Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Zeitaku

  • Restaurantes
  1. Zeitaku
    Zeitaku
  2. Zeitaku
    Zeitaku
  3. Zeitaku
    Zeitaku
Publicidad

Time Out dice

Estamos quizás ante uno de los japoneses más fastuosos de la capital. Ya te adelantamos que su propuesta es para venir a darse un homenaje. Es un espacio pequeño, a pesar de sus dos pisos, pero también una experiencia inolvidable a unos metros de la Puerta de España del Retiro. Y cuenta en la acera con una pérgola para una veintena de comensales. 

Yago Martínez y Álvaro Castillejo, sus responsables, ha reunido, traduciendo en la carta el concepto japonés zeitaku que da nombre al restaurante, lujo (con ornamento) y extravagancia (como puesta en escena, en el emplatado). Producto excepcional, técnica y pureza niponas y todo ese aire de cocina burguesa occidental entre mármol blanco, espejos y dorados.

Una vez comprado el concepto, poneos en las manos del joven sushiman venezolano y del audaz sumiller madrileño y dejaos llevar por toda una sinfonía que va de un tartar de gamba blanca de Huelva con huevas de pez volador y mayonesa de wasabi a un láminas de wagyu que cada comensal las pasa por la plancha a su gusto (segundos es decir mucho) pasando por una monumental galería de niguiris o una masterclass de cortes de atún: akami, chu toro, o toro, kama toro. 

Escrito por
Gorka Elorrieta

Detalles

Dirección
Antonio Maura, 20
Madrid
28014
Transporte
Retiro (M: L2)
Publicidad
También te gustará