A todos los chicos de los que me enamoré
Foto: NetflixA todos los chicos de los que me enamoré
Foto: Netflix

Las 15 mejores películas románticas que puedes ver en Netflix

Comedias románticas, amores adolescentes, romances prohibidos, amor LGTBI y mucho más romance que puedes ver en Netflix

Dani CabezasMireia Deu
Colaborador: Borja Duñó
Publicidad

¿Sabes esa sensación de querer llegar a casa, tumbarte en el sofá para ver una película romántica y volverte loco para encontrar la peli perfecta? Te comprendemos, por ese motivo hemos creado una lista con las 15 mejores películas románticas en Netflix para que por fin dejes de buscar. Puede que te apetezca una historia de amor dramática –de las de llorar a moco tendido–, o que busques una película un poco más picante –para incitar una noche movidita–, o tal vez prefieras una comedia romántica adolescente –para rememorar viejos tiempos. Da igual, busques lo que busques, aquí encontrarás amor y romanticismo por todos lados. Echa un vistazo a nuestra selección y disfruta de las mejores películas románticas de la plataforma. 

NO TE LO PIERDAS: Las 50 mejores películas de la historia

Películas románticas

1. Love actually (2003)

Dejando a un lado las películas pastelosas típicamente navideñas con unos argumentos bastante manidos a base de 'chica conoce chico en un pueblo americano después de haber salido huyendo de la gran ciudad', 'Love actually' es, sin duda, la cinta de amor por excelencia de esas fechas. Sus poco más de dos horas de duración dan para que diferentes parejas se enfrenten a vivir, disfrutar o sufrir los diferentes momentos por los que pasa una relación de amor. O de desamor. Porque en esta trama hay un poco de cada y mucho de emoción.  

2. Pretty Woman (1990)

Resulta prácticamente imposible dar con alguien que no haya visto 'Pretty Woman'. Al fin y al cabo, no pasa mucho tiempo sin que la vuelvan a echar en televisión. Y sin embargo, reconozcámoslo: más de una vez hemos vuelto a ver esta película romántica. Y es que la historia de amor entre una prostituta (Julia Roberts) y un acaudalado hombre de negocios (Richard Gere) sigue resultando, pese a todo, irresistible.

Publicidad

3. Brokeback Mountain (2005)

Pocas películas han tratado con mayor maestría el amor entre dos hombres como lo hizo Ang Lee en 'Brokeback Mountain'. La película cautivó en 2005 a crítica y público y se llevó tres premios Óscar con su historia sobre dos hombres (Heath Ledger y Jake Gyllenhaal), que se conocen y se enamoran durante el verano de 1963 mientras trabajan en el pastoreo de ovejas en la Montaña Brokeback, un lugar ficticio en el estado de Wyoming.

4. Orgullo y prejuicio (2005)

Un clásico de época. Este romance protagonizado por Elizabeth Bennet (Keira Knightley) y Fitzwilliam Darcy (Matthew Macfadyen) es una adaptación de Joe Wright de la obra maestra que escribió de Jane Austen. En la clasicista Inglaterra de finales del siglo XVIII, las relaciones amorosas están encubiertas por una sociedad burguesa que busca conseguir buenos matrimonios para las mujeres para evitar terminar en la miseria. Conducida por el orgullo y el prejuicio, la mezquindad y la promiscuidad, descubriremos la historia de Lizzie y Darcy donde el amor quiere prevalecer por encima de cualquier clase social.  

Publicidad

5. A todos los chicos de los que me enamoré (2018)

Basada en la novela homónima de Jenny Han, pasa a la gran pantalla –o pequeña depende de tu TV– gracias a Susan Johnson quien dirige esta comedia romántica juvenil. Protagonizada por Lara Jean (Lana Condor), una joven que escribe cartas de amor a los chicos de los que se enamora. Un  día su tranquila vida estudiantil se pone patas arriba cuando, por error, sus cartas llegan a sus destinatarios. 

6. Malcom y Marie (2021)

Esta producción fue filmada en secreto, en solo dos semanas, durante la cuarentena y en blanco y negro. El director es Sam Levinson y los protagonistas Malcom (John David Washington) y Marie (Zendaya) narran una historia muy real: la dura convivencia en pareja, una relación que va del amor al odio y del odio al amor constantemente. Empatizarás con los protagonistas y (casi) te adentrarás en sus discusiones como si formaras parte de ellas.

Publicidad

7. Vacaciones (2006)

Benditas comedias románticas, qué bonitas son, qué poco realistas y quá tontos nos ponen a algunos. 'Vacaciones' ('The holiday') es una de estas películas que te hacen creer en el amor. La directora es Nancy Meyers y la peli cuenta la historia de dos mujeres, Amanda Woods (Cameron Diaz) e Iris Simpkins (Kate Winslet) que, cansadas de sus rutinarias vidas, deciden intercambiarse las viviendas –una vive en Los Ángeles y la otra en un pueblecito aislado en el Reino Unido–, y así, como por casualidad, encuentran el amor. 

