Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El sabroso arroz a la leña que conquistará el barrio de Salamanca

El importante y reconocido grupo Sagardi está detrás de esta cocina marinera que acaba de estrenarse en Madrid

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Las brasas siguen siendo protagonista en el nuevo proyecto del grupo Sagardi en Madrid. Bien conocidos entre los carnívoros, el nuevo restaurante ideado por los hermanos López de Viñaspre se inclina por los arroces a la leña y apuntes marineros. Por eso han llamado Cadaqués a este recién inaugurado local en el corazón del barrio de Salamanca (Jorge Juan, 35). 

Cadaqués
Cadaqués

Con terraza exterior acondicionada para disfrutarla todo el año, el quinto restaurante madrileño de este destacado sello vasco busca ser una inmersión gastronómica en la tradición milenaria de la cocina de los pescadores del Mediterráneo. Fuego y recetas ancestrales de mar y montaña. Se arranca la velada con una cigala de Cadaqués, unas navajitas del Delta o la gamba roja del puerto de Roses para saltar luego de cabeza a la especialidad de la casa en varias versiones: el arroz “brut” de sepia, rape y almejas, el de conejo y caracoles, el arroz a la cazuela de bogavante o el arroz de pato con salsifíes. Por supuesto, mejor acompañados de aliolis caseros: tradicional, de membrillo y el más curioso, de chile chipotle.

Pero si sois más de guisos, buscáis platos de cuchara estas semanas, poneos cómodos en su agradable comedor porque tenéis para elegir: de las judías “del ganxet”, tripa de bacalao y “bull” negro a las albóndigas con sepia pasando por la romescada de calamar de potera o el fricandó con senderuelas.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Restaurante Cadaqués
Restaurante Cadaqués

Más de comidas icónicas

    Últimas noticias

      Publicidad