáis cogido una bola quizás con la primera tirada ya tenéis suerte y caen al suelo unos cuantos. Además, cada partida está rodeada de una serie de rituales que enganchan: ponerse los zapatos, sentarse con los amigos y comentar cada jugada, ver cómo evoluciona la partida en pantalla... En cualquiera de los boleras de Barcelona podréis pasar la tarde en grupo y jugando por poco más cinco euros. "Tenemos una app para el móvil donde se pueden encontrar ofertas y promociones y donde puedes llegar a comprar una partida por sólo 2,5 euros", apunta Javier desde el New Park. En Ilusiona también ofrecen todo tipo de promociones y os animan a haceros del Club para disfrutar de partidas gratuitas.

"Todas las pistas se pueden adaptar para los niños y también estamos ante un deporte inclusivo: diferentes grupos de hombres y mujeres con algún tipo de necesidad especial vienen a jugar habitualmente también a los bolos", explican desde las diferentes instalaciones. Todas cuentan con unos toboganes que permiten acercar el bowling a todos.

Bowling Pedralbes
Bowling Pedralbes

Advertising

Fiestas y ligas

En sus más de 35 años de vida, el Bowling Pedralbes ha pasado por diferentes ciclos y se ha reinventado. Antes vivía más de los Campeonatos nacionales o internacionales que se celebraban y hasta hace cuatro años acogía el Torneo Ciudad de Barcelona, con mucho prestigio en el ámbito europeo. Ahora, sin embargo, vive sobre todo de las fiestas de cumpleaños o para empresas que organiza. "Sin embargo, seguimos montando campeonatos o ligas. Tenemos una donde juegan profesores de la UPC, otra de Danone... Las hay de más y menos nivel", nos dicen. En New Park y Ilusiona también ponen todas las facilidades para que organicéis un buen sarao y celebréis que sumáis un año más tengáis la edad que tengáis.

Bitlles Barcelona
Bitlles Barcelona

Recomendado

    También te gustará

      Advertising