Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Exposiciones imprescindibles del otoño-invierno de 2020 en Barcelona

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

'Art i mite. Els déus del Prado'
Foto: Museo Nacional del Prado 'Art i mite. Els déus del Prado'

Exposiciones imprescindibles del otoño-invierno de 2020 en Barcelona

Las principales citas artísticas de la ciudad en los museos y galerías

Por Eugènia Sendra
Advertising

Es un año extraño y nos adentramos en el otoño con una mezcla de prudencia y ganas, deseando que la actividad artística se pueda mantener y que lleguen las exposiciones que se tuvieron que aplazar en el peor momento de la crisis sanitaria. Algunas ya le dan la bienvenida al nuevo curso, ¡no te las pierdas!

NO TE LO PIERDAS: las galerías os esperan

'Negre i groc. Llapis i pastel III' (1953), d'Antoni Tàpies. Col·lecció particular
'Negre i groc. Llapis i pastel III' (1953), d'Antoni Tàpies. Col·lecció particular
Foto: Fundació Antoni Tàpies

Tàpies als 30

Arte Fundació Antoni Tàpies, Dreta de l'Eixample

La Fundació Tàpies celebra el 30 aniversario con una muestra que viaja en el tiempo hasta la década de 1953 (hasta 1963), cuando Tàpies estaba en la treintena y a punto de alcanzar la madurez con las pinturas matéricas. También fueron años de las primeras exposiciones (el artista comenzaría a trabajar con Martha Jackson en el año 1953) y de premios. La muestra reúne obras procedentes de la familia, préstamos de museos y de colecciones particulares, y la elección saca a relucir obras poco conocidas por el gran público que corresponden a este momento vital de Tàpies.

Exposició 'Modernisme, cap a la cultura de la ciutat'
Exposició 'Modernisme, cap a la cultura de la ciutat'
Foto: Ajuntament de Barcelona

Modernismo, hacia la cultura del diseño

Arte Diseño Museu del Disseny de Barcelona, El Parc i la Llacuna del Poblenou

La exposición 'Modernismo, hacia la cultura del diseño' es una relectura del modernismo a partir del diseño, redescubriendo las artes decorativas y aplicadas a medio camino entre la artesanía y la industria que brillarían a finales del siglo XIX y principios del XX. La muestra traza una cronología entre modernismo y novecentismo, vinculando el movimiento que en Europa fue llamado Art decó con la tradición autóctona. Luces, piezas de orfebrería, elementos decorativos, azulejos y documentos -además de algunas piezas inéditas de Gaudí- se despliegan en esta muestra que tiene un carácter semipermanente.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising