Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Cosas para hacer en Barcelona en noviembre

Cosas para hacer en Barcelona en noviembre

Cosas para hacer y ver en Barcelona durante todo el mes. La agenda cultural de la ciudad

Advertising
Victor J. Papanek, estructura de jocs mòbils Tetrakaidecahedral (1973-1975)
© University of Applied Arts Vienna, Victor J. Papanek Foundation

Un mes por estrenar, lleno de cosas nuevas y experiencias por vivir. Y también lleno de ocio y cultura que os recogemos aquí mismo. Tenéis exposiciones de las que todo el mundo hablará, festivales y ciclos de cine, actividades para hacer en familia, estrenos de teatro, conciertos, música clásica y las mejores sesiones de DJ y fiestas LGBTI+.

Hay cientos de cosas para hacer y ver en Barcelona durante este mes de noviembre. Esta es la agenda cultural de la ciudad.

NO TE LO PIERDAS: 101 cosas para hacer en Barcelona.

Actividades y festivales en la ciudad

Time to Eat
Maria Dias
Qué hacer, Mercados y ferias

Time to Eat Fest

Museu Marítim de Barcelona, El Raval

Time to Eat es un festival gastronómico donde los ingredientes de todos los platos que se degustarán se habrán producido en Cataluña. Diecisiete cocineros top de Barcelona –por ejemplo Fran López, del Xerta; Jordi Vilà, de la Pizzería Mucho; Marc Martin y Alain Guiard, de La Mundana; Stefano Mazza, del Last Monkey; Eugeni de Diego, del A Pluma, y Max y Stefano Colombo, del Frankie Gallo Cha Cha Cha– participarán con platillos representativos de su cocina. El festival empezará con un desayuno elaborado por el chef Nandu Jubany y además de llenar el estómago con la mejor comida –13 platos salados y tres dulces– a precios económicos, también podréis participar en varias actividades relacionadas con la gastronomía desde diferentes puntos de vista.

Witch Market Barcelona
Witch Market Barcelona
Qué hacer, Convenciones

Witch Market 2019

Universitat de Barcelona, Eixample

Aunque ya hace casi un año que se estrenó de la secuela de 'Animales Fantásticos', el 'hype' del universo de J.K. Rolling sigue por las nubes. Después de 22 años de éxito sin precedentes, queda demostrado que el fenómeno literario de Harry Potter es atemporal. Por este motivo, el Witch Market se instalará por cuarta vez en la ciudad. El encuentro mágico, donde los 'muggles' podrán sentirse magos durante un fin de semana entero, se celebrará en el Edificio Histórico de la Universitat de Barcelona los días 23 y 24 de noviembre. La feria, que en principio estaba prevista para los días 9 y 10 del mismo mes, se ha atrasado un par de semanas a causa de un hechizo, probablemente obra de Bellatrix Lestrange, que ha provocado la convocatoria de elecciones el 10N. Las entradas se pueden comprar físicamente en la librería Gigamesh y en la tienda El Enano Friki (Santa Eulàlia, 13-17) a partir del sábado 5 de octubre. La venta online estará disponible a partir del próximo lunes día 7 a las 7 h de la mañana. Haciendo tributo a la cuarta y más oscura entrega de la saga ('Harry Potter y el Cáliz de Fuego', ¡duh!), el encuentro de este año tendrá un tono y una temática más tenebrosos que en las ediciones anteriores. Aún así, el concurso de 'cosplay' donde se premiarán los mejores disfraces se mantendrá igual que el año pasado. Aspirantes a alumnos de Hogwarts... ¿ya sabéis a qué casa pertenecéis? ¡Recordad coger el tren en el andén 9 y ¾ los días 23 y 24 de noviembre para saberlo!

Advertising
Fleadonia
© Fleadonia
Tiendas, Mercados y ferias

Mercados de fin de semana en Barcelona

Si buscáis vinilos y libros antiguos, queréis haceros con algún mueble retro, o apostáis por la ropa y los complementos de segunda mando estos son algunos de los mercados del fin de semana que no os podéis perder.

Qué hacer

All Those Food Market: Nadal 2019

Teatre Nacional de Catalunya, Fort Pienc

Antes de que llegue Navidad, hay que estar al día de las propuestas gastronómicas más interesantes que pueden rellenar las tablas familiares. El Teatro Nacional acoge la próxima edición del All Those Food Market, donde podrá conocer las ideas gastronómicas más emprendedoras, y probar propuestas como la cocina con toques asiáticos de Casa Xica, los bocadillos de La Porca, o la cocina con influencias filipinas de Hawker 45. Más de 150 proyectos formarán parte del quinto aniversario de esta popular feria, que nos ayudará a encontrar el regalo ideal para estas fechas tan señaladas.

Advertising
Qué hacer

Barcelona Districte Cultural: Indigesta fama

Centre Cívic Besòs, Sant Martí

Espectáculo de Ual·la, un dúo que practica una música ecléctica (tanto hacen pop como rock, blues como trap, dance como swing) y la salpimentan de humor y de historias. En este caso, las de pedorro Sunshine, modestamente, Diego Scalabrini, Voilà y los músicos. Y la historia del misterio que uno de ellos esconde.