8. Perdona si te llamo amor (2014)

Un romance juvenil (o no, depende de cómo lo mires) que no pretende ser comedia, pero que lo acaba siendo de lo poco realista que es. 'Perdona si te llamo amor' (2014) es la versión española de 'Scusa ma ti chiamo amore' (2008) que a su vez es una adaptación de la novela de Federico Moccia. Álex (Daniele Lotti) es un alto cargo de una agencia de publicidad que irrumpe en el camino de Nikki (Paloma Bloyd) una estudiante de 17 años. Álex, quien busca desesperadamente la estabilidad emocional, resulta toparse con un amor juvenil y parecido a una montaña rusa de sentimientos. 

Publicidad

9. Ahora o nunca (2015)

Maria Ripoll dirige esta comedia romántica protagonizada por Eva (María Valverde) y Álex (Dani Rovira), una pareja española que decide dar el paso y casarse en el pueblo inglés donde se enamoraron. La trama empieza su juego cuando el novio y la familia se disponen a coger un vuelo hacia el destino de la ceremonia, pero les pilla una huelga de controladores aéreos que les hace difícil encontrarse con la novia. Un ejemplo de que si algo puede salir mal... ya sabéis cómo acaba la frase. 

10. Elisa y Marcela (2019)

Isabel Croixet, inspirada por el primer matrimonio homosexual registrado de España (1901 en Galicia) y el libro escrito por Narciso de Gabriel, dirige 'Elisa y Marcela', un drama romántico de los que hay que ver sí o sí. Marcela (Greta Fernández) conoce a Elisa (Natalia de Molina) en la escuela donde trabajan y terminan por enamorarse. Los padres de Marcela sospechan de su relación y deciden enviarla a Madrid. Por correspondencia, las dos mujeres mantienen el contacto y cuando años más tarde Marcela regresa, trazan un plan para poder estar juntas sin ser el centro de las habladurías. 

Publicidad

11. Loco y estúpido amor (2011)

Cal Weaver (Steve Carrell) lo tenía todo: éxito en el trabajo, unas hijas preciosas y la misma mujer desde el colegio. Todo hasta que ella, Emily (Julianne Moore), le confiesa que le ha sido infiel. Perdido y sin rumbo, Cal conocerá a Jacob (Ryan Goosling), un atractivo ligón que le enseñará cómo volver al mercado. Una comedia romántica que coge lo trágico y lo convierte en risas para hacerte pasar un rato desternillante.

12. Sentido y sensibilidad (1995)

Volvemos a las clásicas, en esta ocasión nos remontamos a 1995 cuando Ang Lee dirigió este romance producto de la adaptación de la novela homónima de Jane Austen, en la que se narra la vida amorosa de las hermanas Dashwood, Elinor (Emma Tomphson) y Marianne (Kate Winslet), quienes deben enfrentarse a la caída de su posición social tras la muerte de su padre. Las hermanas deberán rehacer su vida en el campo donde, en el lugar menos esperado, encuentran el amor y la pasión. Un drama con sutiles toques de comedia, que muestra el duelo entre el amor y la clase social, las pasiones y los desengaños. 

Publicidad

13. Con derecho a roce (2011)

Jamie (Mila Kunis) y Dylan (Justin Timberlake) son dos jóvenes que están "emocionalmente dañados" y que, por casualidades de la vida, coinciden por trabajo. Ella, cazatalentos, trata de convencerlo para que se mude a Nueva York y sea el nuevo director artístico de la revista 'GQ'. Ambos, quienes pasan de relaciones sentimentales, emprenden una amistad con derecho a roce. Una comedia de 2011 de Will Gluck con mucha gracia, algo de humor y un poco de sexo. 

14. Llámame por tu nombre (2017)

Más conocida por su título original 'Call me by your name', el director Luca Guadagnino consigue capturar la esencia de un amor de verano. Concretamente, el verano de 1983 en Italia, cuando Elio (Timothée Chalamet) un joven de 17 años que veranea con sus padres en una casa de campo, conoce a Olivier (Armie Hammer), el asistente de su padre. Al principio su relación es distante, pero poco a poco nace el cariño y de allí pasarán a una intensa atracción. Un drama romántico homosexual ambientado en los años 80 que te hará cómplice de su deseo. 

Publicidad

15. Come. Reza. Ama (2010)

Dirigida por Ryan Murphy y protagonizada por Julia Roberts cuenta una historia de amor propio, aunque también hay mucho de amor romántico. Cansada de sus fracasos emocionales y de su rutinaria vida de trabajo, una mujer, Liz, decide romper con todo para reencontrarse con ella misma. ¿Cómo? A través de un viaje por Italia –donde aprenderá a comer sin preocupaciones–, la India –donde aprenderá a rezar– e Indonesia –donde terminará por saber que ya ha llegado al final de su viaje. Si amas viajar, con esta película podrás dar la vuelta al mundo. 

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad