Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Club Malasaña
Club Malasaña

Los mejores clubs de la ciudad para vivir de noche

Bares de copas, pubs, salas de conciertos, clubs de moda y discotecas para salir de fiesta, cada noche, en Madrid

Escrito por
Time Out Madrid editors
Publicidad

El ambiente nocturno de Madrid nunca descansa. De lunes a domingo, puedes salir de fiesta hasta altas horas de la madrugada todos los días de la semana; hay zonas como Chueca o el barrio de Salamanca en los que no te costará nada encontrar un local abierto a las 5 de la madrugada, y acabar desayunando churros con chocolate. Locales para todos los gustos y estilos musicales, desde grandes discotecas y sofisticados clubs de moda, a pequeños pubs y bares de copas en los que también se escucha buenísima música y hasta conciertos en directo. Por eso se han ganado un merecido hueco en la noche madrileña. Aquí tienes un selección de algunos de los mejores sitios para que solo te preocupes por disfrutar y pasarlo bien.

RECOMENDADO: Bares para ir gratis (o casi) de conciertos

  • Clubs
  • Malasaña

Todo está cuidado al detalle en el nuevo club de moda que ha abierto en febrero, ocupando la antigua sala Taboo. Desde la decoración, con eróticos murales de Ignasi Monreal "con los que desafiar la censura de Instagram" hasta el estilo de los uniformes de los camareros, a cargo del diseñador ManéMané. La estética también es importante entre el público que ya se está convirtiendo en habitual del club, donde acude lo más avant-garde de la ciudad. Además de cómodos sillones y hasta tres barras tapizadas de terciopelo, hay tres privados separados por gruesas cortinas rojas que pueden convertirse en un único espacio. Un rincón donde dejarse llevar por la música disco, eje central de la programación del club, lejos de miradas indiscretas.

  • Bares y pubs
  • Barrio de las Letras

Si ya tuvo éxito su primer local en Malasaña, este segundo en Las Letras ha conquistado la noche madrileña. Unidos a Letsgo, la productora de espectáculos como Medias Puri, unen la recuperación de la técnica tradicional de la maceración del alcohol (sin pretensiones ni marcas y para todos los bolsillos) a una propuesta de entretenimiento distinta donde predominan las sesiones Dj y además, con opciones de picoteo. Un club original apto también para el tardeo. En 2021 ha sido elegido como Mejor Local de noche por la redacción de Time Out. 

Publicidad
  • Clubs
  • Madrid

Lula Club es más conocido por ser el bar de copas que ha abierto Íñigo Onieva, el novio de Tamara Falcó y hay quien lo compara con el mítico Studio 54 de Nueva York. Motivos no le faltan. Famosos pululando por su pista de baile, tampoco. Está en el número 54 de Gran Vía y en el interior un espacio con capacidad para más de 1.200 personas, decorado al más puro estilo 'speakeasy' con terciopelo granate, espejos y mucho dorado como protagonista. Aunque no tanto como su Dj set (imprescindible para triunfar en la noche madrileña más 'cool'). Por su set han pasado Denis Horvat, Echonomists, Rampue, Birds of Mind, Salomé, Marvin & Guy, Pascal Moscheni o Ears in Earth, entre otros.

Goya Social Club
  • Clubs
  • Goya

Más que una discoteca, esta sala tiene un toque clandestino que la convierte en una opción diferente y original de la noche madrileña. Inspirado en clubs de Londres, Berlín y Nueva York, el Goya Social Club es un espacio diáfano donde podrás bailar en su pista desde éxitos comerciales hasta hits alternativos, incluyendo la electrónica y el house entre sus estilos. Situado en plena calle de Goya, tras una galería comercial, con servicio de aparcacoches y reservados para quienes buscan intimidad, la exclusividad está garantizada. 

Publicidad
  • Locales de noche
  • Madrid
De la mano de Iñaki Fernández, productor de LetsGo y creador del 'speakeasy' Medias Puri, nace este club nocturno que tiene nombre de manicura china y una estética de plásticos y colores flúor. Del techo cuelgan farolillos pintados y tras la barra hay una colección de gatos iridiscentes que mueven la patita. Su elenco de bailarines residentes ofrece cada noche una serie de números coreográficos en los que lo oriental se mezcla con lo robótico. Pelucones electrizados, zapatillas luminosas y tubos de PVC por todas partes. Lo que se cuece aquí es de lo más extravagante. A medida que la noche avanza en la pista suenan hits bailables de los 80 y 90. Además, podréis reservar una de sus tres salas de karaoke para fiestas privadas y, si queréis, también os pintarán las uñas.
  • Clubs
  • Sol

Es una sesión que nació con el formato de club privado pero como arrasó entre la gente más ‘trendy’, esta temporada ha crecido y se ha instalado cada viernes en la sala Alcalá 20. Es obra de la factoría de los Zombie Kids, que son fans del trap y del electro perreo. Pinchan también rap y reggaetón electrónico. Actúan y pinchan las estrellas del género como el 'trapero' Kaidy Cain, la rapera Miss Nina o la 'techo princess` Tomasa del Real... y también gente de fuera.

Publicidad
  • Clubs
  • Madrid

La noche madrileña de los jueves, viernes y sábados suma un nuevo espacio que pretende convertirse en una referencia internacional. Está ubicado en la mítica sala de los altos de la Estación de Chamartín, y cuenta con una programación de DJ’s con nombres como Chus, Sparrow & Barbossa, La Santa, Macarena Hoffman, Pomboklap o Chris Figueroa. Además de las sesiones de música electrónica, también ofrece provocativos shows y hasta un drunch, a medio camino entre merienda y cena, creado ad-hoc para este nuevo concepto de club.

Para animar la noche de Madrid, la sesión de los jueves, llamada BeRenatta, está centrada en el tech-house. Los viernes, la sesión Bandidos es la más canalla de la ciudad con los sonidos más mainstream y una ambientación para dar rienda suelta a lo más atrevido. Y los sábados Oh Madre! da paso a la fiesta del house, afro-house y latin-house.

Gunilla Club
  • Clubs
  • House, disco y techno
  • Barrio de Salamanca
  • precio 3 de 4

Si sois demasiado jóvenes, puede que el nombre de Gunilla Von Bismark no os suene de nada, pero deberíais saber que ese nombre por sí solo significa Dolce Vita, lujo, diversión, desenfreno y mucho glamour marbellí. Todo bien mezclado y revuelto. Pues este club hace un guiño a algunos de sus iconos, pero con aires europeos muy actuales, que para eso estamos en el siglo XXI. 

Publicidad
Liberty Super Club
  • Clubs
  • House, disco y techno
  • Barrio de Salamanca
  • precio 3 de 4

Zona de restaurante y club de fiesta. La combinación perfecta para las noches de los fines de semana rodeados del mejor diseño, con toques japoneses y el interiorismo más neoyorquino. Las mesas de la cena se convierten al llegar la medianoche (como Cenicienta) en reservados; no te obligan a reservar botella, puedes ir a la barra a pedir tus copas para seguir disfrutando de la noche y del espectáculo que han convertido en este club en uno de los mejores de la ciudad.

  • Clubs
  • House, disco y techno
  • Barrio de Salamanca
  • precio 3 de 4

Este es uno de los espacios más exclusivos de la ciudad, con zona de restaurante y discotecón, con uno de los ambientes más bailongos de la capital. Como ocurre en este tipo de locales, son súper habituales las fiestas exclusivas, dirigidas, cómo no, a un público más bien selecto, DJ's invitados... y todo sin salir del bario de Salamanca. Lo mejor es reservar, si no queréis quedaros con las ganas de entrar. 

Publicidad
  • Clubs
  • Hip hop y R&B

Oh my club es uno de esos lugares exclusivos donde todo puede ocurrir. El espacio  integra restaurante y club con altos horarios de apertura convirtiéndose en una buena opción para una noche que no tenías planteado cuando acabarla.  Sofisticado, con toques modernos exóticos y mucha tecnología. Es ideal para llevar esas visitas de compromiso en un ambiente distendido y sin duda para verse y dejarse ver, quizás con algún famoso. 

  • Locales de noche
  • Clubs
  • Madrid
Está de moda. Así de simple. Tanto que para muchos es ahora mismo la mejor discoteca de Madrid. Tanto que ha recibido el premio Time Out al Mejor Club 2017. Lo que parece una mercería de toda la vida en una ubicación espectacular, al lado del Teatro Apolo en la plaza de Tirso de Molina, es en realidad un club de fiesta con tres pistas de baile que pueden acoger a más de 1.000 personas. Música para todos los gustos, espectáculos nocturnos de gran calidad, cócteles de altura y hasta comida gourmet se unen para que este 'secreto de Madrid' haya desvelado sus cartas gracias al boca a boca que le ha dado una fama bien merecida.
Publicidad
  • Música
  • Chamberí
  • precio 3 de 4

En el antiguo Moma 56 surge hoy la discoteca-restaurante Opium con un concepto más minimalista (y con algún toque futurista), pero sin perder ni una pizca del glamour de su antecesor. Inspirado en su homólogo catalán Opium Barcelona y en majestuosos proyectos como Cavalli Ibiza, esta sala aterrizó en la capital en diciembre de 2014 con dos conceptos diferenciados: la sofisticación de su restaurante y su rompedora discoteca.

  • Clubs
  • Centro
  • precio 2 de 4

Con Regal y Víctor Santana como DJs residentes, la mítica Sala Cocó se convierte durante dos noches en uno de los mejores refugios para los aficionados al house y el techno. Entre sus promotores, quienes editan lo que les gusta bajo el sello Mondo Discos, se encuentra Gerardo Niva (también residente), un dj versátil y de amplio repertorio, que puede realizar sets de distintos estilos y para pistas de público muy diferente, pero siempre con unos denominadores comunes: conexión, originalidad y calidad. Su apuesta, siguiendo las líneas fundamentales del club, tiene influencias funk, detroit, electro, afro y disco.…

Publicidad
  • Música
  • Barrio de las Letras

Es sin duda la discoteca más famosa de Madrid. Con siete plantas, es el paraíso de los amantes de la fiesta. En cada piso suena un tipo de música diferente, desde el dance y el house hasta el R&B, hip hop y los últimos éxitos radiofónicos. También tiene un pequeño cine para los que buscan más intimidad y una terraza en la última planta para disfrutar del buen tiempo en verano mientras te tomas una copa. Olvídate de las zapatillas.

  • Música
  • Alonso Martínez

De los dueños del antiguo RRR Bar, llegó para quedarse el ThunderCat, conservando el espíritu de su antecesor. Su especialidad es el rock con algunos tintes pop. Bandas locales versionan grupos internacionales como The Beatles, mientras los jueves hay deliciosas jam sessions. También suele haber música en directo y DJs los fines de semana. Este es el bar del rock de los niños buenos.

Publicidad
  • Música
  • Sol
Un flujo constante de las mejores actuaciones en vivo pasa por El Sol, otro vestigio de la Movida. La decoración no es gran cosa, pero el ambiente y el programa de conciertos lo compensan. Una mezcla de rock, rhythm and blues, punk, soul y hip hop suena en esta mítica sala madrileña. Tras los conciertos, los fines de semana puedes quedarte disfrutando de una copa y bailando en su pista hasta la madrugada.
  • Música
  • Conde Duque

Un equipo maravillosamente creativo dirige Siroco, algo que se ve muy claro en sus flyers, su programación y los efectos visuales del propio club. Funciona también como un lugar de música en vivo y es un lugar de peregrinación para los madrileños de toda la vida. El ambiente se calienta hasta después de los conciertos que suelen terminar a las 2 de la madrugada.

Publicidad
Moby Dick
  • Música
  • Santiago Bernabéu

Con dos niveles diferentes de música, Moby Dick atiende a un montón de gustos. Frecuentado por grupos locales y bandas españolas, todavía puede tirar unas cuantas sorpresas. Grupos más conocidos (desde los queridísimos Supersubmarina, The Cabriolets o el genial Carlos Tarque) a un sinfin de bandas debutantes se suben a su escenario. 

  • Música
  • Sol

Uno de los mejores clubs de Madrid para amantes del rock. La Wurlitzer es, además de un bar de rock donde disfrutar de las mejores sesiones con todas las variantes de este estilo musical como el powerpop, punkrock, country, alt-folk, no-wave, etc, una sala de conciertos donde disfrutar de actuaciones de grupos alternativos. Abren todos los días de la semana desde las 22 h, por lo que es el lugar perfecto para pasarse un martes cualquier a escuchar una buena actuación.

Publicidad
  • Música
  • Malasaña

Una de las salas más conocidas de Madrid, su fama le precede y son frecuentes las colas para acceder a ella los fines de semana. Pero el Barco lo merece. Gran acústica, variedad de estilos, dos ambientes y un estilo musical propio hacen de esta discoteca un auténtico referente en la zona de Malasaña. Es el lugar perfecto para acabar una noche por el centro y además ofrece buenos conciertos con bastante frecuencia. Las sesiones de sus DJs tanto viernes como sábado son auténticos pelotazos.

  • Clubs
  • Sol

Mientras que algunas noches van y vienen con una frecuencia alarmante, Ohm se ha mantenido intacta con el paso de los años. En rigor se trata de una disco gay, pero es muy divertida (y también céntrica). El resultado es un ambiente de fiesta amistosa con temas house y funky mezclados a la perfección por los DJ residentes Kike Boy y Tetsu.

Publicidad
Changó
  • Música
  • Chamberí
Changó, construido sobre un antiguo teatro, es una discoteca que nunca pasa de moda en Madrid. Ofrece una sesión distinta con un DJ diferente cada día de la semana, desde deep house, break beat y funky hasta indie, pop y trance. No es un sitio elegante, pero es un lugar divertido.
Café la Palma
  • Música
  • Malasaña

La heterogeneidad es la norma de esta casa que ha superado ya las dos décadas de vida en Conde Duque. Además de una zona de bar, perfecta para las primeras copas, al fondo se abre un espacio para más de un centenar de personas donde habitualmente los conciertos arrancan la noche pero son las sesiones de DJs con las que se cierra el local. Deep, nu disco, new wave, electro, minimal, tech-house.... son los ingredientes principales, pero bien aderezados con indofunk, acid-jazz, funk, afroCaribbean & brazilian beats y oriental grooves. Algunos de los nombres que han pasado por su cabina son Kenny Larkin, Addictive TV, Silicone Soul, Jeff K, Alexi Delano, Jori Hullkonen, Ursula 1000, Winston Hazel (Moloko), Fila Brasilia, Víctor Santana, Tadeo, Dj Pimp, Xpansul, Ángel Molina...   

Publicidad
  • Música
  • San Isidro

Una mezcla de grupos locales y bandas de gira por los Estados Unidos, Australia y Japón pasan por esta sala que alberga 300 plazas. Punk, ska y mestizaje se alternan con competiciones regulares de rock. Un excelente sistema de sonido hace que sea la pena el viaje a los suburbios. Punk, ska y el rock más underground son los principales estilos musicales que oirás en los conciertos de esta sala. 

  • Música

El programa del Honky Tonk se basa en bandas nacionales y locales de blues y rock nocturnas, que suelen estar influenciados por Gary Moore o Rolling Stones. Ignora las miradas intimidatorias de los porteros y llega temprano, porque los pilares que sostienen el edificios tienden a reducir la visión de todos aquellos que no están cerca del escenario. Los tributos a grupos de los 70, 80 y 90 son un clásico. 

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad