Niños

Los mejores lugares y actividades de Madrid para disfrutar en familia

¡Ya está aquí la Navidad!
Qué hacer

¡Ya está aquí la Navidad!

Talleres, espectáculos sobre hielo, teatro infantil... los mejores planes navideños en familia

Leer más

Actividades para niños

The art of the brick: DC Super Heroes
Qué hacer

The art of the brick: DC Super Heroes

¿Alguna vez has pensando cómo serían los superhéroes y villanos más famosos del Universo DC Comics si estuvieran hechos de piezas de LEGO? ¿Te has imaginado como sería el Batmobile a tamaño real? Si tu respuesta es que si y eres un apasionado de LEGO  y de los cómics estás de enhorabuena, el Teatro Fernán Gomez acoge casi más de 120 obras originales que han sido creadas y montadas en exclusiva a partir de las piezas del icónico juego de bloques.

Leer más
La Flauta Mágica, mi primera ópera
Teatro

La Flauta Mágica, mi primera ópera

Para iniciar a los más pequeños en el mundo de la ópera, nada mejor que esta obra maestra de Mozart, con una música inolvidable y un argumento que puede ser interesante y entretenido para todos los públicos. Es la nueva propuesta de la compañía Ópera Divertimento, que lleva más de 15 años acercando el género lírico al público familiar, imprimiendo un sello de calidad que garantiza una experiencia ética y estética que colmará las expectativas de los papás más exigentes.

Leer más
Teatro de títeres
Teatro

Teatro de títeres

Los sábados y los domingos son perfectos para acercase al parque de El Retiro, muy cerca de la entrada más próxima a la Puerta de Alcalá, y disfrutar junto a los más pequeños del Teatro de Títeres. Su espectáculo es magistral y deja ojipláticos tanto a niños como adultors, ya que conjugan artes plásticas, interpretación, música y literatura. Además, al ser al aire libre resulta muy especial, sobre todo los meses de verano. Quien lo descubre repite. Tomad nota, porque vale mucho la pena.

Leer más
Capitán Trueno. Tras los pasos del héroe
Arte

Capitán Trueno. Tras los pasos del héroe

‘El Capitán Trueno’ es uno de los títulos de cómic más icónicos de nuestra cultura. Con guión de Víctor Mora y dibujos de Ambros, la serie enganchó a miles de lectores desde que empezó hace ya 60 años. Y lo mejor de todo es que los multiplicó en sucesivas reediciones, hasta hoy mismo. La exposición está vinculada, en sus tres espacios temáticos (literatura, arquitectura, técnica), por un hilo conductor político: las historias de un español que no hace pie en España, las de un permanente exiliado con añoranza.

Leer más
Aire
Teatro

Aire

Un espectáculo inclasificable y sorprendente, fruto de la imaginación y el talento, resultado de aunar la pericia de cinco intérpretes que combinan teatro, humor, ritmo y música. Lenguajes universales todos ellos compartidos por una manada muy especial, una compañía que se hace llamar, precisamente, Bovoj, que es como se dice manada en esperanto. Cinco artistas que llevan juntos muchos años, desde que eran niños trasteando con la música, aprendiendo la técnica de la comedia del arte de sus mayores (son todos de la familia Aragón) y recibiendo lo mejor de esa herencia artística.

Leer más
Animales fantásticos y dónde encontrarlos
Cine

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Parece que Rowling, además de brujería, también sabe tener el don de la oportunidad. La primera entrega de su nueva franquicia llega a los cines a la vez que América se divide en dos mitades que se quieren desollar la yugular. Estamos en 1926, y magos y 'mugglers' están a punto de enfrentarse en una guerra civil. Ah, y en la facción de los no-magos hay un millonario prepotente que hace carrera a la presidencia. ¡Una peli perfecta para ver en familia!

Leer más
Más planes con niños

Teatro para todas las edades

Caperucita Roja El Musical
Teatro

Caperucita Roja El Musical

Clásico entre los clásicos, el que nos sabemos todos, el que le hemos contado a alguien alguna vez, en serio o en broma, porque para todo da este cuento de los Hermanos Grimm, una bonita fábula llevada a escena por la compañía La Bicicleta, elenco estable y residente desde hace décadas en el Sanpol, templo del teatro para niños en Madrid. Ellos han convertido la historia de toda la vida en un divertido y juguetón espectáculo musical para público de todas las edades. Una gran producción de llamativo vestuario y sorprendente escenografía para acompañar a esa niña que se adentra sola en el bosque, en lo desconocido y se topa con el lobo...

