Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Fellina

Fellina

Restaurantes, Italiana Almagro
4 de 5 estrellas
Fellina
1/2
Fellina
2/2

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Fellina ocupa el localazo en el que estuviera Random. Cambio de concepto aunque no de dueños, pues detrás de este proyecto se encuentra el Grupo Le Cocó, que conocerás por restaurantes como el homónimo o El Columpio. Precisamente frente a este último, en pleno barrio de Almagro, se ha recreado un trocito de Italia, con sus manteles, su aire mediterráneo y, por supuesto, esa cocina de la ‘nona’ a la que es difícil decir que no. Porque la italiana es una gastronomía popular, que gusta a todo el mundo, este espacio se presta a la perfección a veladas de todo tipo, desde grandes mesas de amigos a familias o rincones para dos.

Dividido en varios espacios, una zona de terraza interior a pie de calle y la sala, en la planta de arriba, Fellina te encantará también si eres adicto al Instagram, pues la decoración es uno de sus puntos fuertes y encontrarás decenas de detalles que compartir. Uno de ellos, la máquina de la que sale, a golpe de manivela, la fina mortadela que, junto a un delicioso parmesano, llega a la mesa en forma de aperitivo.

Un primer pase para calentar, que sirve de antesala, por ejemplo, a un popular ‘vitello tonnato’, una burrata con tomate confitado y mermelada de cebolla o una deliciosa pasta al dente, como la de trufa fresca y huevo poché, que se acaba en la mesa a la vista del comensal. Buenísima. En el apartado de pizzas, llaman la atención especialmente las dos versiones de pizza ‘fritta’ –de mozzarella, tomate y albahaca o de speck y gorgonzola-, una receta propia del sur de Italia que merece la pena descubrir. De postre, un original tiramisú o la ‘crostata de la nona’.

Por Silvia Artaza

Publicado

Detalles

Dirección Caracas 21
Madrid
28010
Transporte Alonso Martínez (M: L4, L5 y L10)
Contacto
Horas de apertura De do. a mie. de 13.30 a 16 h. y de 21 a 00 h. Ju. a sá. de 13 a 16.30 h. y de 21 a 00.30h.

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening