Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Club Malasaña

Club Malasaña

Clubs Malasaña
Club Malasaña
Club Malasaña

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Todo está cuidado al detalle en el nuevo club de moda que ha abierto en febrero, ocupando la antigua sala Taboo. Desde la decoración, con eróticos murales de Ignasi Monreal "con los que desafiar la censura de Instagram" hasta el estilo de los uniformes de los camareros, a cargo del diseñador ManéMané. “Nos preocupamos mucho de cuidar la estética”, nos cuenta Laura Vandall, estilista y directora creativa del espacio junto con Edgar Kerri, también DJ.

"Nos hemos inspirado en lo vintage, en la estética del siglo XIX, porque nos merecemos tomar una copa en un sitio agradable", explica Edgar. "Normalmente este tipo de decoración es más habitual en zonas con botellas caras y donde acude gente de mucho dinero, pero nosotros queríamos generar este tipo de espacios, bastante inspiradores creativamente hablando, y enfocarlo sobre todo a la comunidad de artistas de Madrid: actores, músicos, diseñadores...", continúa. Ambos son también los creadores de Chá Chá The Club, una fiesta que se celebra cada viernes en la sala Cocó, y de Lucky Dragon, otro pub de ambiente callejero asiático.

La estética también es importante entre el público que ya se está convirtiendo en habitual del club, donde acude lo más avant-garde de la ciudad. Y, aunque aseguran que es un local abierto a todo el mundo, "hay selección en puerta, como en todas partes". Además de cómodos sillones y hasta tres barras tapizadas de terciopelo, hay tres privados separados por gruesas cortinas rojas que pueden convertirse en un único espacio. Un rincón donde dejarse llevar por la música disco, eje central de la programación del club, lejos de miradas indiscretas. "Pero queremos ir más allá y ya estamos trabajando para ofrecer por ejemplo sesiones de música tropical los domingos por la tarde, espectáculos de stand up comedy y más actividades culturales", nos cuenta Laura.

¿Y la acogida vecinal? "Queremos perdurar en el tiempo, por eso además de cuidar la relación con los clientes intentamos ser muy respetuosos con el entorno. Por ejemplo, tenemos a tres personas encargadas de hablar con la gente que sale a fumar para que no hagan ruido, y después dejamos la calle lo más limpia posible", afirma Edgar. "Los clubs siempre se han demonizado, pero forman parte de la cultura de las ciudades, la gente ha aprendido de música en ellos", opina. De momento, tienen claro su propósito para el barrio: 'Make Malasaña cool again'.

Por Marta Bac

Publicado

Detalles

Dirección San Vicente, 23
Madrid
28004
Transporte Tribunal (M: L1)
Precio Entradas de 10-15 € con consumición
Contacto
Horas de apertura Ju. de 23 a 5.30 h. Vi. y sá. de 23 a 6 h.
También te gustará
    Últimas noticias