Leer más
Peppa Pig Big Splash
Teatro

Peppa Pig Big Splash

Los que tengan criaturas de entre dos y cinco años, más o menos, sabrán perfectamente de quién hablo cuando hablo de Peppa, George, Pedro Pony, Danny Dog, Susy Sheep, etc, etc… Son los personajes de una de las series de animación que más ha triunfado entre los enanos en los últimos tiempos. En este espectáculo se convierten en marionetas sobre el escenario para interpretar las canciones más famosas de la serie, en un show colorido que promueve la creatividad y la imaginación. Ah, y tendremos la visita de un invitado muy especial: el señor Potato, que será el jurado en la competición de charcos de barro.

Leer más
En Navidad
Teatro

En Navidad

El ya tradicional espectáculo circense de Navidad llega al Price un año más para que los niños y niñas alucinen con todo tipo de números sorprendentes y que los mayores recordemos aquellas navidades de hace años, cuando los circos ambulantes visitaban los pueblos y barrios de toda España en estas entrañables fechas y llenaban de magia las vacaciones. El Price propone un delicioso y divertido viaje al circo de siempre de la mano de los mejores acróbatas, trapecistas, payasos y otras fabulosas criaturas (no hay animales reales, por cierto, sino los llamados animatrónicos, animales robóticos). Una aventura que no os querréis perder.

Leer más
Vuelos
Teatro

Vuelos

Otra tradición teatral y navideña en Madrid es la visita durante estas semanas de la compañía Aracaladanza (Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud) al escenario de La Abadía, donde despliegan cada año sus espectaculares y bellos montajes de danza para toda la familia. Este año el protagonista es el vuelo, apelando a esa imaginación que nos da alas. Y si hablamos del vuelo de la imaginación, hay que hablar de Leonardo da Vinci, un visionario del Renacimiento que inspira cualquier empeño de convertir el sueño en palpable realidad. Poesía, pasión, alegría e imaginación forman parte de este universo de espejos, alas, cuerpos y luz.

Leer más
Peter Pan, el musical
Teatro

Peter Pan, el musical

Decía Mark Twain que “Peter Pan es un gran regalo que eleva al espectaodr a un lugar extraordinario lleno de aventuras y magia”. Y si lo decía Mark Twain, algo de razón habrá. Todos nos hemos dejado cautivar por este clásico de la literatura infantil que ha visto mil versiones en teatro y cine. El joven que no quería dejar de ser niño y sus aventuras enfrentado al malvado Capitán Garfio. En esta nueva producción con casi 30 personajes, números acrobáticos, formato de musical (que mezcla géneros y estilos) y sorprendente escenografía, revivimos este regalo sofisticado y travieso, a través de una gran fiesta de emociones que enganchará a grandes y pequeños.

Leer más
Pica-Pica Grandes Éxitos
Teatro

Pica-Pica Grandes Éxitos

Lo que empezó hace apenas 5 años como un espectáculo teatral inspirado en las canciones de toda la vida (las de El patio de mi casa, la Cucaracha, El señor Don Gato y El barquito chiquitito, ya sabéis…), se ha convertido en todo un fenómeno de masas que ha llevado a este trío a recorrer España entera, a saltar a México o Puerto Rico, donde les adoran, y a tener millones de visualizaciones en su canal de Youtube. Ya han publicado tres cajas de CD+DVD y ahora presentan las mejores canciones de todo ese puñado de éxitos en un espectáculo que cuenta sus funciones por llenos absolutos. Es ideal para cantar, bailar y reír en familia. Hora y media de pura felicidad.

Leer más
Más teatro infantil

Cartelera infantil

Trolls
Cine

Trolls

El muñeco creado a finales de los 50 por el holandés Thomas Dam, y todo el material de juguetería que se le asocia y se ha vuelto a popularizar en los últimos tiempos, han servido de base a Dreamworks para seguir explorando su vía de cine infantil animado sin demasiadas (o ningunas) pretensiones autorales. 'Trolls' es una película repleta de color y purpurina, un auténtico empacho visual que sirve de contrapunto al diseño poco agraciado de las criaturas que pululan por un universo lleno de canciones pop.

Time Out dice
  • 2 de 5 estrellas
Leer más
Animales fantásticos y dónde encontrarlos
Cine

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Parece que Rowling, además de brujería, también sabe tener el don de la oportunidad. La primera entrega de su nueva franquicia llega a los cines a la vez que América se divide en dos mitades que se quieren desollar la yugular. Estamos en 1926, y magos y 'mugglers' están a punto de enfrentarse en una guerra civil. Ah, y en la facción de los no-magos hay un millonario prepotente que hace carrera a la presidencia.Por más que la prensa de la película haya querido camuflarlo, 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' es una precuela de 'Harry Potter'.

Time Out dice
  • 4 de 5 estrellas
Leer más
Ozzy
Cine

Ozzy

La idílica vida de Ozzy, un beagle que se ha criado entre algodones va a dar un vuelco. Cuando su familia, Susan, Ted y su hija Paula, no puede llevarle a un largo viaje, le dejan en lo que parece ser el mejor balneario canino. Pero la perfecta estampa del lugar resulta ser una fachada.

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Leer más
Cigüeñas
Cine

Cigüeñas

Una película de animación sin duda dirigida a las audiencias más jóvenes, aquellas a las que aún les podemos decir que los niños llegan en el pico de una cigüeña, y a las que no les sabe mal encontrarse con una ensalada que recuerda un híbrido entre 'Del revés' y 'El rey león', alargado a 100 minutos de metraje. Y no se puede decir que no haya trabajo detrás. De hecho 'Cigüeñas' intenta crear una historia enérgica de una idea inicial que de entrada nos haría bostezar.

Time Out dice
  • 3 de 5 estrellas
Leer más
Más películas infantiles

El top 20 de lugares para niños

Parque de Atracciones

Parque de Atracciones

Con más de una treintena de atracciones, tanto para niños de corta edad como adultos, es uno de los destinos más visitados por madrileños y turistas. El parque de atracciones está divido en diferentes zonas, de la tranquilidad, de la naturaleza, maquinismo… En la infantil podréis disfrutar de un tranquilo paseo en barca por una jungla muy ‘viva’, una mini montaña rusa e incluso recorrer el recinto a bordo de un zepelín. Los padres que busquen emociones fuertes pueden probar la famosa caída al vacío de la Lanzadera, el emocionante Tornado y la mareante Máquina. En verano suele haber largas colas, especialmente para disfrutar de sus atracciones acuáticas.

Leer más
Parque Warner

Parque Warner

A las afueras de Madrid se encuentra este parque temático, donde los Looney Tunes campan a sus anchas haciéndose fotos y firmando autógrafos. Construido con la intención de hacer competencia a otras grandes instalaciones de ocio como Port Aventura o Disneyland París, cuenta con seis montañas rusas de vértigo, decenas de atracciones infantiles y alguna acuática, además de numerosos restaurantes y tiendas. También ofrecen espectáculos en sus teatros, talleres y sobre todo mucha diversión.

Leer más
Zoo Aquarium

Zoo Aquarium

A pocos metros del Parque de Atracciones, en la misma Casa de Campo, se encuentra este hogar para animales. Sin apenas rejas o alambradas, los tigres, osos, leones y demás animales salvajes se separan del público por fosos con o sin agua. Actualmente alberga cerca de 6.000 animales de 500 especies diferentes, algunos únicos en España como el koala, el oso hormiguero o el oso panda, siendo esta última especie una de las protagonistas. Su aquarium es inmenso y los niños se lo pasarán en grande con los espectáculos con leones marinos y delfines.

Leer más
Faunia

Faunia

En este amplio espacio natural, algunos animales como los pavos reales corretean sueltos por las más de sus 14 hectáreas. Con 4 ecosistemas y 13 áreas temáticas adaptadas a cada especie, este zoo se puede recorrer en unas cuatro o cinco horas, parando a disfrutar de su cuidada naturaleza, de sus lagos y estanques y de sus exhibiciones, como el vuelo de rapaces. El recinto de los pingüinos es uno de los más famosos y divertidos para los niños. También atraen la atención los últimos inquilinos en llegar, dos dragones de Komodo. Lo mejor de Faunia es la interacción que permite entre público y animales. Así, los niños podrán acariciar a los leones marinos o dar de comer a pequeñas cabras y burros.

Leer más
Museo de Ciencias Naturales

Museo de Ciencias Naturales

Elefantes africanos disecados, fósiles de dinosaurios e incluso ejemplares de animales extinguidos, los tesoros que guarda en su interior este museo seguro que sorprenderán a niños y adultos. Actualmente se divide en tres zonas, una sobre la Historia natural, otra sobre el mar Mediterráneo y la última reproduce el antiguo Real Gabinete de Historia Natural. Los más pequeños se lo pasarán en grande gracias a las actividades que tienen preparados para ellos, como un laboratorio para que jueguen y experimenten mientras aprenden, una gymkana digital que incluye un recorrido interactivo por el museo y una gran variedad de talleres educativos.

Leer más
Más lugares para ir con niños