0 Me encanta
Guárdalo

Los conciertos del mes

Las citas musicales, conciertos y actuaciones que no te puedes perder

Madrid está llena de música. Las salas de conciertos, bares y grandes clubs ofrecen casi a diario actuaciones de lo más variado, desde nuevos grupos de la escena independiente hasta grandes bandas y artistas de fama internacional, además de importantes festivales. Para que no te pierdas nada, hemos elaborado esta agenda mensual con las actuaciones más destacadas. ¡Apunta tus conciertos favoritos!

Hanne Tveter Grupo: My Footprints

La cantante noruega de jazz y world music Hanne Tveter presenta en Madrid su útlimo trabajo, 'My Footprints', desplegando su elegancia a través de su hermoso, profundo y sutil timbre de voz. Mezcla música mexicana, canciones latinas, flamenco, música popular de Noruega y jazz, y consigue un estilo atractivo y personal. En Madrid ha explorado los puntos de encuentro entre el jazz y el flamenco con espléndidos arreglistas como el pianista Pepe Rivero y el bajista Yelsy Heredia (este último le acompañará en los recitales del Café Central). Que una cantante noruega domine estos estilos y a este nivel es realmente sorprendente.

Café Central , Barrio de las Letras Hasta domingo 22 enero 2017

Sum 41

La banda canadiense presenta en Madrid su nuevo disco, ’13 voices’, publicado en octubre de 2014. Los de Deryck Whibley llevan dos décadas siendo referentes en el punk rock internacional y con este álbum demuestran que aún les queda energía para un buen rato. Comparados con bandas como Blink 182 o Green Day, el grupo ha ido evolucionando en los últimos años manteniéndose a la vez fiel a su estilo. No os perdáis su concierto del Wizink Center (el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid), ¡promete ser memorable!

WiZink Center , Goya miércoles 18 enero 2017

Chano Domínguez y Javier Colina

Sólo pronunciar sus nombres evoca toda una revolución, la que esta pareja protagonizó a comienzos de los años noventa junto al baterista Guillermo McGill, apuntalando un género que hoy tiene vida propia, el jazz-flamenco. Ahora el pianista gaditano Chano Domínguez (Cádiz, 1960) y el contrabajista navarro Javier Colina (Pamplona, 1960) se reúnen en la intimidad del diálogo, para recordar viejos tiempos y soñar otros futuros. Tienen en su memoria pasajes musicales cardinales para entender la modernidad del género en nuestro país, además de una capacidad expresiva sólo comparable a su capacidad creativa.

Auditorio Nacional de Música , Chamartín jueves 19 enero 2017

Miss Caffeina

El nuevo disco de Miss Caffeina se llama 'Detroit' y los madrileños lo presentarán en La Riviera junto a Lígula. Con este título, el tercer trabajo de la banda evoca a una ciudad fantasma que tuvo su momento de esplendor y ahora le toca reinventarse. En su camino hacia un rock más electrónico, las guitarras siguen siendo la base de una fortaleza que Miss Caffeina han construido a lo largo de esa carrera que iniciaron hace 10 años. Pero en esta nueva aventura los sintetizadores han reclamado protagonismo -ya lo hicieron en la encantadora 'Venimos', de su anterior disco-, dotando al grupo de una atmósfera envolvente, futurista y sofisticada.

La Riviera , Imperial viernes 20 enero 2017

Fuel Fandango

Ale y Nita, acompañados en el escenario por Carlos Sosa a la batería y Pablo Pérez al bajo, presentarán las canciones de su disco 'Aurora', que se editó en abril entrando directamente al puesto número 2 de la lista oficial de ventas en España. Producido por el propio Ale Acosta junto a Steve Dub, el álbum, el mejor del grupo hasta la fecha sin duda, se presentaba con 'Salvaje', una canción que resume a la perfección la esencia de la banda: fuerza, potentes estribillos, y la voz y presencia escénica de Nita comandando una base arrebatadora de electrónica y rock.

Teatro Circo Price , Embajadores viernes 20 enero 2017

Johann Strauss Gran Concierto de Año Nuevo

La Orquesta Sinfónica de la Ópera Nacional de Minsk, conocida como la Strauss Festival Orchestra, visita estos días la capital. Concretamente, el Auditorio Nacional, donde la célebre agrupación musical recibirá el año nuevo con una serie de conciertos. Una producción que acumula ya 26 años de éxito en los principales auditorios de Europa. Inspirado en la tradicional Gran Concierto de Año Nuevo, este espectáculo vuelve a España con una notable selección de valses, polcas y marchas de la familia Strauss.

Auditorio Nacional de Música , Chamartín sábado 21 enero 2017

Obús

Fortu es como nuestro Ozzy Osbourne y los otros tres miembros del grupo quizás un día llevaron melena, pero hoy... hoy todo lo contrario. Pero es que en 2017 se cumplen 35 años de la formación de esta mítica banda, los padres de todos los heavys españoles junto a Barón Rojo, Leño y Asfalto. El cuarteto vuelve a La Riviera, donde grabaron el no menos mítico directo 'De Madrid al infierno' en 2012. Será un show de más de 3 horas en el que tocarán 35 de sus inmortales canciones. Ya sabes, prepárate, que vuelve a estallar el obús. 

La Riviera , Imperial sábado 21 enero 2017

Elefantes

Los de Shuarma van a ofrecer sin duda un recital para la historia en esta parada que hacen en el Price dentro del Inverfest. Presentan en Madrid su aclamado último disco, 'Nueve canciones de amor y una de esperanza' con colaboraciones estelares. Una noche de sorpresas en un concierto de formato exclusivo donde se hará también un medida selección de las mejores canciones de esta banda apadrinada por Bunbury hace casi dos décadas. 

Teatro Circo Price , Embajadores sábado 21 enero 2017

Ángel Stanich

Con tan solo un álbum ('Camino Ácido') y un EP ('Cuatro Truenos Cayeron'), el ermitaño del pop ha conseguido abarrotar todo tipo de salas y festivales provocando auténticos karaokes con su 'Carbura', 'Mezcalito' o 'Metralleta Joe', genuinos hits alternativos del indie nacional más reciente. Más de 200 conciertos en año y medio le contemplan, ojo. Y todo pasando un poco del mundillo musical, moviéndose en los márgenes y rehuyendo lo mediático o, quizás, alimentando una leyenda orquestada por un genio del márketing... quién sabe.

Sala But , Malasaña sábado 21 enero 2017

James Rhodes

El londinense James Rhodes, a sus cuarenta años, es uno de los mayores divulgadores de música clásica en la actualidad. Brillante y heterodoxo concertista, conocido por introducir y contextualizar -a veces con humor- las piezas que toca, reivindica el valor transformador de la música clásica y se rebela en contra de la excesiva formalidad que habitualmente la acompaña. Imprescindible recital del autor de uno de los mayores éxitos literarios de los últimos años, ‘Instrumental’.

Teatro Circo Price , Embajadores domingo 22 enero 2017
Mostrar más

Críticas y valoraciones

2 comments
Alejandro C
Alejandro C

Tocan el domingo los míticos Demented are go en la Wurlitzer y sacais a gente como Bejo... Un poquito más de cultura musical os vendría bien

Comic S
Comic S

Teniendo en cuenta que este mes tocan los Goon Sax y ni siquiera se menciona aquí, me da a mí que voy a seguir sin poder acudir a eldiario.es para informarme sobre cultura.