Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Teatros Luchana

  • Teatro
  • Almagro
Teatros Luchana
Publicidad

Time Out dice

Los antiguos cines Luchana se reconvirtieron en una multisala de teatro para alegría de los amantes de las artes escénicas. El local estaba cerrado desde el año 2012 y, tras una amplia reforma, se transformó en 2015 en un teatro con cuatro salas que tendrán aforos de entre 100 y 340 butacas. En los más de 2.000 metros cuadrados que ocupa también hay espacio para la gastronomía a cargo de uno de los socios del famoso Mercado de San Miguel. Jorge de las Heras y Ventura Gil (ambos formaron parte de de La escalera de Jacob) son los responsables de este proyecto, que programa con obras de todo tipo, desde cabaret, monólogos y espectáculos infantiles hasta drama, comedia, magia y danza, cuyos precios son de lo más asequibles. 

Detalles

Dirección
Luchana, 38
Madrid
28010
Transporte
Bilbao (M: L1, L4), Iglesia (M: L1)

Qué ocurre

Una rana en el mar

  • Infantil

Luces, música, colores y elementos táctiles sorprenden a los más pequeños en esta historia de la Rana Nana, que después de su viaje a la luna emprende una nueva aventura, pero esta vez a la playa. ¿Qué hay al final del mar? ¿Se puede navegar hasta allí? Intentará resolver estas dudas y por el camino encontrará nuevos amigos. 

La magia está en ti

Isaac Marian está considerado uno de los mejores magos infantiles, aunque también hace magia de cerca para adultos. 'La magia está en ti' es un espectáculo cargado de ilusionismo y humor para toda la familia, y especialmente pensado para niños y niñas a partir de 5 años. 

Una rana en la luna

La rana Nana no quiere vivir más en el lago. La rana Nana tiene un sueño: quiere ir a la luna. Y cuando se tiene un sueño, hay que perseguirlo. Un espectáculo delicioso en el que se despierta la sensibilidad de los más pequeños a través de los sentidos: sonidos, colores, luces y música al servicio de un montaje lleno de magia para los bebés.

Ultrashow

  • Monólogos

Miguel Noguera lleva años demostrando que no hay nada ni nadie que se le parezca, que su humor es tan genuino que no ha necesitado cambiar el concepto de su monólogo, sin dejar de renovarlo constantemente. Solo en escena, cada noche coge 20 o 30 ideas, ocurrencias, imágenes mentales, pensamientos y los va desgranando uno a uno según le place, acompañándose de sus propios dibujos y fotos hechas con el móvil, que suele proyectar para acompañar sus relatos. Él se apunta las cosas antes de salir a escena, y puede que a priori no tengan nada de cómicas, pero su alucinante mecanismo improvisatorio provoca divagaciones inesperadas que lo mismo suenan a telepredicador que a estudiante adolescente que se habla al cuello. Eso sí, siempre comienza con un breve canto improvisado, cuyo contenido e incidencia comenta inmediatamente después de cantarlo, y termina con la lectura de un texto autorreferente a modo de despedida.

Españul

A Lamine Thior lo hemos visto en la tele como colaborador de El Intermedio de La Sexta, donde despliega sus píldoras de humor antirracista. Es el arma que utiliza desde que llegó a Algeciras desde Senegal, su país de origen. Y ese viaje de 5000 kilómetros y su adaptación a nuestro país es el que relata en este monólogo: los contrastes culturales con sus amigos, la peculiar relación con su madre, su intento de ir de acampada… Un camino que va del "negrito adorable" de niño, al adulto negro a veces criminalizado a veces sexualizado, siempre convertido en objeto que desdibuja su humanidad real. Sus infructuosos intentos por ligar le llevan una y otra vez a vivir momentos absolutamente surrealistas, pero entre chistes y situaciones disparatadas, laten las ganas de compartir una reflexión y un mensaje muy poderoso sobre la superación y el derribo de barreras y prejuicios. 'Españul', por cierto, es el término utilizado para designar a los negros senegaleses criados en España, que no son ni de aquí ni de allí.

Publicidad
También te gustará
También te gustará