Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Café Central
Café CentralCafé Central

Los mejores cafés y salas de concierto para escuchar jazz

Apunta esta lista de sitios donde disfrutar de los mejores conciertos de jazz que tienen lugar en Madrid

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

El jazz nunca pasa de moda en Madrid. Los cafés con mayor encanto de la ciudad se suman a salas de música especializadas donde es posible escuchar un buen concierto de este género cualquier día de la semana. Por los escenarios de Madrid han pasado los mejores artistas y bandas de la escena nacional e internacional. Descubre con nosotros los mejores locales donde disfrutar del mejor jazz de la ciudad.

RECOMENDADO: Los conciertos del mes.

  • Música
  • Jazz
  • Barrio de las Letras
  • precio 2 de 4

Desde hace muchos años, este hermoso lugar con techos altos y una decoración elegante, se ha hecho un hueco en el panorama del jazz en Madrid. Los artistas que vienen aquí lo ponen entre los mejores sitios de Europa. George Adams, Don Pullen, Ben Sidran y Bob Sands han tomado el escenario, así como incondicionales españoles como Chano Domínguez, Jorge Pardo y el más antiguo y el más grande de todos ellos, Pedro Iturralde. Sus mesas de piedra clásicas son ideales para tomar un café o una copa mientras se disfruta de la música en directo.

Comprar ticket

  • Música
  • Jazz
  • Chamberí

Este emblemático club de jazz está abierto desde 1981 y fue pionero en traer el jazz a la capital, además durante ocho años acogió el programa de televisión Jazz Entre Amigos. Pero cuenta con un programa muy variado, que abarca también tango, pop, rock, bossa, samba y folk. Por su escenario pasan algunos de los artistas internacionales más deseados como Ron Carter, Pedro Iturralde... Además, gracias a sus apuestas musicales y a su amplia historia, Clamores es uno de los locales imprescindibles de la noche española.

Comprar ticket

Publicidad
Café Berlin
  • Música
  • Sol

En 2003, el Berlín fue otro lugar que cayó en desgracia con el cierre impuesto por el ayuntamiento pero ya se ha recuperado de manera impresionante, con su propia escuela de jazz. Si bien es principalmente un lugar de jazz en el que se dan a conocer los grupos locales, grandes nombres como Eddie Henderson también vienen a tocar. También se puede conseguir algo para comer como  hamburguesas, pasta y postres con nombres como Tarta de Miles Davis. Su decoración crea un clima cálido y relajante, perfecto para deleitarse con las notas de jazz. También se puede comer en uno de sus cómodos sillones rojos que decoran el local de paredes color crema.

Comprar ticket

La Coquette
  • Música
  • Austrias

Este bar situado en un sótano, tras llevar triunfando unos 20 años, fue el primero dedicado exclusivamente a los blues en Madrid. Dirigido por un hombre suizo-español llamado Albert, que tiene una gran colección de viejos discos que no te defraudará. Hay actuaciones en vivo con bluesers locales de martes a jueves. En su programación mezcla nombres internacionales con artistas nacionales como Fede Aguado. Las actuaciones son de gran calidad y en directo.También hacen jam sesions que podrás disfrutar con una cerveza o un mojito.

Comprar ticket

Publicidad
Galileo Galilei
  • Música
  • Arapiles

Los artistas más variados han pasado por el escenario de la famosa sala Galileo Galilei. Sea cual sea el tipo de conciertos que te gustan, los encontrarás aquí, desde flamenco y canción de autor hasta indie y jazz. También tienen noches de monólogos. Está situado en lo que anteriormente era una sala de cine, por lo que es muy espacioso. En sus paredes podrás ver fotografías con los grupos y cantantes que han actuado en la sala, como Joaquín Sabina, Javier Krahe o los cómicos Faemino y Cansado. Javier Krahe Javier Krahe Javier Krahe

Comprar ticket

Tempo
  • Clubs
  • Centro

Un pequeño lugar muy fresco que funciona como cafetería de día y club de noche con actuaciones en directo y DJs. En la elegante cafetería de arriba te puedes sentar y tomar un bocado, pero a medida que avanza la noche, acabarás en la sala de chill-out con poca luz o en la pista de baile bañada con proyecciones psicodélicas. No hay estilo que no quepa en este local, por supuesto tampoco el jazz.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad