Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Vinyasa Yoga en Parque Juan Carlos I
©Claudia M.

Los mejores sitios para hacer yoga en Madrid

Desde parques públicos a las academias más completas, buscamos los mejores lugares para practicar esta disciplina de moda

Escrito por
Alicia Alamillos
Publicidad

El yoga es más que un deporte: es mente y cuerpo, ejercicio y meditación con un toque de filosofía vital oriental. Nacido en la India y convertido en la enseña más famosa del país asiático con millones de practicantes alrededor del mundo, en España también están de moda sus beneficios tanto para el cuerpo como para la mente, especialmente como una opción de relajación y ejercicio en el bullicio del día a día de una gran ciudad. Por ello, nos hemos lanzado a buscar los mejores espacios en los que hacer yoga en Madrid para todos los niveles. Desde estudios a lugares al aire libre, estas son nuestras recomendaciones. 

RECOMENDADO: 9 deportes originales y divertidos para ponerte en forma

  • Qué hacer
  • Almagro

Las instalaciones de 'El Gong' son un sueño de paz y de meditación para quienes practican yoga en Madrid. Amplias y llenas de luz, son sólo el escenario perfecto para las clases de distintas disciplinas del yoga (Ashtanga, Hatha, Iyengar, Vinyasa, para deportistas), pilates o meditación impartidas en un horario muy amplio todos los días de la semana. En su línea de ser un 'club de bienestar', ofrecen también masajes y un bar/restaurante de comida sana. 

Nubya
  • Tiendas
  • Estilo de vida
  • Chamartín

Nubya es un centro de coworking especializado en el desarrollo corporal y las terapias alternativas. Ambiente agradable, personal súper atento y un local con muchísimas posibilidades: desde clases de yoga en Madrid, pilates y meditación, a conciertos acústicos (casi) clandestinos. Y tienen barra para tomar café, infusiones bio y hasta porciones de tarta. 

Publicidad
  • Qué hacer
  • Campo de las Naciones

Otro de los 'spots' más reconocidos de la escena del yoga al aire libre de Madrid es el Parque Juan Carlos I, que con sus 160 hectáreas se convierte en el segundo mayor parque de la ciudad, por detrás del Retiro. Son muchos los profesores que ofertan sus servicios a través de diferentes plataformas. Basta con buscar, revisar los resultados y escoger el que más te encaje. 

Escuela Internacional de Yoga
  • Qué hacer
  • Chamberí

Si te interesa ir a lo seguro y confías en un estudio avalado por años de experiencia y sellos internacionales, tu sitio es la Escuela Internacional de Yoga, que además de dar cursos de formación para profesionales y profesores de esta disciplina india, ofrece clases y talleres al público general de un muy variado catálogo de estilos: Vinyasa Flow (dinámico), Iyengar Inspiration Yoga, Yoga Restaurativo, meditación y su especialmente conocida Hatha Yoga Free Style.  

Publicidad
  • Qué hacer
  • Cuatro Caminos

Uno de los centros de yoga en Madrid más completos y más flexibles. En City Yoga puedes encontrar cursos para cada ocasión: desde principiantes a un yoga más intensivo, pasando por yoga terapéutico, Anusana, Ashtanga (muy dinámico), Iyengar (con cinturones elásticos y cuerdas para estiramientos) o, incluso, yoga para niños o mamás y sus bebés.

Centro El Patio
  • Qué hacer
  • Malasaña

El Centro El Patio es quizá el estudio más multidisciplinar, pues además de clases de yoga ofrece danza clásica, contemporánea, funky, pilates o capoeira. En cuanto al yoga, aunque ofertan Hatha yoga y yoga Iyengar (enfocado en la alineación corporal, con atención al control muscular y de articulaciones en las posturas), las más solicitadas son las clases de aeroyoga, una variante del iyengar en la que, mediante el uso de un columpio de tela, intensifica las posturas en el aire. Una única queja: la afluencia de alumnos y el número limitado de asistentes por clase ¡puede hacer difícil encontrar grupo!

Publicidad
El Retiro
  • Qué hacer

El Retiro es el escenario perfecto para coger tus bártulos y montar tu propia sesión de yoga en cualquier área tranquila: un buen puñado de profesores organizan encuentros de yoga a través de meetup por unos pocos euros. Basta con hacer una rápida búsqueda en Google y bucear por los resultados que te devuelva en busca de la sesión que más se ajuste a tus necesidades. 

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad