Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Casita-Museo de Ratón Pérez

  • Museos e instituciones
  • Sol
  • precio 1 de 4
  1. Casita Museo de Ratón Pérez
    Casita Museo de Ratón Pérez
  2. Casita Museo de Ratón Pérez
    Casita Museo de Ratón Pérez
Publicidad

Time Out dice

Si hay un lugar mágico en Madrid que genera, de manera incuestionable, curiosidad y fascinación entre todos los niños y niñas que lo visitan, ese es, sin duda, la Casita-Museo de Ratón Pérez. Sí, como lo lees, el ratón más famoso del mundo tiene su hogar en la capital y visitarlo y conocer un poquito más sobre él, su historia y su familia es tan sencillo como acudir a este espacio.

Lo recorrerás en una visita guiada, que suele tener una duración de unos 40 minutos, y en la que te enseñarán, entre otras muchas cosas, la caja de galletas Huntley en la que el Ratón Pérez vive junto a su mujer, Katalina, y a sus hijos: Adelaida, Elvira y Adolfito. También podrás ver cómo es el despacho donde el Señor Pérez lee las cartas que le mandan los más pequeños o el buzón que sirve para comunicarse con él.

Horarios

La Casita-Museo de Ratón Pérez abre de lunes a viernes, entre las 11 y las 14 h y de 17 a 20 h; y los sábados, domingos y festivos, desde las 11 y hasta las 15 h y de 16 a 20 h.

Precios

El precio de la entrada general es de 7 euros y esta tarifa aplica desde los 3 años. Los niños y niñas menores de esa edad no pagan. Dada la gran afluencia de clientes, resulta recomendable realizar reserva anticipada. Puede hacerse presencialmente, el mismo día, aunque no garantizan el poder encontrar plazas disponibles para las visitas de esa jornada; o vía whatsapp, escribiendo al 634 74 27 68.

Si es esta última vía la que escoges para reservar tus entradas para la Casita-Museo de Ratón Pérez, recuerda indicar en el mensaje tu nombre, el número de visitantes, especificando cuántos niños y cuántos adultos acudirán; y el día y hora en que querríais asistir al museo. Una vez te confirmen la disponibilidad, deberás abonar el precio de las entradas vía transferencia bancaria y mandar justificante del pago.

Dónde está

El Señor Pérez y su familia se merecían la mejor de las ubicaciones y la encontraron, céntrica a más no poder, a un paso de la Puerta del Sol. En el número 8 de la calle Arenal, en el interior de la galería comercial.

Cómo llegar

Para llegar hasta la Casita-Museo de Ratón Pérez, por lo céntrico del lugar, por ser zona peatonal y por estar siempre muy concurrido de gente, te recomendaríamos que renunciaras a tu vehículo propio y optaras por el transporte público. Tienes muchas y muy variadas posibilidades a un paso de distancia.

Así, puedes tomar la línea 1, la 2 o la 3 de metro, hasta Sol. Si lo prefieres, los autobuses de las líneas 002, 175, 146, 147, 148, M1 y M3 de la EMT cuentan con paradas cerca. Por último, hasta la estación de Sol también llegan los trenes de Cercanías de las líneas C3, C4, C4a y C4b. 

Contacto

Para contactar con la Casita-Museo de Ratón Pérez puedes hacerlo llamando por teléfono al número 91 522 69 68 o enviando un email a la dirección de correo electrónico info@casamuseoratonperez.es. Eso sí, si lo que quieres es hablar con ellos para resolver alguna duda sobre las entradas, tendrás que escribirles por WhatsApp al número 634 74 27 68.

Si andas buscando cuál será la próxima exposición que veas en un museo de Madrid, esta información puede servirte de inspiración.

María Sanz
Escrito por
María Sanz

Detalles

Dirección
Arenal, 8, 1ª planta
Madrid
28013
Transporte
Sol (M:L1, L2, L3) | Autobús: líneas 002, 175, 146, 147, 148, M1 y M3 | Sol (Cercanías:C3, C4, C4a y C4b)
Precio
7 euros
Horas de apertura
De lu. a vi de 11 a 14 h y de 17 a 20 h; sá. do. y festivos de 11 a 15 h y de 16 a 20 h
Publicidad
También te gustará
También te gustará