Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right 15 rutas por la Sierra sin moverte del sofá
Sierra de Guadarrama
Comunidad de Madrid

15 rutas por la Sierra sin moverte del sofá

La Comunidad de Madrid propone una serie de escapadas virtuales por los principales los espacios naturales de la Sierra de Guadarrama

Advertising

Seguro que una de las cosas que más estás echando de menos durante el confinamiento es una buena escapada a la Sierra de Madrid. Te entendemos perfectamente.

Aunque sabemos que nunca será lo mismo que sentir el aire en la cara y respirar el aire más limpio de la región, la Comunidad de Madrid propone 15 rutas virtuales por la Sierra de Guadarrama. Una manera original de redescubrir una de nuestras joyas más cercanas y de evadirse sin salir de casa. 

El innovador proyecto ha sido posible gracias a Trekker de Street View, el sistema de Google para captar imágenes de los espacios naturales más espectaculares, y que ya dispone de recorridos virtuales por lugares tan remotos como el Gran Cañón del Colorado, las Islas Galápagos, la Pirámide del Sol en Teotihuacán (México), Venecia o la Alhambra de Granada. 

Los trabajos de digitalización comenzaron en 2018. Tras varios meses de labor de campo a cargo de la empresa Navalmedio Naturaleza, dedicada a las actividades de turismo activo y de naturaleza, fueron necesarios otros cuatro meses de trabajo posterior con ordenador para disfrutar del resultado que ya podemos ver.  ¡Elige tu ruta preferida! 

⋅ Un paseo por las atarjeas de Moralzarzal
⋅ Subida al Cerro del Cañal de Alpedrete
⋅ Paseo por el monte mediterráneo de Hoyo de Manzanares
⋅ Descubriendo la dehesa ganadera de Los Molinos
⋅ De Miraflores de la Sierra a Soto del Real por el Hueco de San Blas
⋅ El Valle de La Barranca de Navacerrada
⋅ De Soto del Real a Miraflores de la Sierra por la ermita de Nuestra Señora del Rosario
⋅ La senda Victory en Cercedilla
⋅ Visita a los álamos blancos de Guadarrama
⋅ Ruta circular de El Boalo-Cerceda-Mataelpino
⋅ Subida a los Rasos de Mataelpino
⋅ Un paseo por las trincheras de La Jarosa en Guadarrama
⋅ Entre canteras y dehesas de Alpedrete
⋅ Subida al Puerto de La Fuenfría en Cercedilla
⋅ Visita al circo glaciar de Peñalara

Share the story
Últimas noticias
    Advertising