Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El rocódromo más alucinante de España abrirá en Madrid

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Amigos de la escalada, el yoga, el fitness y los deportes en general, estad muy atentos porque algo muy muy gordo está a punto de suceder en Madrid: a finales de año abrirá en la capital el rocódromo del que todos hablarán en España, y uno de los centros de entrenamiento deportivo más completos de Europa. Se llamará Sharma Climbing Madrid, lo nuevo del que dicen que es el mejor escalador del mundo, el estadounidense Chris Sharma, y que ya cuenta con un centro de características similares en Barcelona, ciudad en la que vive.  

"Si es el más grande de España o no, no lo sabemos, lo que queremos es que sea una referencia" nos apuntan desde Sharma. Lo que sí nos han confirmado es que tendrá 3.000 metros cuadrados escalables entre boulder y cuerda, además de salas de actividades dirigidas, vestuarios, gimnasio, bar... "La apertura está prevista para otoño de este año. A medida que se vayan cumpliendo los plazos de obra, podremos ir acotando más esta fecha". Y aunque la dirección exacta todavía no la pueden precisar, sí que nos han confirmado que "estará muy cerca de la estación de metro de Suances". 

La cuestión es que no será solo un centro de escalada. "El proyecto es crear un espacio de escalada y entrenamiento de primer nivel mundial para todos los escaladores y aquellos que quieran probar este maravilloso deporte; un lugar especial donde los locales y la comunidad internacional se pueden reunir creando un ambiente positivo de energía colaborativa", según cuentan en su propia página de Facebook. 

Mientras tanto, siempre nos quedarán los otros centros con los que ya cuenta Madrid y que confirma que la escalada es un deporte en alza: desde los rocódromos al aire libre de Ciudad Universitaria, Sainz de Baranda y el Planetario, al Sputnik Climbing Center, Rockomadrid o King Kong Madrid, todos ellos centros a cubierto. Sea donde sea, ya sabéis escaladores: próximo destino, Madrid. 

Últimas noticias

    Publicidad