Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Una docuserie sobre la familia Pujol llega a HBO

¡Ya conocemos la fecha de estreno y algunos de los detalles!

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Tras el éxito del documental sobre el rey emérito, 'Salvar al Rey', HBO sigue apostando por este formato, pero esta vez ha escogido centrarse en los escándalos de corrupción de una familia catalana: la familia de Jordi Pujol.

La nueva producción de HBO, que llevará el nombre de 'La Sagrada Família', se estrenará el 24 de noviembre. A través de cuatro episodios de una hora, la serie documental se adentrará en el clan Pujol-Ferrusola para mostrar todo el entramado de corrupción de Jordi Pujol, su esposa y sus hijos, que fueron acusados ​​de aprovechar las influencias políticas de su padre para prosperar sus negocios y acumular fortunas.

La serie parte de la vida de Jordi Pujol, que mutó de ejemplar médico catalanista y católico a banquero. También explica la detención y condena a siete años de cárcel por actividades contra el régimen de Franco. Fundador del partido Convergència Democràtica de Catalunya, ganador de las primeras elecciones autonómicas catalanas tras las que encadenó tres mayorías absolutas, Jordi Pujol se convirtió en el líder carismático del centro-derecha nacionalista en Cataluña y garante de la gobernabilidad de España tanto con el PSOE como con el PP.

Así pues, después de conocer a fondo al personaje, que fue presidente de la Generalitat entre 1980 y 2003, el documental nos lleva al momento en que esta figura mítica se hundió: El 25 de julio de 2014, confesó que poseía una fortuna no declarada en Andorra. La serie explica cómo esta confesión abrió definitivamente las compuertas a las sospechas de actividades de corrupción que acompañaron durante décadas a Pujol, a su esposa, Marta Ferrusola, ya sus siete hijos.

'La Sagrada Família' está codirigida por David Trueba y Jordi Ferrerons y ha contado con la participación y testimonio de más de un centenar de personalidades del mundo de la política, el periodismo y la magistratura que han colaborado o estudiado el expresidente de la Generalidad y miembros de su familia.

Parece ser que no siempre hacen falta elementos ficcionales para quedarnos enganchados a la pantalla: la historia de la familia Pujol nos tendrá embobados con tramas de corrupción, política, dinero, espionaje y asuntos de familia a partir del 24 de noviembre. 

NO TE LO PIERDAS: Las mejores series nuevas que no puedes perderte

Lee el número de noviembre de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad