Qué hacer en Barcelona en noviembre

Cosas para hacer y ver en Barcelona durante todo el mes. La agenda cultural de la ciudad
Stanley Kubrick
Advertising

Exposiciones, ciclos de cine, actividades familiares, obras de danza y teatro, conciertos, música clásica... y por la noche, las mejores sesiones de DJ y fiestas para un público gay. Hay cientos de cosas para hacer y ver en Barcelona durante este mes de noviembre. Esta es la agenda cultural de la ciudad.

Actividades y festivales en la ciudad

Fleadonia
© Fleadonia
Tiendas, Mercados y ferias

Mercados de fin de semana en Barcelona

Si buscáis vinilos y libros antiguos, queréis haceros con algún mueble retro, o apostáis por la ropa y los complementos de segunda mando estos son algunos de los mercados del fin de semana que no os podéis perder.

Qué hacer, Festivales

4a edición del Photogenic Festival

icon-calendar

Si sois de esos que no os convence la idea de una imagen vale más que mil palabras, ¡ahora tenéis la oportunidad de acabar con vuestros prejuicios! El día 17 de noviembre llega la 4a edición del Photogenic Festival en la Antiga Fàbrica Estrella Damm para que os adentréis en el universo de la fotografía de la mano de profesionales locales. Podréis disfrutar de un montón de actividades y conferencias que se llevarán a cabo de 11 h a 22 h como ‘El prisma de la imagen’ con Bleda y Rosa, ‘La impunidad de la imagen’ con Verònica Fieiras o ‘¿Instagram mide mi éxito como fotógrafo?’ impartida por Marta Mas, Oliver Vegas y Robert Marcillas de Sigma Ambassadors. 

Advertising
Isadora Kosofsky
© Isadora Kosofsky
Arte

DOCfield 2018

icon-location-pin Diversos Espacios,
icon-calendar

Sexta edición del festival de fotografía documental de Barcelona con un total de 23 exposiciones que reflexionan sobre el amor y las relaciones interpersonales y sus efectos, en el Palau Robert y otros espacios de arte. Entre otras, destacan las fotos de la veterana Maria Espeus (Setba, Espacio Ciencias, Claustro de la Universidad Central), que presenta una serie de retratos dedicada a la violencia masclitsa; Nancy Borowick (Palau Robert) nos habla del amor familiar a través de la historia de sus padres, que sufrieron cáncer a la vez y murieron con un año de diferencia. 

Qué hacer

Festa de Balls per Salvar el Món

icon-location-pin Centre cívic Baró de Viver, Baró de Viver
icon-calendar

Ganador del premio Puig Porret 2015 del Mercat de Música Viva de Vic, 'Festa de Balls per Salvar el Món' es una comedia musical de ciencia ficción sobre las coreografías pop que han provocado cambios en la historia de la humanidad. Todo un viaje que va del Lindy Hop al Reguetón, pasando por Saturday Night o la Lambada escrito y dirigido por Miguel Ángel Blanca (Manos de Topo) donde participan los actores Jordi Vilches y María García Vera y la música en directo de Joan Colomo, Sara Fontán y Eduard Pou.

Advertising
Qué hacer

Rhapsody in Lorca

icon-location-pin Teatre Gaudí Barcelona, Sagrada Família
icon-calendar

Espectáculo poético escénico musical donde se hace un recorrido sobre todo por la poesía inédita de juventud de Federico García Lorca, poemas de la época surrealista sin dejar de lado los ricos y originales temas de sus primeros libros. Jóvenes actores dan vida a los poemas de juventud, así como actores más avezados en el escenario interpretan su ya más madura y consolidada obra poética, en un juego escénico compartido por estos actores de diferentes generaciones.

Qué hacer, Actividades de cine

Jornadas LUX de Cine

icon-location-pin Filmoteca de Catalunya, El Raval
icon-calendar

No os podéis perder la oportunidad de asistir a la séptima edición de la Jornadas LUX de Cine, una experiencia cultural inolvidable que traspasa fronteras, a cargo del Parlamento Europeo. Las jornadas traen consigo, un año más a toda Europa, las tres películas finalistas del Premio LUX 2018: ‘Styx’, ‘The Other Side of Everything’ y ‘La mujer montaña’. Si las queréis ver, lo podréis hacer los días 15, 22 y 29 de noviembre, respectivamente, en la Filmoteca de Catalunya. 