The Sey Sisters
© Arnau Oriol
Qué hacer

Barcelona Districte Cultural: The Sey Sisters

Centre Cultural La Farinera del Clot,

El trío de hermanas The Sey Sisters presentará su segundo disco, 'Rise' (2018), que nos invita a un viaje musical por los géneros más diversos, desde el gospel pasando por el blues o la música afrocaribeña. Unos cantos impregnados de profunda emoción que a menudo surgen de la lucha contra la injusticia y de la defensa de los derechos humanos.

Advertising
Qué hacer

Premio Lux 2019

Filmoteca de Catalunya, El Raval

"Cine europeo para un público europeo": este es el lema del Lux Film Prize, el premio que cada año otorga el Parlamento Europeo desde su fundación, en 2007, y que este año los cinéfilos barceloneses tendrán la oportunidad de seguir de cerca, ya que las tres películas finalistas del certamen se proyectarán gratis los días 14, 21 y 28 de noviembre en la Filmoteca de Catalunya.La selección oficial consta de diez películas de países diversos, como Grecia, Serbia, Francia, Alemania, Reino Unido, España, Polonia, o Macedonia del Norte, entre otros, y de éstas, sólo tres entran al certamen oficial. Son 'El reino', 'Dios existe, y su nombre es Petrunya' y 'Cold Case Hammarskjöld', que serán proyectadas en 28 países en 24 lenguas diferentes antes de que se anuncie la ganadora.El 14 de noviembre la eurodiputada Diana Riba y el director de la Filmoteca, Esteve Riambau, inaugurarán el ciclo y también se proyectará 'El Reino', de Rodrigo Sorogoyen, una historia de corrupciones políticas y humanas, mientras que 'Dios existe, super número se Petrunya ', de Teona Strugar Mitevska, se pasará el 21 de noviembre con la presencia de su directora, con quien podréis debatir sobre este filme centrado en la figura de una mujer transgresora en una sociedad conservadora y profundamente religiosa. El 28 de noviembre, finalmente, 'Cold Case Hammarskjöld', de Mads Brügger, rescatará del olvido la muerte aún por esclarecer del secretario general de la ONU Dag Hammarskjöld, el 18 de septiembre de 1961.Dive

Qué hacer

Cómo Como Festival 2019

Universitat Pompeu Fabra - Campus de la Ciutadella, Sant Martí

El Campus Ciutadella de la UPF será el lugar elegido para la cuarta edición del Cómo como, que tendrá lugar el 30 de noviembre. Un festival dedicado íntegramente a la alimentación saludable. Una gran fiesta con una cincuentena de expositores de productores, fabricantes y distribuidores del mundo ecológico y saludable que incluye charlas, talleres, showcookings, la participación de muchas start-ups de alimentación consciente, productores de verdura, restaurantes con propuestas dulces y saladas , vegetarianas y omnívoras. La novedad más destacada de esta edición del festival es el estreno de las Como Talks, un espacio donde nutricionistas y profesionales de la salud de todo el Estado compartirán conocimientos con el público.

Arte

Victor J. Papanek, estructura de jocs mòbils Tetrakaidecahedral (1973-1975)
© University of Applied Arts Vienna, Victor J. Papanek Foundation
Arte

Victor Papanek: la política del diseño

Museu del Disseny de Barcelona, El Parc i la Llacuna del Poblenou

Primera retrospectiva dedicada al diseñador, autor y activista Victor J. Papanek (1923-1998), una de las voces más influyentes del diseño como herramienta de transformación social. Después de trabajar como diseñador industrial, Papanek profundizó en la crítica del consumismo y promovió un amplio debate entorno la disciplina. Su propuesta reivindicaba la inclusión, la justicia social y la sostenibilidad, una filosofía que plasmó en títulos como 'Diseño para el mundo real', traducido a más de veinte idiomas, 'How Things Don't Work' y 'Design for Human Scale'. La muestra se divide en cuatro en cuatro ámbitos e incluye piezas de alto valor como dibujos, objetos, películas, manuscritos y grabados –algunos documentos inéditos– de Papanek y sus colaboradores, y estudiantes con lo que trabajaba a menudo. La exposición también presenta diferentes proyectos contemporáneos, de autores como Catherine Sarah Young, Forensic Architecture, Jim ChuChu, Tomás Saraceno, Gabriel Ann Maher o el colectivo brasileño Fui Coletivo e Questto I Nó que abordan el tema del cambio climático, las identidades de género y las nuevas dinámicas sociales derivadas de la migración, donde resuenan los postulados que Papanek defendió en los años 60. Acompañando 'Victor Papanek. La política del diseño' se han programado diferentes actividades para todos los públicos.

'Mil cavalls de potència'
Foto: Eva Fabregas
Arte, Películas y vídeos

Loop Festival 2019

Diversos Espacios,

El festival de videoarte de Barcelona celebra una nueva edición y lleva la imagen en movimiento por diferentes lugares en formato exposición, proyección, instalación y performances en directo.

Advertising
Arte, Fotografía

Cámara y ciudad. La vida urbana en la fotografía y el cine

CaixaForum, La Font de la Guatlla

Primera de las exposiciones resultantes del acuerdo entre el CaixaForum y el Centro Pompidou de París, una muestra dedicada a los fotógrafos y cineastas que a lo largo del siglo XX han documentado, representado y analizado los paisajes urbanos, captando la euforia de la metrópolis y la soledad de la ciudad moderna; o la expansión de las ciudad y la melancolía provocada por su declive. La muestra gira en torno a diversas problemáticas, visibles a través de la mezcla de fotografías históricas, como la icónica serie 'París de noche' de Brassaï, las estampas surrealistas de Cartier-Bresson, junto con obras contemporáneas como los proyectos de Philippe-Lorca diCorcia o Barbara Probst. Por último, la exposición se abre hacia el futuro, donde sitúa la calle en la era de la globalización desde el punto de vista de Paola Yacoub o la calle virtual de Google Street View bajo el prisma de Viktoria Binschtok.

Arte

Picasso Poeta

Museu Picasso, Ciutat Vella

Treinta años después de la exposición 'Picasso poète, le lápiz quien hable (Picasso poeta, el lápiz que habla)', que se pudo ver en el Musée national Picasso-Paris del 8 de noviembre de 1989 al 29 de enero de 1990, con motivo de la publicación de los Écrits de Picasso por Gallimard/Rmn, el Museo Picasso da a conocer a otra generación la importancia de la escritura poética en el proceso creativo de Picasso y revisa en un contexto más amplio, haciendo referencia a las nuevas investigaciones sobre Picasso, los estrechos vínculos que hay entre escritura y pintura; el trabajo del texto (collage, repeticiones, variaciones), donde resuena el trabajo pictórico, y, sobre todo, el contenido autobiográfico de este 'diario íntimo', que revela al mismo tiempo la intimidad, el contexto histórico y la personalidad compleja del artista.

Advertising
Peluquería 16 (1979)
Foto: Ouka Leele. VEGAP
Arte

La Movida. Crónica de una agitación

Foto Colectania,

Directo del festival Las Recontres de Arles y evocando el Madrid de los 80 llega a Barcelona 'La Movida', una exposición que ofrece un relato visual del movimiento contracultural que cristalizó en la España posfranquista. Con fotografías de Miguel Trillo, y sus crónicas del Madrid musical; Pablo Pérez-Mínguez, por cuyo estudio pasaron todos los protagonistas de La Movida; Ouka Leele, con un estilo onírico y elegante; y Alberto García-Alix, que captó la transformación en la calle, marcada por las drogas y el sida.

Cine

Cine

El documental del mes: Lo que walaa quiere

Varios lugares

Christy Garland. Canadá, Dinamarca, 2018. VOSC. 86 '.Película que nos acerca a la vida de la Wala, chica adolescente que vive en el campo de refugiados de Balata, en Palestina. Valiente y obstinada ha decidido entrar a las fuerzas de la Autoridad Nacional Palestina, y la veremos de los 15 hasta los 21 años, dispuesta a llegar hasta el final, atreviéndose a cuestionar lo establecido ya poner en duda las estructuras que lo rodean . Con todo ello, podrá finalmente cumplir su sueño que es convertirse en policía?

Cerca de tu casa
Cerca de tu casa
Cine

Pantalla Barcelona: Cerca de tu casa

Centre Cívic Can Clariana Cultural,

El Pantalla Barcelona, ciclo que acerca el cine reciente hecho en la ciudad en los diferentes distritos de Barcelona proyecta el debut cinematográfico de Sílvia Pérez Cruz, 'Cerca de tu casa', filme musical dirigido por Eduard Cortés. Un desahucio obliga una familia a vivir con los abuelos, hasta que un segundo desahucio amenaza también el nuevo hogar. Con canciones, la emoción y la rabia reflejan la pérdida de una casa y también de la dignidad, los derechos y las libertades.

Advertising
Cine

Pantalla Barcelona: Viaje al cuarto de una madre

Centre Cívic Can Felipa, El Poblenou

El Pantalla Barcelona, ciclo que acerca el cine reciente hecho en la ciudad en los diferentes distritos de Barcelona proyecta 'Viaje al cuarto de una madre', filme dirigido por Celia Rico y protagonizado por Lola Dueñas y Anna Castillo en la piel de una madre y una hija que deberán afrontar esta nueva etapa de la vida en que su mundo en común tambalea.

Teatro y danza

Esperant Godot
© Kiku Piñol
Teatro

Esperant Godot

Obrador Internacional de Dramaturgia Sala Beckett, El Poblenou

Uno de los textos más conocidos de un clásico del teatro contemporáneo que nos enseña que la vida es el tiempo que invertimos esperando que pase algo. Vladimir y Estragón, junto a un árbol, esperan que llegue Godot. Esta situación escénica forma parte del canon del imaginario teatral universal. De hecho, podemos pensar que con ella se inicia el teatro contemporáneo occidental. La Sala Beckett, que ha visitado a menudo el teatro del autor que dejarle su nombre, no había emprendido todavía la producción de su obra más conocida. Con ella, Samuel Beckett convirtió el mundo, definitivamente, en un escenario de teatro.

Teatro

Jerusalem

Teatre Romea, El Raval
4 de 5 estrellas

Pere Arquillué protagoniza un montaje transgresor que dejó fascinado al público británico en su estreno en el West End. Un texto que parte de las esencias de la vieja Inglaterra. Es el día de San Jorge, patrón británico, y en una localidad rural que ese día acoge la feria del condado, Johnny 'el Gallo' Byron sale del remolque donde vive. Decadente, abandonado, patético, pero también valiente y divertido... Así es este antihéroe al que las autoridades quieren desahuciar para poder construir en el solar que ocupa. Es el hombre más odiado del pueblo?

Advertising
Mateix dia, mateixa hora, mateix lloc
© Leonhard Lenz
Teatro

Mateix dia, mateixa hora, mateix lloc

Teatre Nacional de Catalunya, Fort Pienc

La compañía HuiBasa nos encontraremos con un grupo de jóvenes de entre 16 y 18 años y un grupo de personas de más de 65 años para viajar juntos en busca de este extraño optimismo que mueve a las personas que cambian el mundo. Y... miraremos el mundo e intentaremos cambiarlo. Greta Thunberg, una estudiante de 15 años, decidió manifestarse ante el parlamento de su país cada viernes. Era la mecha de los Fridays for future, el movimiento que ha llevado cientos de miles de jóvenes europeos a declararse en huelga cada viernes para protestar contra la inmovilidad de los gobiernos y de la gente ante la emergencia del cambio climático. Y no piensan detenerse, porque les va la vida.

Ramon
© Sira Esclasans i Cardona
Teatro

Ramon

Sala Atrium, Dreta de l'Eixample

Monólogo tragicómico que reflexiona sobre el miedo al compromiso, los límites de la libertad y la imposibilidad de detener el paso del tiempo. Ramon se acaba de separar de Patri y, mientras busca piso, se instala en la habitación de adolescente de casa de sus padres. Allí reencuentra la guitarra, la bicicleta estática y todo de cassetes que lo transportan en los años 90. Desde la seguridad de su habitación, rememora su pasado, pero lo que no se imagina es que, en el presente más inmediato, la su vida está a punto de cambiar y convertirse en una auténtica montaña rusa.

Advertising
Europa bull
© White Horse / TNC
Teatro

Europa bull

Teatre Nacional de Catalunya, Fort Pienc

Europa hierve. Y mucho. Parece una olla a vapor que los últimos años ha empezado a silbar y hacer señales de humo. Europa retumba, está a punto de reventar... Y de tanta rumor, ya no se siente la alegría del himno, ya sólo notamos la sordera de su compositor. Europa hierve. Es una olla de grillos. Un guirigay de rico-ricos, donde sin embargo no todas las canciones tienen cabida. Ni todos los cromatismos. Ni todos los chistes. Europa hierve, irrefrenable, loco, como un animal ingobernable que embiste todo aquello que considera rojo.

Teatro

La Revelació 1.0

Teatre Tantarantana, El Raval

El Festival Grec 2018 estrenó el espectáculo 'La Revelación'. Ahora se vuelve con una versión actualizada: La Revelación 1.0. Las novedades sobre la polémica detención de Julien Assange que han convulsionado al mundo junto con las del otro whistleblower protagonista, Chelsea Manning, que fue detenida por negarse a testificar en contra de Assange han obligado a actualizar una parte obra a partir del material real.

Advertising
Danza

Sobre la bellesa

Mercat de les Flors, El Poble-sec

Esta pieza de la Sociedad Doctor Alonso pone el Tiempo en escena, pero no el paso del tiempo o la nostalgia por el paso del tiempo o el drama del paso del tiempo, sino el tiempo mismo como materia. El centro único del discurso son la energía y las posibilidades de movimiento de cuerpos de gente que ya ha llegado a los 70 años. Más que coreográfico, podríamos definir Sobre la belleza como un trabajo escultórico que deja entrever la ausencia de movimiento como forma de estar construyendo también espacio y tiempo en cada momento. Acompañados al piano por Agustín Fernandez, ocho personas mayores ejecutan varios movimientos, desplazamientos y gestos, en un fresco abstracto e internamente silencioso.

Les coses excepcionals
© Iñaki Mur
Teatro

Les coses excepcionals

Club Capitol, El Gòtic

El suicidio es aquello que le pasa a los otros y te llega en voz baja. Un rumor, una estadística y una noticia cuando el sujeto es un personaje famoso. Esta es la historia fabulada de un niño que desde los siete años convive con el suicidio. Con el primer intento de una madre con episodios depresivos inicia una lista de cosas excepcionales que hacen que la vida merezca la pena. La mayoría inmateriales. Un gesto inocente para salvar a la madre de pensamientos oscuros. La lista crecerá como el niño en adulto. 999.999.999 cosas excepcionales.

Más teatro y danza

Conciertos

Soundie Music Video Awards
© Xavier Mercade
Qué hacer

Soundie Music Video Awards 2019

Antiga Fàbrica Estrella Damm, Eixample

El concurso internacional de videoclips de Barcelona, Soundie, incluirá showcases de The New Raemon, Ferran Palau, Lildami y Porto Bello.

Música, Pop

Vampire Weekend

Razzmatazz, El Parc i la Llacuna del Poblenou

Casi una década después de su última actuación en sala en Barcelona, el casi proyecto personal de Ezra Koenig Vampire Weekend vuelve a la ciudad para presentar su esperado y bien recibido por público y crítica cuarto disco, 'Father of the bride' (2019), que han editado tras una larga espera de seis años desde su anterior álbum, 'Modern vampires of the city' (2013).

Advertising
Música, Pop

Kate Tempest

La [2] de l'Apolo, El Poble-sec

El artista anglosajona Kate Tempest, uno de los talentos más brillantes de su país presenta su nuevo álbum en sala en Barcelona, 'The book of traps and lessons' (2019) después de hacerlo en un celebrado concierto en el último Primavera Sound. Se trata del tercer disco que publica esta joven rapera, poeta y dramaturga de Londres y la culminación de cinco años de trabajo junto a Rick Rubin, uno de sus coproductores.

Música, Rock y indie

Greta Van Fleet

Sant Jordi Club, Sants - Montjuïc

En boca de todos está este cuarteto de Michigan 'inspirado' fuertemente por Led Zeppelin que agotan entradas allá por donde pasan y que han obtenido un éxito fulgurante con su largo de debut, 'Anthem of the Peaceful Army' (2018) y con unas cuantas nominaciones a Grammy, de las cuales ganaron uno por su EP 'From the Fires' (2018). Formada por los jovencísimos hermanos Josh, Jake y Sam Kiszka y Danny Wagner, la banda practica una mezcla de rock duro y bluesero irresistible para el gran público.

Advertising
Quique González
© Juan Perez-Fajardo
Música, Pop

Festival Mil·lenni 21: Quique González

Palau de la Música Catalana, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

El cantautor rock madrileny Quique González presenta su nuevo disco, 'Las palabras vividas' (2019), fruto de la colaboración del propio Quique, responsable de la música, con el poeta Luis García Montero, quien ha escrito las letras de las canciones expresamente para este disco.

Música, Pop

Loyle Carner

La [2] de l'Apolo, El Poble-sec

Después de visitar el Primavera Sound 2019, el rapero inglés Loyle Carner vuelve a Barcelona para presentar su segundo disco, 'Not waving, but drowning' (2019), que le refuerza en la primera línea de la resistencia rap en tiempos de trap.

Advertising
Música, Pop

Hot Chip

Razzmatazz, El Parc i la Llacuna del Poblenou

Presentación en sala del séptimo y brillante disco de la banda británica Hot Chip, 'A bath full of Ecstasy' (2019), que formado por Alexis Taylor, Joe Godard, Owen Clarke, Al Doyle y Felix Martin llevan haciéndonos bailar sin parar desde hace casi 20 años. La lista de hits de pop electrónico que han producido es larga: 'Ready for the floor', 'Over and over', Boy from school', 'One life stand'... y para este nuevo disco se han sacado de la manga temas tan fantásticos como 'Melody of love', nuevo clásico instantáneo de la banda.

Música, Pop

Rock & Palmas: Kiko Veneno + Derby Motoreta's Burrito Kachimba + DJ.Panko

Sala Apolo, El Poble-sec

Palmas, pop, rock y mucho aire flamenco será lo que se oirá en la Sala Apolo en este festival de un día centrado en bandas que fusionan el flamenco y dan palmas en su música, las cuales beben desde el rock, pop, blues, la psicodelia, la rumba, el indie o la electrónica. Encabezando esta premisa estará el maestro Kiko Veneno, presentando de manera oficial el libro-disco 'Sombrero roto' (2019). Lo acompañarán el sexteto sevillano Derby Motoreta's Burrito Kachimba, mezcla de rock andaluz kinki y psicodelia distorsionada y DJ. Panko.

Advertising
Música, Pop

Amaral

Sant Jordi Club, Sants - Montjuïc

El dúo de Zaragoza Amaral, estrellas mainstream gracias a canciones como 'Sin ti no soy nada', presenta en el Sant Jordi Club su octavo disco de estudio, 'Salto al color' (2019). Formado por Eva Amaral y Juan Aguirre el dúo estreno gira y escenografía para acompañar el lanzamiento de un disco que han tardado cuatro años en publicar después de 'Nocturnal' (2015).

Música, Pop

Juan Wauters

Heliogàbal, Gràcia

El uruguayo Juan Wauters se estableció hace años en Nueva York siguiendo los pasos de su padre, que se había ido a buscar trabajo. Tras ser frontman de los garajeros psicodélicos The Beets, que entre el 2008 y el 2013 publicaron tres álbumes, ha seguido su carrera en solitario reconvertido en cantautor folk-pop a medio camino entre Devendra Banhart, Jonathan Richman y Mac DeMarco, con quien también ha compartido giras. Ahora vuelve a Barcelona para pasar por el Heliogàbal en dos noches consecutivas para poner al día su discografía, con la presentación de su último disco como excusa, 'Introducing juan pablo' (2019).

Mostrar más

Otros planes en Barcelona

Qué hacer

Mas Salagros & La Mundana

Mas Salagros EcoResort,

Una cena maridada con vino y las mejores vistas. Mas Salagros, el primer EcoResort 100% ecológico de la península, presenta la cuarta Mas Salagros Food & Wine Experience, unas jornadas muy especiales en las que la cocina mediterránea basada en productos ecológicos y firmada por su chef Beniamino Campolo desde el restaurante 1497 se fusiona con chefs invitados, creando sorprendentes menús a cuatro manos y de alta cocina. En esta ocasión Campolo contará con dos colegas que son referente de la vermutería gastronómica. Son los chefs Alain Guiard y Marc Martín, artífices de la aclamada La Mundana, el restaurante que hace escasos años situó el barrio de Sants en el mapa gastronómico.  Esta cena única a la que estáis invitados está programada para el 27 de noviembre. Ambos equipos han elaborado un menú especial. En él, Campolo ahondará en el recetario mestizo y las técnicas que han hecho célebre a los platos de los chefs de La Mundana (fueron pioneros en la introducción del ahumado), y Guiard y Martín explorarán las vastas posibilidades que ofrece el trabajar exclusivamente con producto ecológico.  Un encuentro que ha encendido las chispas de la creatividad de ambos equipos para idear un menú único e irrepetible, conformado por 6 pases más postre, con maridaje de los vinos de la reputada bodega Gramona (D.O.Penedès y Corpinnat), cercana al EcoResort en cuanto a filosofía ecológica. Una experiencia a la que, por solo un poco más, se le podrá añadir una habitación doble superior y

Foto: Jer
Comedia

Albert Pla en Gran Bola de Neu 2019 de Apolo

Sala Apolo, El Poble-sec

¿Tenéis ganas de avanzar la Navidad y comenzar las celebraciones antes de aquellas semanas en las que vamos arriba y a bajo buscando el regalo perfecto? Pues, preparad vuestro espíritu más navideño, porque por tercer año consecutivo, la Sala Apolo, junto con VenTú!, dará la bienvenida a la época navideña con Gran Bola de Neu: una jornada de música 'non-stop', mercado artístico y discográfico, comida deliciosa y actividades por los diferentes espacios de la sala. Toda la programación será gratuita, menos el concierto matinal de Albert Pla en que se necesitará una entrada adicional para poder acceder. Y es que el polifacético sabadellense es el primer artista confirmado y será el encargado de dar el pistoletazo de salida y llenar de humor, poesía y provocación la edición de este año. Acompañado por Judit Farrés al piano, samples, cajón, clarinete y coros, y con el guitarrista gitano Diego Cortés, Albert Pla hará un recorrido por sus mejores canciones: aquellas historias trágicas y delirantes, cotidianas y sorprendentes, surrealistas y brutales, cálidas y delicadas. Podéis obtener vuestras entradas para este concierto y consultar todas las demás actividades de esta gran jornada en la web de la Sala Apolo.

Advertising
Qué hacer

Radical Market BCN

Fira de Barcelona, Sants - Montjuïc

Si sois de los que al sacar el abrigo del armario ya empezáis a pensar en renovarlo de arriba a abajo, comprar todo lo que os hace falta e incluso los regalos de Navidad... ¡no os podéis perder el Radical Market! Os espera del 21 al 23 de noviembre en la Fira Barcelona Montjuïc para saciar vuestra hambre de compras a precios espectaculares y haceros con todo lo que necesitáis por muy poco dinero. Y, además, los más impacientes podréis matar el gusanillo del espíritu navideño con regalos espectaculares para todos los vuestros... ¡y para vosotros mismos! Durante tres días consecutivos encontraréis marcas como Vans, Pepe Jeans, Nyx, L'Oréal, Tommy Hilfiger, Xtí, Nivea... y muchas más a precios únicos y tentadores. Más de 800.000 productos con descuentos de hasta un 70% para que podáis renovar vuestro armario, anticipar vuestros regalos de Navidad, cambiar el set cosmético o equiparos para sobrevivir el invierno en cualquier parte. ¡Y eso no es todo! También podréis disfrutar de música en directo, animaciones infantiles para que los más pequeños no se aburran, ‘foodtrucks’ con propuestas gastronómicas de todo tipo y un sorteo de 1.000 € para pasar unos días de ocio a vuestra manera. 

Qué hacer, Juegos y aficiones

Dau Barcelona 2019

Fabra i Coats, Barcelona

¿A quién no lo gusta jugar? Jugar nos hace libres, nuestra imaginación vuela y dispara nuestra creatividad. Jugando, nos divertimos y también aprendemos. Y Dau Barcelona quiere reintorducir el juego a nuestra cotidianidad. Y es que, este festival que ahora celebra su octava edición, pone el juego al nivel del libro y lo eleva a la categoría de cultura en mayúsculas. Organizado por l’Ajuntament de Barcelona con el Institut de Cultura de Barcelona, es uno de los pocos festivales en su especialidad de acceso gratuito y que, además, está pensado para ser disfrutado en familia. Porque el juego es cultura, aprendizaje y nos hace crecer. La Fabra i Coats acogerá más de 2.500 plazas para jugar simultáneamente, esta vez, con más espacios. ¿A qué podréis jugar? Dau tendrá ‘Jocs per a tothom’, ‘Partides gegants’, juegos históricos increíblemente verosímiles d’Alpha Ares, espacios para los más pequeños, talleres de creación de peluches o de bridge, concursos interactivos con ‘Kahoot’ y hasta un Escape Room. Además, habrá actividades que se expandirán más allá de la Fabra i Coats, charlas con los creadores, torneos y mercados de juego de segunda mano. Y si os perdéis con tanta oferta, no os preocupéis, pues la ONG ‘Ayudar jugando’ pondrá a la vuestra disposición a monitores distinguibles por sus camisetas de color calabaza que os orientarán y acompañarán en aquello que más os podrá gustar. ¿Ya sabéis a qué queréis jugar? Además, el festival pone el focus en la creatividad de los juegos

Advertising
Qué hacer

Premio Lux 2019

Filmoteca de Catalunya, El Raval

"Cine europeo para un público europeo": este es el lema del Lux Film Prize, el premio que cada año otorga el Parlamento Europeo desde su fundación, en 2007, y que este año los cinéfilos barceloneses tendrán la oportunidad de seguir de cerca, ya que las tres películas finalistas del certamen se proyectarán gratis los días 14, 21 y 28 de noviembre en la Filmoteca de Catalunya.La selección oficial consta de diez películas de países diversos, como Grecia, Serbia, Francia, Alemania, Reino Unido, España, Polonia, o Macedonia del Norte, entre otros, y de éstas, sólo tres entran al certamen oficial. Son 'El reino', 'Dios existe, y su nombre es Petrunya' y 'Cold Case Hammarskjöld', que serán proyectadas en 28 países en 24 lenguas diferentes antes de que se anuncie la ganadora.El 14 de noviembre la eurodiputada Diana Riba y el director de la Filmoteca, Esteve Riambau, inaugurarán el ciclo y también se proyectará 'El Reino', de Rodrigo Sorogoyen, una historia de corrupciones políticas y humanas, mientras que 'Dios existe, super número se Petrunya ', de Teona Strugar Mitevska, se pasará el 21 de noviembre con la presencia de su directora, con quien podréis debatir sobre este filme centrado en la figura de una mujer transgresora en una sociedad conservadora y profundamente religiosa. El 28 de noviembre, finalmente, 'Cold Case Hammarskjöld', de Mads Brügger, rescatará del olvido la muerte aún por esclarecer del secretario general de la ONU Dag Hammarskjöld, el 18 de septiembre de 1961.Dive

Casa Elizalde
Fotografia: La Casa Elizalde
Qué hacer

Artes escénicas en la Casa Elizalde

Casa Elizalde, Eixample

Danza, teatro y mucho más en la nueva propuesta de espectáculos de artes escénicas de la Casa Elizalde. Este otoño escápate de la rutina y disfruta de las mejores propuestas culturales sin moverte del centro de Barcelona, ¡y de forma gratuita! La Casa Elizalde programa un ciclo de artes escénicas para que tengáis siempre una buena propuesta que ver. Se podrá ver Hueco (30 de octubre), interpretada por la coreógrafa brasileña Poliana Lima que, sumergida en ella misma, explora la noción de identidad, lugar y tiempo a través de la danza contemporánea; Hop duets elizalde (6 de noviembre),  tres duetos de creación con danzas urbanas a partir de seis artistas, y L’origen + in exile + 25 de setembre (20 de noviembre), psicología humana enfocada desde el movimiento en tres proyectos creados por Cia.Psicoprojectes en moviment, compuesta por Gisela Riba y Jordi Soler. También destacan las obras de teatro como el Akelarre (24 de octubre) de The Feliuettes, un cabaret de tres mujeres que se cuestionan cómo transformar el mundo en el que nos ha tocado vivir; Bombers (14 de noviembre), una obra que explora y analiza el abuso, el deseo, el consentimiento y el amor en una obra perturbadora, y Unheimlich (28 de noviembre), una colaboración de dos compañías de teatro, Pelipolaca y Les Desvestides, que cuestionan las censuras que sufren nuestros cuerpos en las redes sociales pero que, en cambio, aparecen desde hace siglos en otras expresiones artísticas que podemos encontrar en los museos, ¿cu

