Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Ferran Adrià
Twitter

Cocina con las recetas de chefs con estrella Michelin

De Ferran Adrià a Dabiz Muñoz, los mejores cocineros de España publican sus mejores recetas en las redes sociales

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Las fuegos a toda potencia, las cacerolas a rebosar, los hornos echan humo y los lavavajillas no dan abasto para tanto cacharro. La cocina casera se ha impuesto como una de las formas preferidas por todos para pasar este tiempo en casa. Una buena prueba de ello es la escasez de harina y levadura en supermercados, o cómo la búsqueda de recetas online ha subido como la espuma.

Seguro que a estas alturas ya habéis horneado varias hogazas de pan, os habéis atrevido a preparar el arroz perfecto y las tandas de croquetas os salen ya con los ojos cerrados. Si queréis ir un paso más allá, os invitamos a poneros el delantal y seguir las instrucciones que algunos de los mejores chefs están colgando estos días gratis en las redes sociales. 

Ferran Adrià 

Durante estas últimas semanas, el mejor chef de nuestro país (y probablemente del mundo) ha ido publicando a través de Twitter algunas de las recetas de los menús que comían los trabajadores de elBulli y dando consejos sobre cómo prepararlas en casa. Además, ahora ha creado una aplicación, 'Adrià en casa', recopilando todos estos platos. ¡Para chuparse los dedos! 

Dabiz Muñoz

El único chef madrileño con tres estrellas Michelin (DiverXO) nos prepara casi a diario sus recetas favoritas, que van desde el arroz socarrat de cigalitas a la llama con aliño Nikkei de sésamo, lima y huacatay peruano hasta una espectacular hamburguesa de dos pisos. Nosotros ya tenemos guardadas unas cuantas para preparar estos días. 

Ver esta publicación en Instagram

. Doble hamburguesa🍔 dos quesos🧀 con huevos fritos “crujientes y melosos” y salsa rosa ahumada Dabiz style❌⭕️ . A lo mejor al final me vengo un poco arriba 🤦‍♂️, pero estaba tan deliciosa que soy incapaz de controlarme... Porque la vida puede ser maravillosa !!!! A la zambomba, dirección y ejecución creativa @cristipedroche . 🐽🐽🐽🐽🐽🐽🐽🐽🐽🐽🐽🐽🐽 . This burger feeds the soul !! Double burguer🍔 two cheeses🧀 with “crispy-creamy” fried eggs and smoked pink sauce Dabiz style❌⭕️. Maybe in the end I come a little overexcited🤦‍♂️, but it was so delicious that I am unable to control myself ... Because life can be wonderful !!!!

Una publicación compartida de Dabiz Muñoz (@dabizdiverxo) el

Los hermanos Torres 

Las redes sociales de los hermanos Javier y Sergio se han convertido estos días en un divertido duelo de cocineros, donde cada uno elabora su propia receta y los seguidores eligen su favorita. Son elaboraciones con ingredientes sencillos pero muy resultonas, al nivel de las dos estrellas Michelin que consiguieron en el restaurante Dos Cielos que tenían en Barcelona y que ahora se ubica en Madrid.

Ver esta publicación en Instagram

Recetón de Sergio y de aprovechamiento total! Pollo al curry con bimi de @bimi_es

Una publicación compartida de COCINA Hermanos Torres (@hermanostorres) el

Dani García

El cocinero andaluz, que cerró su restaurante de tres estrellas Michelin en Marbella mientras mantiene los fogones encendidos en Bibo y Lobito de Mar, está explicando estos días en su cuenta de Instagram cómo preparar platos sabrosos, algunos muy típicos de la gastronomía nacional, para darles un toque más intrépido. ¿Os atrevéis con un gazpacho de cerezas?

Javi Estévez

Aunque los suyo es la "casquería fina", el chef de La Tasquería (una estrella Michelin), comparte con nosotros recetas de todo tipo en su Instagram, desde un suculento arroz con verduras a unas jugosas albóndigas o un salmorejo sencillo y sabroso. 

Ver esta publicación en Instagram

Día ¿?¿? . SON PILOTES!!!!!!! . Hacer albóndigas mola mucho. Las puedes hacer solo, en pareja, con amigos... es como jugar... . @sarasareitor y yo las hicimos juntos, con @carnedelafinca y patatinas. . Están aliñadas con: Mostaza Soja Pan remojado en leche y escurrido Pimienta negra Aceite Sal Huevo Un poquito de piel de naranja. . La salsa... Cebolla Zanahoria Tomate Calabacín Salsa tomate . Se mezcla la carne, se hacen LES PILOTES, y se pasan por harina. Se fríen en una sartén y se reservan. La verdura se va pochando despacio, añadimos la salsa de tomate un poco de agua y a reducir. Cuando casi este, añadimos LES PILOTES, y le damos un hervor. . Acompañar con patatinas fritas. . Prueba una , pero no te comas todas. Están mejor de un día para otro, o incluso 2. . VIVAN LES PILOTES!!!! . Mucho ánimo a tod@s!!! Seguimos!!! 💪🏻💪🏻💪🏻

Una publicación compartida de Javi Estévez (@chefjaviestevez) el

Si todavía no os atrevéis con estas recetas de nivel, probad con las que nos han preparado algunos de los mejores chefs de Barcelona y Madrid. Si os entra la pereza, también podéis pedir comida a domicilio tanto en la capital como en Barcelona.

¡Y si te apetece un dulce, mira todas las recetas de repostería que tenemos en nuestra Time In Pocket!

Últimas noticias

    Publicidad