Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Rocódromo centro de escalada Chris Sharma
© Sharma Climbing Madrid

Abre en Madrid el rocódromo y centro de escalada más grande de España

Se trata del primer rocódromo de Chris Sharma, apto para escaladores noveles y profesionales experimentados

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Ya lo avanzamos hace algo más de un año y ahora, por fin, ha llegado el día: abre sus puertas el centro de escalada Sharma Climbing Madrid (Julián Camarillo, 55). Una noticia importante para el mundo del deporte por dos motivos: porque se trata del primer centro de la capital que lleva el sello del norteamericano Chris Sharma, todo un mito en el mundo de la escalada, y porque se trata del rocódromo más grande y completo de toda España. "Estoy muy ilusionado con traer Sharma Climbing a Madrid. Son unas instalaciones 5 estrellas y es un sueño haber creado este espacio para que todo el mundo pueda disfrutar de la escalada".

Es el segundo centro que Chris Sharma abre en España, tras la inauguración de su centro de Barcelona en 2015, pero este es aún más espectacular: cuenta con unas instalaciones de alrededor de 4.000 metros cuadrados y hasta 19 metros de altura (con cerca de 160 vías y en torno a 150 bloques), y un muro de competición oficial de boulder de 30m de ancho, y un 'campus board' con multitud de agarres, y un 'kilterboard', dos vías de velocidad homologadas por la IFSC (Federación internacional de Escalada), y gimnasio de 400 metros cuadrados, y zona infantil con un muro adaptado a las necesidades de los niños (rutas más cortas y menos longitud entre agarres)... Y, como dicen en un comunicado, todo ello con las mejores presas del mercado y equipado por un conjunto de profesionales internacional que ha sido responsable de la organización de copas del mundo y competiciones internacionales.

Rocódromo centro de escalada Chris Sharma
© Sharma Climbing Madrid

Lo mejor es que no se trata solo de un centro para profesionales experimentados: cuenta con una escuela donde niños y jóvenes (de 5 a 18 años) y adultos donde pueden iniciarse en la escalada, en función de niveles y disponibilidad horaria. Todo apunta que el nuevo referente del mundo de la escalada acaba de llegar a la ciudad. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad