Casa de América
© Casa de América
  • Cine
  • Recoletos

Casa de América

María Sanz
Publicidad

Time Out dice

Casa de América es una institución cuyo objetivo es estrechar lazos entre España y América Latina y el Caribe, a través de, entre otras cosas, la organización de actividades con un marcado carácter cultural: proyecciones de cine, exposiciones, conciertos, debates, actividades literarias… Se trata de un consorcio público en el que están presentes el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid y cuya sede se encuentra en el majestuoso Palacio de Liria.

Cine

Son muchas las actividades que Casa de América organiza, pero, sin duda, son especialmente famosas sus proyecciones de cine. Algunas consisten únicamente en el pase de la película y otras, en cambio, van acompañas de coloquios, debates y presentaciones. Cuentan con su propia sala de cine. También con una selección de cine clásico, así como con una interesante programación de cine español y latinoamericano contemporáneo. Organiza ciclos en torno a temas de actualidad, proyecciones de documentales y cortometrajes. Puede consultarse toda la programación en la sección de Cine o de Agenda de la web. El coste de la entrada varía en función de cada proyección y los tickets pueden adquirirse en el punto de información de lunes a viernes entre las 11.30 y las 14 h y entre las 16.30 y las 19.30 h.

Próximos eventos

Proyecciones de cine, exposiciones, conciertos, mesas redondas, debates, encuentros literarios… La programación cultural de Casa de América es un no parar del que da buena cuenta la sección de Agenda de su página web. En ella despliegan el listado de próximas actividades con toda la información relativa a horarios y precios.

Visitas guiadas

El Palacio de Liria, un edificio del siglo XIX que constituye un auténtico derroche de belleza y con alguna que otra leyenda también a sus espaldas, acoge en sus dependencias la Casa de América en Madrid. Recorrer su interior es tan sencillo como apuntarse a las visitas guiadas que organizan los viernes a las 18 y a las 19.30 h y los sábados a las 11, 12 y 13 h. Las entradas pueden adquirirse en el punto de información de manera anticipada de lunes a viernes (entre 11.30 y 14 h y desde las 16.30 y hasta las 19.30 h) y el mismo día de la visita, siempre que hayan sobrado. Tienen un coste de 8 euros. Menores de 16 años y mayores de 65 pagarán únicamente 5 euros.

Horario

El horario de las actividades que organiza esta institución varía de una a otra por lo que conviene consultar la información que publiquen al respecto de cada una de ellas en su página web.

Dónde está

La sede de la Casa de América la encontrarás en el Palacio de Liria, que está ubicado en el número 2 de la Plaza de Cibeles.

Cómo llegar

Para llegar hasta aquí, puedes recurrir a tu vehículo propio o, bien, optar por el transporte público. De se así, existen diferentes posibilidades. Desde tomar la línea 2 de metro, bajándote en Banco de España; hasta recurrir a las líneas 001, 1, 2, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 34, 37, 45, 51, 52, 53, 74, 146, 150, 203, C03 y E1 de autobús; pasando por el Cercanías que cuenta con parada en la cercana estación de Recoletos (líneas C1, C2, C7, C8 y C10).

Contacto

Puedes contactar con Casa de América rellenado el formulario que encontrarás en la sección de Contacto de su página web o, bien, llamando al número de teléfono 91 595 48 00 o enviando un email a la dirección de correo electrónico web@casamerica.es.

Detalles

Dirección
Plaza de la Cibeles, 2
Madrid
28001
Transporte
Banco de España (M:L2) | Autobús: líneas 001, 1, 2, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 34, 37, 45, 51, 52, 53, 74, 146, 150, 203, C03 y E1 | Recoletos (Cercanías:C1, C2, C7, C8 y C10) | Vehículo propio
Precio
Consultar actividades
Horas de apertura
Según actividades

Qué ocurre

Alfredo Castañeda, pintor de poesías

Alfredo Castañeda (Ciudad de México; 1930 – Madrid; 2010) fue un pintor, pensador y poeta conocido por su estilo surrealista. Ahora, la Casa de América propone un recorrido por su obra  desde su sentido más poético: los cuadros se muestran acompañados de sus poemas, generando un diálogo entre su pintura y su poesía, sus dos grandes vocaciones.

Widline Cadet. Take this with you. Pran sa avèk ou

La artista de origen haitiano Widline Cadet reflexiona en sus fotografías sobre su experiencia diaspórica, abordando ideas como el parentesco, el legado intergeneracional y la fragilidad de la memoria. La muesta forma parte de la programación de la actual edición de PhotoEspaña.

Jungla

El artista cubano Leslie Sardinias explora las intersecciones entre deseo, naturaleza e identidad. A través del prisma de su propia experiencia y la complejidad de la sexualidad humana, propone una reflexión sobre la conexión entre los seres humanos y el mundo natural.

Publicidad
También te gustará
También te gustará