Noticias

Descubrimos un nuevo patio secreto para comer muy cerca de la Plaza de Colón

Pocas mesas, buena dosis de vegetación y toda esa tranquilidad a la que se puede escapar sin salir del centro de Madrid

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Editor Comer y Beber, Time Out Madrid
La Fonda Lironda
La Fonda Lironda
Publicidad

Los responsables de algunos de los mayores éxitos en la nueva restauración madrileña (Fanático, Perrachica, Marieta y el más reciente Pabblo) acaban de poner bonito y cómodo uno de sus patios escondidos en pleno centro de Madrid. Así que inauguramos un nuevo oasis de calma, a dos pasos del ruidoso tráfico que circula alrededor de la plaza de Colón, para disfrutar de la temporada estival... y esta vez no os vamos a hacer subir a una azotea. Como es habitual en los proyectos de la gente de Larrumba Holding, el lugar vale para un roto y un descosido. La carta se adapta a cualquier plan desde que abren al mediodía hasta pasada la medianoche. 

La Fonda Lironda
La Fonda Lironda

Te cuadra para una comida rápida entresemana o para uno de esos planes que incluyen una larga sobremesa. Porque puedes quedarte en el menú ejecutivo (24 euros de lunes a viernes con entrante, principal, postre, bebida, pan y aperitivo) o lanzarte sin prisa a una colección de entrantes y algunos segundos que pasan por brasa. Arrancar en un clásico ramillete de platos para compartir (ensaladilla, rabas, croquetas, steak tartar o su "menage à trois" de Santoña: anchoa en salazón, boquerón en vinagre y piparras) y seguir con un rapito a la parrilla con bilbaína emulsionada, un solomillo de vaca salteado a la sartén con ajos confitados y romero o un falso risotto de jarrete de ternera, parmesano, setas y trufa. Cocina mediterránea. Cortita y al pie. 

La Fonda Lironda
La Fonda Lironda

Lo dicho. A La Fonda Lironda (Génova, 27) ahora puedes venir a comer también al aire libre pero a este rincón oculto, vestido con plantas y los colores del verano, también se puedo uno pasar simplemente a beber y, de paso, picar algo. Seguro que será el refugio de muchos para las tardes/noches del verano después del trabajo. Y ahí es cuando más brilla su carta de cócteles y, entre ellos, seguro que salen más los de un perfil más refrescante: una Paloma Reposada o su Tequijito (tequila, licor de naranjas, lima, hierbabuena y soda). 

¿Cuál es el horario de apertura del jardín secreto de La Fonda Lironda?

Abren todos los días (con menú únicamente de lunes a viernes) a partir de las 13.00 pero la noche se estira conforme avanza la semana. De domingo a miércoles hasta las 1:00h, el jueves subimos a las 2:00h y cada viernes y sábado hasta las 2:30h.

NO TE LO PIERDAS: Comer en Madrid cerca del agua: lagos, pantanos, piscinas...

¿Buscas más planes gastro? ¡Inscríbete en nuestra newsletter mensual y te daremos varias pistas!

Más de cita

    Últimas noticias

      Publicidad