Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Encontramos una fascinante cúpula de cristal para comer rodeado de un jardín espectacular

El centro de jardinería Los Peñotes abre un espacio gastronómico gobernado por el relax y la naturaleza

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Entre plantas y flores de toda índole y tamaño hemos descubierto un rincón ideal para sentarnos a la mesa y echar la tarde. En un espacio único, bajo una enorme cúpula geodésica de cristal, se puede vivir de primera mano el espíritu que impregna todo lo que hacen desde este importante centro de jardinería. Carta de temporada y mucho producto de km.0 protagonizan una propuesta culinaria que se sirve en vajilla 100% reciclada; la sostenibilidad es otro de los pilares de Los Peñotes.  

Ya avisan. No es un rincón para ir con niños pequeños; no disponen de sillas para bebés ni hay hueco para ellas por sus reducidas dimensiones y el menú no es apto para menores de 12 años. Es un lugar para relajarse y disfrutar de la naturaleza. Sí está abierta a todos su terraza al aire libre, rodeada de estanques de aire japonés y frondosa vegetación. Manda la comida saludable, poco procesada y hay un equilibrado juego entre los entrantes internacionales (gyozas de verduras, ssam de langostino tigre, nigiri de vieras...) y el tono más reconocible e igualmente apetecible de sus platos mayores (magret de pato, picaña de rubia gallega, merluza de pincho...). Hay que coger el coche porque se encuentra en Alcobendas (Camino de Burgos, Salida 12A) pero este verano compensa hacerse este breve viaje para desayunar, comer o cenar (sólo viernes y sábados) en este precioso espacio.   

Espacio interior de Los Peñotes
Los Peñotes

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Ver esta publicación en Instagram

ᕼᑌᗰᗰᑌᔕ. 🔸 El hummus (en árabe, حمٌص; en hebreo: חומוס; en griego, Χούμους) que en su base es una crema de puré de garbanzos cocidos con zumo de limón, pasta de tahina y aceite de oliva, en nuestra carta incluye dos variedades, hoy os enseñamos la de pimiento asado caramelizado. 🔸 Este entrante o aperitivo tan popular parece tener su origen en Egipto,(aunque es un tema nada claro) lo cierto es que desde la Antigüedad se consumía también en otros países, aunque la receta de los países árabes, Israel y Grecia variaban. 🔸 Esperamos que ésta os guste! 🔸 Y por supuesto algunos de sus ingredientes como los garbanzos, sésamo, o polvo de pimiento son de @casaruiz. . . . . . #lacupuladelospeñotes #jardinoterapia #restaurante #foodieMadrid #healthyfood #desayunarMadrid #comerenMadrid #madridplanes #demadridalcielo #yummyMadrid #brunch_Madrid #aperitivos #saludable #restaurantesmadrid #comidas #instafoodie #hallazgosemanal #greenbar #gastrobar #hygge #lospeñotes #foodiesmadrid #foodinmadrid #aperitivo #brunch_Madrid #hummus

Una publicación compartida de ʟᴀ ᴄᴜᴘᴜʟᴀ ᴅᴇ ʟᴏs ᴘᴇñᴏᴛᴇs (@lacupula_delospenotes) el

Últimas noticias

    Publicidad