Advertising
Qué hacer, Clases y talleres

HULA HOOP - La experiència en Disseny Circular 2019

Disseny Hub Barcelona-Les Glòries, Sant Martí

¿Habéis jugado alguna vez al Hula Hoop? Seguro que sí y seguro que ya sabéis que para mantenerlo vivo, tenéis que moverlo en un movimiento circular. Pues eso es, exactamente, el objetivo que busca la segunda edición de 'HULA HOOP - L'experiència en Disseny Circular': inspirar nuevas iniciativas para el diseño de productos de moda y sistemas basados en una economía circular, donde ya no exista el concepto del residuo sino que la circularidad sea presente tanto en la producción de bienes y servicios como en nuestros hábitos de consumo. Este año, el evento contará con ‘l’ILLA HULA HOOP’: un espacio propio dentro el RE-/Barcelona Sustainable Fashion Global Event que se celebra en el Disseny Hub Barcelona. A partir de los elementos tierra, agua y aire, se recreará una isla con materiales reutilizables para coger conciencia ambiental y ganar conocimiento en estrategias de recuperación de materiales y regeneración de recursos. Durante los dos días de celebración, se llevarán a cabo diferentes talleres que invitarán a la reflexión y a la adquisición de conocimiento relativo a un modelo respetuoso y beneficioso para la sociedad y el medio ambiente. Por ejemplo, el día 29 habrá un workshop en el que se analizará el papel que juega la moda en los retos socioambientales y se acabará con una práctica en el que podréis diseñar vuestra propia campaña activista para impulsar el Zero Waste. Hasta habrá una actividad en la que Hula Hoop será el protagonista: descubriréis todo lo que se puede

Cine

Festival Most 2019

Vilafranca del Penedès, Ubicación

¿Sois unos cinéfilos empedernidos y no os perdéis ninguna proyección? ¿Os gusta disfrutar de una copita de vino después del trabajo y visitar alguna bodega cuando llega el fin de semana? Imaginad poder unir estos dos placeres de la vida. Bueno, no es necesario que dejeis volar demasiado la imaginación, pues ahora llega el Festival Most, que fusiona el cine y el enoturismo en unas jornadas únicas en que degustaréis estas dos artes a través de los cinco sentidos. El festival tendrá lugar en varios días y espacios: del 7 al 17 de noviembre en Vilafranca del Penedès y en la comarca del Alt Penedès y del 27 de noviembre al 1 de diciembre en el Priorat. Este evento de alcance internacional recoge una selecta producción audiovisual relacionada con la cultura de la viña, el vino y el cava, además de proyectar películas de grandes directores no estrenadas de forma comercial. La fiesta abrirá cartel con el estreno en Cataluña de 'Especiales' de Olivi- er Nakache y Éric Toledano (ganadora del Premio del Público del Festival de Cine de San Sebastián), y concluirá con un imperdible como es 'La hija de un ladrón ópera prima de Belén Funes. La región invitada será Galicia: la demarcación gallega estará presente durante todo el festival, además de filmes y cortometrajes de autores gallegos, se hará una cata de vinos de la región y también os podréis poner las botas en una comida popular con gastronomía gallega maridada con una selección de los mejores vinos del territorio, ¡claro! Ya lo sa

Advertising
Qué hacer

Live Painting & Music con Random Lovers y Cristina Len

PANGEA The Travel Store,

Cuando escuchamos música, cuando sentimos esa canción que tanto nos gusta, solemos bailar a su ritmo. Nuestro cuerpo se mueve siguiendo los latidos de la melodía y la armonía, ¡es como si fuera magia!. Si a un artista le ponemos música en directo mientras pinta... seguramente ocurrirá lo mismo, ¿verdad? Esto es, precisamente, lo que nos propone PANGEA The Travel Store, la tienda de viajes más grande del mundo.  Acqustic y FIU, dos comunidades de artistas emergentes, unen fuerzas para presentar una vez al mes su Live Painting & Music en la tienda viajes ubicada en Rambla Catalunya, 23. La colaboración arrancará el 13 de septiembre y en ese primer día tendréis el placer de ver pintar en directo a Anna Gabriella con su proyecto @randomlovers en sinergia con la actuación en directo de Cristina Len, artista de la plataforma de músicos emergentes Acqustic. ¡Animaos, entrad en la web de PANGEA y elegid todas las fechas a las que queréis asistir! Las sesiones serán a las 19:00 los siguientes días: 13 de septiembre, 11 de octubre, 13 de noviembre y 11 de diciembre. ¡Inscribios aquí!

Qué hacer

Comienza la PANGEA Quiz League by TriviaBCN

PANGEA The Travel Store,

¿Recordáis el PANGEA Quiz que se hizo el pasado mes de julio? Fue todo un éxito y el público ha querido más. Es por esto que PANGEA The Travel Store el próximo 18 de septiembre inaugurará la PANGEA Quiz League by TriviaBCN. ¿Aún no sabéis qué es? Os lo explicamos: es un divertido juego en el que podréis demostrar todo lo que sabéis sobre vuestros lugares favoritos. Podréis participar con vuestros amigos, familiares o compañeros de trabajo. ¡Máximo 4 personas por equipo y mínimo 2! Se harán tres rondas de 10 preguntas sobre viajes, gastronomía, música, geografía, etc., presentado por un maestro de ceremonias y proyectado en pantalla gigante. Habrá vídeos, fotos, música… ¡e incluso sabores y olores! Además, el equipo ganador de la Liga se llevará un premio final solo apto para los amantes de los grandes viajes... Animaos, entrad en su web e inscribiros, podréis elegir todas las sesiones en las que queréis participar. Al finalizar cada sesión tomaréis unas cervezas por gentileza de La Brava. Las sesiones siempre serán en PANGEA, en Rambla de Catalunya, 23 los miércoles a las 19.00 horas los siguientes días: 18 de septiembre, 9 y 23 de octubre, 6 y 20 de noviembre y 4 y 18 de diciembre.

Mostrar más
Advertising