Advertising
Qué hacer

L'Hivernacle del Palau: Màrius Sampere

icon-location-pin Palau de la Música Catalana, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
icon-calendar

El poeta invitado de la temporada nos dejaba el 26 de mayo pasado, pero su voz resonará indomable en el Palau de la Música en los próximos meses. Espeleólogo los abismos, los inicios y finales aparentes, transita en la idea de Origen que nunca encuentra final, inmortal como su obra. 

Qué hacer

20º aniversario de El Triangle

icon-location-pin Centre Comercial El Triangle,
icon-calendar

Este mes de noviembre El Triangle de plaza de Catalunya está de fiesta, porque celebra su 20º aniversario. Los jueves, viernes y sábados de todo el mes, a partir de las 9.30h y hasta las 21h, se programan un montón de actividades que harán las delicias de ciudadanos y visitantes. Entre las propuestas más destacadas hay mucho humor, a cargo de Enric Company, Toni Cano y Xavier Deltell. También teatro de improvisación con la compañía Impro Show, y magia, de la mano de Toni de las Heras, Premio Nacional de magia, que presentará en exclusiva su espectáculo 'Magicum'. Y como colofón de fin de fiesta, el 30 de noviembre, a partir de las 18.30 h, tendrá lugar un Gran Concierto Gratuito en el que actuarán tres de los mejores grupos del panorama musical catalán: Gertrudis, Sidonie y un tercer nombre sorpresa, ¡que no os dejará indiferente! Una gran propuesta para bailar y pasarlo en grande celebrando los veinte años de este espacio que ocupa un emplazamiento histórico y emblemático, entre la calle Pelai, las Ramblas y la plaza de Catalunya, y que desde su apertura se ha posicionado como uno de los puntos de encuentro imprescindibles de nuestra ciudad.

Advertising
Human Bodies. Anatomía de la vida
© Raul Palma
Qué hacer

Human Bodies. Anatomía de la vida

icon-location-pin Centre Comercial Las Arenas, La Nova Esquerra de l'Eixample
icon-calendar

Espectacular exposicion compuesta por más de 150 órganos humanos y 12 cuerpos completos conservados mediante la técnica de la plastinación que quiere concienciar a la población sobre la importancia de cuidar el organismo y cambiar para siempre el concepto sobre la experiencia de la vida de los visitantes. A través de sus 8 salas, la muestra nos transporta desde la gestación hasta la muerte, por el sistema óseo, muscular, respiratorio, circulatorio, digestivo y urinario-reproductor; un íntimo y educativo recorrido a través de lo que la piel esconde para mostrar, como nunca antes, el funcionamiento de la máquina más perfecta jamás creada: el cuerpo humano.

Arte

Arte

Stanley Kubrick

icon-location-pin CCCB. Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, El Raval
icon-calendar

El cerebro de Stanley Kubrick era una máquina perfeccionista, neurótica. Se expresaba con la voz calmada de Hal 9000 pero por detrás tenía los ojos de Jack Nicholson con un hacha. Le obsesionaba el blanco de la nave que se arrastraba a través de los planetas como un gusano cósmico en '2001. Una odisea del espacio', de las figuras lechosas del Korova Milk Bar y los Cristos danzantes de la habitación de Alex DeLarge. Le obsesionaba el rojo de la moqueta del hotel Overlook y de la piruleta que lamía Lolita. Le obsesionaba el huracán de billetes como mariposas furiosas en el aeropuerto de 'Atraco perfecto'.La exposición del CCCB es alucinante, un camino de entrada a la mente del genio.

Time Out dice
Toulouse-Lautrec
© Toulouse-Lautrec
Arte

Toulouse-Lautrec y el espíritu de Montmartre

icon-location-pin CaixaForum, La Font de la Guatlla
icon-calendar

En los últimos compases del siglo XIX, Montmartre pasó de ser un lugar marginal y empobrecido de París, a convertirse en el lugar donde vivían, creaban y se divertían artistas, escritores y bohemios. Podríamos decir que todo comenzó en 1881 con Le Chat Noir, el cabaret que fundó Rodolphe Salis. Los espectáculos representados y el grupo de Les Arts Incohérents, que se reían de la pomposidad y la hipocresía burguesa, atrajeron a la vanguardia al barrio de calles estrechas y empinadas. 'Toulouse-Lautrec y el espíritu de Montmartre' toma la figura del artista de la noche como punto de partida para acercarse al arte francés moderno de finales del mil ochocientos. 

Time Out dice
Advertising
Lee Miller
© Lee Miller
Arte

Lee Miller y el surrealismo en la Gran Bretanya

icon-location-pin Fundació Joan Miró, Sants - Montjuïc
icon-calendar

La fotógrafa Lee Miller es el hilo conductor de la nueva exposición de la Fundació Miró, que a través de la artista britància se adentra en el surrealismo británico. En la muestra se exhiben piezas de Man Ray, Paul Nash, Salvador Dalí, Eileen Agar, Max Ernst, Henry Moore, Leonora Carrington, Yves Tanguy, Roland Penrose, la misma Lee Miller y Miró, con quien mantuvo una estrecha relación artística que culminaría con la exhibición del catalán en la Tate Gallery de Londres.

Arte

Manuel Duque. De la llum al món

icon-location-pin Espai VolART-Fundació Vila Casas, Eixample
icon-calendar

Coincidiendo con el vigésimo aniversario de la muerte del artista Manuel Duque (Nerva, Huelva, 1919-Sabadell, 1998), la Fundación Vila Casas presenta esta muestra comisariada por Imma Prieto, la selección de ochenta obras pictóricas que recorren la trayectoria artística de un autor que siempre tuvo la certeza de estar fuera de lugar y fuera de tiempo, ajeno a movimientos y estilos. Dividida en diferentes ámbitos, la muestra es una aproximación a la cosmogonía de Manuel Duque a través de una propuesta que acerca al espectador a la idea del trazo. 

Advertising
'Los pichones', de Pablo Picasso
Pablo Picasso
Arte

Picasso - Picabia

icon-location-pin Fundación Mapfre, Dreta de l'Eixample
icon-calendar

La Fundación Mapfre reúne dos artistas fundamentales del siglo XX como son Pablo Picasso y Francis Picabia, a partir de sus vínculos reales o imaginarios. La muestra arranca con el cubismo, avanza hacia el movimiento Dadá y el posterior retorno al clacissimo en los años 20, terminando con una selección de los últimos trabajos de los dos artistas: Picasso y su empeño por la figura. Picabia y los lienzos monocromos manchados de puntos.

Charlotte Salomon
Collection Jewish Historical Museum, Amsterdam. © Charlotte Salomon Foundation
Arte

¿Vida? O teatro? Charlotte Salomon. Berlín, 1917 – Auschwitz, 1943

icon-location-pin Monestir de Pedralbes, Pedralbes
icon-calendar

La vida de Charlotte Salomon fue corta pero intensa y estuvo marcada por el amor, la muerte y una historia familiar de sufrimiento. El arte fue un refugio para superar el pasado y para asumir un presente condicionado por su deportación a Auschwitz, donde moriría en 1943. El Monastir de Pedralbes, siguiendo con la apuesta por la divulgación e investigación sobre mujeres silenciadas, da voz a una artista y su época y muestra una parte de los 782 gouaches que conforman 'Vida? O teatro? ', la obra de la artista judía.

Cine

Cine

L'Alternativa 2018: Las películas que no te puedes perder

Un cuarto de siglo. L'Alternativa celebra la 25 edición del festival, del 12 al 18 de noviembre, en plena forma. Con una selección de relatos fílmicos de ficción y no ficción alucinantes, luminosos y ultra-personales. L'Alternativa nos acerca las miradas de 9 realizadores de todo el mundo en la sección oficial de largometrajes, una veintena de cortometrajes, el maestro del cine independiente belga Boris Lehman, una selección y homenaje a grandes mujeres montadoras en la sección Ellas Cortan, y otro buen conjunto de obras y autores singulares de producción nacional en la sección Panorama. 

Cine

El documental del mes: Of Fathers and Sons

icon-location-pin Varios lugares
icon-calendar

Talal Derk. Alemania-Líbano-Qatar-Siria, 2017. VOSE. 98 '. El director de 'Return to Homs', vuelve a su tierra para vivir dos años con la familia de Abu Osama, miembro de Al Queada a Siria. Allí será testigo de cómo sus hijos son entrenados, desde pequeños, para convertirse en soldados de la Yihad. Descubrimos desde dentro qué significa crecer con un padre yihadista. Sus dos hijos, Osama y Ayman, adoran y admiran a su padre y obedecen sus palabras, pero mientras Osama parece seguir el camino de la Yihad, Ayman quiere volver a la escuela... 

Teatro y danza

Teatro

L'habitació del costat

icon-location-pin La Villarroel, L'Antiga Esquerra de l'Eixample
icon-calendar

Segunda mitad del siglo XIX, en las afueras de Nueva York, durante la llamada 'época victoriana'. Un médico fascinado por el progreso científico y tecnológico, el doctor giving, experimenta con el uso de un insólito aparato eléctrico que debería servir para curar todo tipo de disfunciones y neurosis de naturaleza sexual: un vibrador (en su versión más primitiva). Mientras tanto, su joven y vital esposa, la señora Givings, está sufriendo serias dificultades para amamantar y alimentar convenientemente el bebé de ambos, lo que la tiene muy preocupada.

Teatro

Cronología de las bestias

icon-location-pin Teatre Lliure: Gràcia, Vila de Gràcia
icon-calendar

El director argentino Lautaro Perotti, fundador de Timbre 4, lleva a escena la historia de una familia que parte de una mentira. Una comedia negra sobre el engaño y los límites del compromiso humano con las verdades alternativas.

Advertising
La nit de Catalina Homar + Les darreres paraules
© Xim & Joe
Teatro

La nit de Catalina Homar + Les darreres paraules

icon-location-pin Teatre Nacional de Catalunya, Fort Pienc
icon-calendar

Los escritores mallorquines José Carlos Llop y Carme Riera se acercan a la figura del legendario archiduque mallorquín Lluís Salvador, aristócrata austríaco que a finales del XIX dedicó buena parte de su vida al estudio de la naturaleza y sociedad isleñas, una figura legendaria que ha dejado una gran huella en el imaginario popular mallorquín. En 'La noche de Catalina Homar', Llop da voz al amante más popular del Archiduque, un personaje casi tabú que siempre ha pasado como secundario y prácticamente sin biografía, para reivindicar su papel activo en la historia.

Danza

La Oscilante

icon-location-pin Hiroshima, El Poble-sec
icon-calendar

Pol Jiménez es uno de los bailarines más interesantes de las nuevas generaciones salidas del Conservatori Profesional de Danza. Su investigación en torno a la danza española y el flamenco lo lleva a construir un movimiento singular y estilizado. Para esta aventura, además, cuenta con la dirección de Juan Carlos Lérida, un partner ideal con el que experimentar en estos lenguajes. La Oscilante 'es un trabajo sobre la alteridad, que desdibuja las figuras asignadas a cada rol (el femenino y el masculino) a la danza española.

Advertising
Alba
© David Ruano
Teatro

Alba

icon-location-pin Teatre Nacional de Catalunya, Fort Pienc
icon-calendar

¿La realidad virtual nos aísla de la realidad física? ¿Las relaciones son algo que nace, crece y madura en nuestra cabeza? ¿Los procesos de enamoramiento activan en la ausencia del objeto o la persona amada? Con esta historia de robots que ofrecen compañía a las soledades humanas, el dramaturgo Marc Artigau reflexiona en torno a las nuevas maneras de relacionarse y de gestionar la situación -a menudo aisladamente del individuo dentro de la sociedad. ¿Cómo funcionan los mecanismos del amor, la amistad, la familia y la fe en la sociedad que estamos construyendo?

Teatro

24 hores de la vida d'una dona

icon-location-pin Teatre Condal, El Poble-sec
icon-calendar

Silvia Marsó y su compañía, estrenan en Barcelona '24 horas de la vida de una mujer', espectáculo musical basado en la novela del prestigioso escritor austriaco Stefan Zweig. Acompañados en directo por una orquesta de cámara dirigida por Josep Ferré, los actores catalanes, Silvia Marsó, Marc Parejo y German Torres, nos conducirán hasta la Costa Azul, el Casino de Montecarlo, la Riviera y la antigua Viena... adentrándonos en una historia emocionante, tórrida, trepidante, con unos personajes que se debaten entre el bien y el mal, entre la moral y las más profundas pasiones ...

Advertising
Teatro

Rastres_Argelers

icon-location-pin El Maldà, El Gòtic
icon-calendar

'Rastres_Argelers' es un viaje en la memoria. La memoria de los refugiados de la Guerra Civil que en el camino del exilio fueron cerrados los campos de concentración franceses, unos campos donde reinó una barbarie extrema de la que el Estado francés y el gobierno franquista fueron cómplices absolutos.

Teatro

Carrie El Musical

icon-location-pin Teatre Gaudí Barcelona, Sagrada Família
icon-calendar

Adaptación en formato musical de la popular novela de terror de Stephen King, Carrie White es una joven marginada por sus compañeros de instituto y sobreprotegida por su religiosa y fanática madre. Una joven que acaba desatando el terror con su poder telequinéticos al pequeño pueblo donde vive cuando es llevada al límite en el baile de fin de curso.

Advertising
Teatro

Escape Room

icon-location-pin Teatre Goya, El Raval
icon-calendar

Dos parejas de amigos de toda la vida quedan para hacer un escape room en el barrio de Hostafrancs, donde recientemente se ha encontrado, en un contenedor, el cadáver de un hombre descuartizado... Los cuatro amigos se piensan que los espera un juego divertido para pasar el rato, poner a prueba su inteligencia y reír un poquito. Pero en cuanto la puerta de la habitación se cierra herméticamente detrás y empieza la cuenta atrás, empiezan a pasar cosas extrañas. Salir de aquel escape room 'no será nada fácil, y el juego se convertirá en un infierno que pondrá a prueba su amistad.

Teatro

Poe. El cabaret macabre

icon-location-pin Almeria Teatre, Vila de Gràcia
icon-calendar

Para celebrar los 20 años de compañía, Gataro ha elegido otra pieza del teatro musical catalán contemporáneo que hace un homenaje a un autor muy querido por la compañía, Edgar Allan Poe. En este musical de Dagoll Dagom, los amantes de Poe podrán reconocer fragmentos y referencias a 'La caída de la casa Usher', 'El péndulo de la muerte' o 'La barrica de amontillado' entre otros.

Más teatro y danza

Conciertos

Música, Rock y indie

Joan of Arc

icon-location-pin VOL (antigua BeGood), Sant Martí
icon-calendar

La prolífica banda de Chicago Joan of Arc presentan en directo '1984' (2018), su último disco, donde la guitarra Melina Ausikaitis se convierte en voz principal del disco en lugar del hasta ahora vocalista principal Tim Kinsella.

Vicente Amigo
© Juan Perez-Fajardo
Música

De Cajón 2018: Vicente Amigo

icon-location-pin Gran Teatre del Liceu, El Raval
icon-calendar

Vicente Amigo, el reconocido guitarrista flamenco conmemoró el año pasado sus 25 años de carrera con la publicación del álbum "Memoria de los sentidos". El artista, que ha compartido escenario con artistas de la talla de Paco de Lucía, Joe Cocker o Bob Dylan aterriza el próximo 21 de noviembre en el Gran Teatre del Liceu para deleitaros con la magia de su música.

Advertising
Música, Pop

Festival Mil·lenni 20: Maika Makovski & Brossa Quartet

icon-location-pin Sala Apolo, El Poble-sec

La cantautora, guitarrista y pianista mallorquina Maika Makovski vuelve al Festival del Mil·leni para cerrar la gira de su disco menos rockero hasta la fecha, 'Chinook wind' (2016), de nuevo producido por John Parish y donde predominan los arreglos de cuerda y de metal y está influido por un viaje que realizó a Macedonia, la tierra natal de su padre. Ha contado con la participación del prestigioso grupo de cuerda Quartet Brossa, que también lo acompañan en directo.

Música, Pop

50 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona: Els Amics de les Arts

icon-location-pin Palau de la Música Catalana, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
icon-calendar

Noche de gala en el Palau de la Música con este concierto especial donde la banda catalana Els Amics de les Arts repasará sus éxitos en clave sinfónica. Uno de los proyectos más ambiciosos del grupo, con el director de orquesta Joan Martorell al frente y donde se han seleccionado para la ocasión 44 músicos formados en centros como el Conservatorio del Liceo y la ESMUC, y otras escuelas de prestigio.

Advertising
Música, Pop

Dorian

icon-location-pin Razzmatazz, El Parc i la Llacuna del Poblenou
icon-calendar

Dorian, una de las bandas más activas tanto dentro como fuera de España vuelven a Barcelona para presentar en sala su último disco, 'Justicia Universal' (2017), que incluye nuevos temas favoritos como 'Duele' o 'Hasta que caiga el sol 'y que llega después de que celebrasen sus primeros diez años de vida en 2015.

Música, Pop

Johnny Marr

icon-location-pin Bikini, Les Corts
icon-calendar

Johnny Marr tuvo la suerte (o la desgracia) de formar The Smiths junto al excéntrico Morrissey. La mítica banda británica se separó en 1987 y Marr y Morrissey se enemistaron parece que de manera irrencociliable. Después de pasar por las formaciones de grupos como The Pretenders, The The, Electronic, Modest Mouse o The Cribs, Johnny Marr pasará por Barcelona en solitario para presentar el tercer disco que publica bajo su nombre, 'Call the comet' (2018 ).

Advertising
Música, Pop

U.S. Girls

icon-location-pin La [2] de l'Apolo, El Poble-sec
icon-calendar

U.S. Girls, proyecto de Meghan Remy, artista multidisciplinar nacida en Illinois y residente en Canadá visita Barcelona para presentar su último disco, 'In a poem Unlimited' (2018), un album contundente y político que sigue haciendo grande el nombre de Remy como una de las mentes más lúcidas y particulares de nuestra nueva psicodelia.

Música

De Cajón 2018: Kiki Morente

icon-location-pin Luz de Gas, Sant Gervasi - Galvany
icon-calendar

José Enrique Morente Carbonell, más conocido como Kiki Morente, es el más pequeño de una familia de artistas. Su apellido no es desconocido, pero si todavía no conocéis su música y su talento por la guitarra, no os perdáis su actuación el próximo 28 de noviembre en la sala Luz de Gas, donde tocará temas de "Albayzín", su última propuesta musical.

Advertising
Música, Rumba y flamenco

De Cajón 2018: Chicuelo

icon-location-pin L'Auditori, Eixample
icon-calendar

Once años después de 'Diapasón', su segundo y último disco como solista, Chicuelo estreno 'Uña y carne', una colección de ocho bulerías, tangos, guajiras, rumbas, sevillanas, tanguillos y rondeñas que lo reafirma como uno de los guitarristas más destacados de la escena flamenca y, también, como un compositor más que remarcable. Enrique Morente, Miguel Poveda, Duquende, Mayte Martín, José Mercé y El Cigala han dejado entender que es el guitarrista que todo cantaor quisiera tener.

Música clásica

Música, clásica y ópera

Katia Kabanová

icon-location-pin Gran Teatre del Liceu, El Raval
icon-calendar

El compositor checo Leóš Janáček ha sido uno de los nombres de referencia de ópera del siglo XX. En el Liceu se han podido ver alguna de sus óperas más destacadas. Es el caso de 'Katia Kabanová', que regresa ahora al teatro de la Rambla, después de una ausencia de una quincena de años. David Alden es el director de escena, Josep Pons se ocupa de la dirección musical, mientras que la orquesta y el coro son los del Liceu. Entre el reparto vocal, destacan las voces de Patricia Racette, Rosie Aldridge, Nikolai Schukoff, Vladimir Ognovenko y Francisco Vas, entre otras.

Música, clásica y ópera

Orquesta Sinfónica de la Radio de Stuttgartde Stuttgart

icon-location-pin L'Auditori, Eixample
icon-calendar

Ibercamera vuelve a invitar a la Orquesta Sinfónica de la Radio de Stuttgart en su temporada de conciertos. Será con un programa que incluye el 'Triple Concierto' de Ludwig van Beethoven, con el Trio Ludwig como solista. La segunda parte del concierto incluirá una de las sinfonías más interpretadas de Anton Bruckner, la 'Cuarta', llamada 'Romántica'. La dirección musical irá a cargo de Eliahu Inbal.

Advertising
Música, clásica y ópera

Piotr Beczala

icon-location-pin Gran Teatre del Liceu, El Raval
icon-calendar

El tenor de origen polaco, que ya ha actuado en el Gran Teatro del Liceo en diversas ocasiones, representando títulos como 'Faust', 'Werther' o 'Un ballo in maschera', regresa al coliseo de la Rambla, pero esta vez para ofrecer un recital acompañado por la orquesta del teatro. La dirección musical irá a cargo de Marc Piollet. Una ocasión de oro para disfrutar en directo de una de las voces de tenor más destacadas de la actualidad.

Música, clásica y ópera

Orquestra de Cadaqués + Antoni Wit

icon-location-pin Palau de la Música Catalana, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
icon-calendar

La Orquesta de Cadasqués invita al veterano director polaco Antoni Wit a dirigir este concierto en el que destaca la interpretación de la 'Novena' de Ludwig van Beethoven. Se trata de una de las propuestas que el ciclo BCN Clàssics ofrece en el Palau. Además de un cuarteto vocal de solistas internacionales, destaca la presencia de dos coros catalanes, el Cor Lieder Càmera y el Coro Anton Bruckner. También se interpretará la 'Suite en Mi Mayor', de Toldrà, que abrirá el concierto.

Advertising
Música, clásica y ópera

Lars Vogt

icon-location-pin L'Auditori, Eixample
icon-calendar

La música de Johann Sebastian Bach y la de Franz Schubert protagonizan el recital que el pianista alemán Lars Vogt ofrecerá en la Sala 2 Oriol Martorell del Auditori. La primera parte del concierto estará dedicado a la música barroca, y así interpretará las 'Variaciones Goldberg', mientras que la segunda parte estará dedicada a los primeros cuatro impromptus que compuso Schubert.

Música, clásica y ópera

OBC + Juan Manuel Cañizares

icon-location-pin L'Auditori, Eixample
icon-calendar

La Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya prosigue con su temporada de conciertos. Esta vez serán tres sesiones del programa que dirigirá el japonés Kazushi Ono y que permitirá escuchar en directo el estreno del 'Concierto para guitarra y orquesta nº2' de Juan Manuel Cañizares, con el mismo compositor interpretando la parte solista. Completan el programa 'Dante' de Enrique Granados y 'El sombrero de tres picos', de Manuel de Falla, con Gemma Coma-Alabert como solista vocal invitada.

Advertising
Música, clásica y ópera

Iván Martín

icon-location-pin Palau de la Música Catalana, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
icon-calendar

El Palau de la Música Catalana vuelve a acoger uno de los recitales de este gran pianista canario, uno de los músicos más destacados de su generación. El programa que ha preparado esta vez se centra en la música de dos grandes autores: Wolfgang Amadeus Mozart y Frédéric Chopin. Del primero interpretará una de sus sonatas y una fantasía, mientras que del segundo ofrecerá sus cuatro baladas.

Música, clásica y ópera

Trío de Barcelona

icon-location-pin Palau de la Música Catalana, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
icon-calendar

Uno de los conjuntos de cámara más destacados de nuestro país de estas últimas décadas regresa a los escenarios. Será en el Petit Palau, la sala de música de cámara del Palau de la Música Catalana. El violinista Gerard Claret, el violonchelista Lluís Claret y el pianista Albert Attenelle interpretarán trios con piano de Ludwig van Beethoven y de Felix Mendelssohn Bartholdy.

Advertising
Música, clásica y ópera

Orquestra Barroca Catalana: Imágenes

icon-location-pin Església de Sant Felip Neri, Ciutat Vella
icon-calendar

Segunda cita con el ciclo de conciertos que la orquesta de instrumentos históricos lleva a cabo a lo largo de la temporada en la pequeña iglesia de San Felipe Neri. Esta vez será con un programa que incluye diversas piezas instrumentales de compositores como Vivaldi, Biber, Telemann, Fux o Schmelzer. Buena música, buenos intérpretes, en un espacio ideal para este tipo de propuestas, por su belleza y también por su acústica.

Otros planes en Barcelona

Qué hacer, Actividades gastronómicas

Fiesta del vino joven

icon-calendar

Catad los vinos jóvenes el 17 de noviembre en los Jardines del Palau Robert

Advertising
Qué hacer, Actividades de cine

Jornadas LUX de Cine

icon-location-pin Filmoteca de Catalunya, El Raval
icon-calendar

No os perdáis estas sesiones de cine los días 15, 22 y 29 de noviembre, en la Filmoteca de Catalunya

Advertising