Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

¿Lees en ebook? Cultura compra 60.000 licencias para prestar en eBiblio

El servicio eBiblio ha experimentado un gran crecimiento durante los meses de marzo y abril

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Las bibliotecas, como tantos otros lugares, empiezan a abrir sus puertas estos días. Atrás quedan dos meses en los que sus pasillos han quedado desiertos, dejando sin servicio a miles de aficionados a la lectura. 

Durante este periodo, el libro electrónico o ebook ha experimentado un crecimiento más que notable. Por eso, el Ministerio de Cultura y Deporte ha comprado unas 60.000 licencias de nuevos títulos para eBiblio, el servicio de préstamo gratuito de libros electrónicos de las bibliotecas públicas.

La inversión, que asciende a un total de 390.000 euros, posibilitará el acceso a 507 nuevos títulos, de los cuales 337 son para adultos y 170 para jóvenes y niños. En cuanto al género, se ha priorizado la compra de licencias de novelas (el género más demandado), cómics, y diversas obras de ficción y no ficción para adultos, jóvenes y niños. Entre ellos, destaca la compra de 29 títulos de lectura fácil.

Además, el Ministerio ha alcanzado un acuerdo con las editoriales para que, excepcionalmente y debido a la situación derivada del estado de alarma, la mayoría de estas nuevas licencias se ofrezcan en modalidad de uso en concurrencia, en la que varios lectores pueden compartir de manera simultánea la misma licencia, evitando así las esperas para poder leer un mismo libro.

Últimas noticias

    Publicidad