Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Los mejores sitios para hacer yoga en Madrid

Los mejores sitios para hacer yoga en Madrid

Desde parques públicos a las academias más completas, buscamos los mejores lugares para practicar esta disciplina de moda

Vinyasa Yoga en Parque Juan Carlos I
©Claudia M.
Por Alicia Alamillos |
Advertising

El yoga es más que un deporte: es mente y cuerpo, ejercicio y meditación con un toque de filosofía vital oriental. Nacido en la India y convertido en la enseña más famosa del país asiático con millones de practicantes alrededor del mundo, en España también están de moda sus beneficios tanto para el cuerpo como para la mente, especialmente como una opción de relajación y ejercicio en el bullicio del día a día de una gran ciudad. En Timeout buscamos los mejores espacios y opciones para practicar yoga para todos los públicos, independientemente de si estás empezando todavía y no sabes distinguir entre una 'asana' o la 'pranaima' o si, por el contrario, eres todo un 'compi yogui'.

RECOMENDADO: 9 deportes originales y divertidos para ponerte en forma

Tiendas, Estilo de vida

Nubya

icon-location-pin Chamartín

Nubya es un centro de coworking especializado en el desarrollo corporal y las terapias alternativas. Ambiente agradable, personal súper atento y un local con muchísimas posibilidades: desde clases de yoga, pilates y meditación, a conciertos acústicos (casi) clandestinos. Y tienen barra para tomar café, infusiones bio y hasta porciones de tarta. 

Templo de Debod
©Templo de Debod
Lugares de interés, Sitios y edificios históricos

Yoga en el Templo de Debod

icon-location-pin Argüelles

En el Parque del Oeste y con el toque egipcio del templo de Debod a la vista, 'Mono Yoga' ofrece clases gratuitas de yoga por quinto verano consecutivo. La cita es cada vez más conocida y hasta multitudinaria: ¡en años anteriores se llegaron a juntar casi 100 personas! El yoga que enseña 'Mono' (en realidad Nikki, el profesor) es ecléctico y bebe de distintos estilos aprendidos durante su formación y viajes al sudeste asiático. Al final de la clase se puede donar una pequeña cantidad voluntariamente. ¡Lleva tu propia esterilla!

Advertising
©City Yoga
Qué hacer

City Yoga

icon-location-pin Cuatro Caminos

Uno de los centros de yoga más completos y más flexibles de Madrid, en City Yoga puedes encontrar cursos para cada ocasión: desde principiantes a un yoga más intensivo, pasando por yoga terapéutico, Anusana, Ashtanga (muy dinámico), Iyengar (con cinturones elásticos y cuerdas para estiramientos) o incluso yoga para niños o mamás y sus bebés.

Qué hacer

Centro El Patio

icon-location-pin Malasaña

El Centro El Patio es quizá el más multidisciplinar, pues además de clases de yoga ofrece danza clásica, contemporánea, funky, pilates o capoeira. En cuanto al yoga, aunque ofertan Hatha yoga y yoga Iyengar (enfocado en la alineación corporal, con atención al control muscular y de articulaciones en las posturas), las más solicitadas son las clases de aeroyoga, una variante del iyengar en la que, mediante el uso de un columpio de tela, intensifica las posturas en el aire. Una única queja: la afluencia de alumnos y el número limitado de asistentes por clase ¡puede hacer difícil encontrar grupo!

Advertising
Qué hacer, Prados y campos

El Retiro

El Retiro es el escenario perfecto para coger tus bártulos y montar tu propia sesión de yoga en cualquier área tranquila: un buen puñado de profesores organizan encuentros de yoga en meetup por unos pocos euros, y colectivos como 'Yoga Patio' ofrece clases gratuitas de lunes a viernes los meses de verano en los jardines junto al Palacio de Cristal, justo con la puesta de sol. Si te convence la propuesta "horizontal y desmercantilizada" de Yoga Patio, también organizan clases en el centro social La Ingobernable y, a partir de septiembre, en el espacio vecinal de Arganzuela (EVA).

Qué hacer

Urban Yoga

icon-location-pin Austrias

Abiertos también todo el verano, la escuela de yoga Urban Yoga ofrece principalmente clases de Ashtanga Vinyasa Yoga, un estilo de yoga con una popularidad creciente en todo el mundo. El Ashtanga Yoga busca la fluidez del cuerpo y la concentración tanto muscular como respiratoria con 'asanas' (posturas) que permiten ir avanzando desde un nivel más principiante hasta experto. Pero atención, advierten en su página: ¡Los días de luna (luna nueva y luna llena) no se practica Ashtanga yoga, así que el centro cierra sus puertas!  

Advertising
Qué hacer

Escuela Internacional de Yoga

icon-location-pin Chamberí

Si te interesa ir a lo seguro y confías en un estudio avalado por años de experiencia y sellos internacionales, tu sitio es la Escuela Internacional de Yoga, que además de dar cursos de formación para profesionales y profesores de esta disciplina india ofrece clases y talleres al público general de un muy variado catálogo de estilos: Vinyasa Flow (dinámico), Iyengar Inspiration Yoga, Yoga Restaurativo, meditación y su especialmente conocida Hatha Yoga Free Style.  

El Gong
©Luis Moreno
Qué hacer

El Gong

icon-location-pin Almagro

Las instalaciones de 'El Gong' son un sueño de paz y de meditación. Amplias y llenas de luz, son sólo el escenario perfecto para las clases de distintas disciplinas del yoga (Ashtanga, Hatha, Iyengar, Vinyasa, para deportistas), pilates o meditación impartidas en un horario muy amplio todos los días de la semana. En su línea de ser un 'club de bienestar', ofrecen también masajes y un bar/restaurante de comida sana. 

Advertising
Vinyasa Yoga en Parque Juan Carlos I
©Claudia M.
Lugares de interés, Parques y jardines

Parque Juan Carlos I

icon-location-pin Campo de las Naciones

Otro de los 'spots' más reconocidos de la escena del yoga al aire libre de Madrid es el Parque Juan Carlos I, que con sus 160 hectáreas se convierte en el segundo mayor parque de la ciudad, por detrás del Retiro. En él se organizan clases como las de Vinyasa Yoga, que por 10 euros la clase suelta ofrece sesiones cada domingo para todos los públicos.

Advertising