1. Giraluna
    Giraluna
  2. Giraluna
    Giraluna
  • Qué hacer
  • Madrid

Giraluna

María Sanz
Publicidad

Time Out dice

La granja escuela Giraluna es de esos lugares que te reconcilian con el mundo. Para empezar, porque lleva desde 2001 haciendo felices a todos los niños que han pasado por sus instalaciones, acercándoles a la naturaleza, a los animales, a lo rural y a una forma más delicada y artesanal de hacer las cosas. Para seguir, por la belleza y la fantasía del entorno que han creado a base de setas gigantes, coquetas cabañas y cuidados decorados. El entorno acompañaba, si tenemos en cuenta que están ubicados en medio de un bosque mediterráneo.

Todo ello al servicio de que los más pequeños descubran una parte del mundo que en su vida de ciudad se les queda un poco lejos. Para ello, reciben a grupos de colegios, preparan campamentos de verano, organizan eventos y cumpleaños o simplemente te animan a pasarte por allí con toda la familia. A tu disposición, no solo la posibilidad de interactuar, siempre desde el respeto, con los animales que allí viven, sino también la de participar en talleres donde aprenderán, por ejemplo, a hacer pan artesanal.

¿Qué animales pueden ver los niños?

Podríamos decir que los protagonistas indiscutibles son los animales de granja (cabras, ovejas, vacas, caballos, ponys, ocas, cerdos, patos…), aunque probablemente faltaríamos a la verdad porque en Giraluna también hay espacio para avestruces, emúes o gamos. Tampoco se olvidan de las aves rapaces, representadas en lechuzas, búhos siberianos y búhos nivales.

Talleres

En Giraluna, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de talleres de quesería, de panadería y pastelería, de cuentacuentos, de alfarería, de magia y perfumes, de esquilado, de prehistoria, de dinosaurios, de colmena, de huerto, de vendimia… Algunos de ellos se desarrollan en cinco setas gigantes que ya por sí mismas fascinarán a los niños. Antes de decidirte por uno de ellos, consulta su disponibilidad. Por la temática que tratan, los hay que pueden realizarse durante todo el año y otros que, únicamente, en momentos puntuales.

Precios

Los precios para acudir a Giraluna varían en función de si se quiere organizar un evento, del tipo de evento que sea, o de si se decide ir a pasar simplemente un día en familia. También del tipo de plan que se quiera reservar. Por ello, conviene consultar su página web, donde informan de las diferentes tarifas o ponerse en contacto con ellos para solicitar todos los detalles.

Reservas

En su página web adelantan datos sobre días disponibles, pero para confirmar disponibilidad y proceder a reservar es necesario contactar con Giraluna, por teléfono o vía email.

Dónde está

A esta granja escuela la encontrarás en Brunete, rodeada de un bosque mediterráneo cerca del Parque regional del Curso medio del río Guadarrama. Si necesitas coordenadas para el GPS, te bastaría con introducir las de Carretera de Boadilla del Monte a Brunete, kilómetro 15.

Cómo llegar

Por su ubicación, en un punto entre Brunete y Boadilla del Monte, lo más práctico es llegar hasta aquí utilizando el vehículo propio. Ahora bien, si necesitas recurrir al transporte público, las líneas de autobuses interurbanos 575 y 580 paran cerca de la granja escuela.

Horarios

Los horarios varían en función de las actividades reservadas.

Cómo contactar con ellos

Puedes contactar con ellos rellenando el formulario que encontrarás en su página web, enviándoles un email a la dirección de correo electrónico info@granjaescuelagiraluna.es o llamando al 620 53 94 52, si necesitas información para un evento, o al 91 816 34 82, si es para colegios. Su horario de atención al cliente es de lunes a viernes entre las 10 y las 16 h.

Para estar al tanto de qué hacer con niños en Madrid, no dejes de consultar esta información.

Detalles

Dirección
Ctra. De Boadilla del Monte a Brunete, km. 15.
Brunete
28690
Transporte
Autobús interurbano: líneas 575 y 580 | Vehículo propio
Precio
Consultar actividades
Horas de apertura
Consultar disponibilidad
Publicidad
También te gustará
También te gustará