Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right 14 palacios y castillos impresionantes que podéis visitar desde casa
Palace of Versailles
Photograph: Mister_Knight / Shutterstock.com

14 palacios y castillos impresionantes que podéis visitar desde casa

De Versalles a Sintra, además de algunos nacionales, recorremos algunos de los palacios y castillos más espectaculares del mundo

Por Time Out Madrid y Ellie Walker-Arnott
Advertising

¿Quién no se ha soñado alguna vez con vivir en un palacio, rodeado de lujosas lámparas de araña y valiosas pinturas de hace siglos? Y aunque no podamos permitirnos más que nuestros modestos pisos madrileños, nada nos impide imaginarnos recorriendo los elegantes pasillos de palacio y castillos repartidos por todo el mundo. Ahora que las horas en casa empiezan a hacerse pesadas, nos vamos de tour sin movernos del sofá. 

RECOMENDADO: Viaja por el mundo sin levantarte del sofá.

Palacio Real
Palacio Real
©Shutterstock

1. Palacio Real, Madrid (España)

A pesar de ser la residencia oficial de la familia real, en esta vive en el Palacio de la Zarzuela y este palacio construido por orden del rey Felipe V en 1738, se destina a ceremonias de Estado y actos oficiales. Ocupa casi 200.000 metros cuadrados y tiene más de 3.470 habitaciones, cerca del doble de otras majestuosas construcciones como el Palacio de Versalles. Y podéis recorrer varias de sus estancias sin levantaros del sofá y también visitar la web oficial de Patrimonio Nacional.

Palacio de la Magdalena, Santander (España)
Palacio de la Magdalena, Santander (España)
©Shutterstock

2. Palacio de la Magdalena, Santander (España)

No todos los palacios están situados en su propia península. Este impresionante palacio fue construido en 1911 y era la residencia de verano del rey Alfonso XIII. Sin embargo, fue rehabilitado a principios del siglo pasado por el Ayuntamiento de Santander con la colaboración de la Universidad Menéndez Pelayo, que hoy en día utiliza algunos de sus espacios para dar clases y conferencias. Y lo mejor es que podéis desplazaros por este palacio sin salir de casa.

Advertising
Windsor Castle
Windsor Castle
Photograph: Shutterstock

3. Windsor, Berkshire (Reino Unido)

Es el castillo más antiguo que sigue actualmente ocupado del mundo, y es el lugar donde la reina Isabel II está pasando estos días de confinamiento. Fue aquí donde grabó el mensaje que lanzó recientemente a todo el Reino Unido y la Commonwealth. Vosotros también podéis daros una vuelta por este lujoso lugar gracias a este tour virtual.

Buckingham palace
Buckingham palace
Photograph: Royal Collection Trust - © Her Majesty Queen Elizabeth II 2020

4. Buckingham Palace, Londres (Reino Unido)

Este espectacular palacio situado en la capital británica, y que en una situación normal estaría rodeado de turistas, es la residencia oficial de la reina Isabel II. Suele estar abierto al público un par de semanas cada verano, cuando la monarca se marcha a su residencia estival, pero el resto del año podéis echar un vistazo por dentro desde vuestras casas gracias a este tour que os lleva desde la gran escalera central a la habitación del trono.

Advertising
Palace of Holyroodhouse
Palace of Holyroodhouse
Photograph: John Freeman

5. Palacio de Holyroodhouse, Edimburgo (Escocia)

Holyroodhouse Palace se encuentra a la sombra de la cumbre más famosa de Edimburgo, Arthur's Seat. Ambos están cerrados actualmente, pero podéis recorrer el interior de la residencia oficial de la reina de Inglaterra en Escocia con el tour virtual que recorre este palacio del siglo XVI.

Edinburgh Castle
Edinburgh Castle
Photograph: Alessandro Storniolo/Shutterstock.com

6. Castillo de Edimburgo, Edimburgo (Escocia)

Este castillo destaca sobre el skyline del centro de Edimburgo, acechando sobre el Grassmarket y las adoquinadas calles de la ciudad. Tampoco puede visitarse actualmente, pero si podéis daros una vuelta virtual gracias a la web de arte y cultura de Google.

Advertising
Blarney Castle
Blarney Castle
Photograph: Shutterstock

7. Castillo de Blarney, Blarney (Irlanda)

Vale, ahora no podéis ir a besar la piedra de la elocuencia, un legendario bloque de piedra situado en lo alto de este castillo y que concede el don de la elocuencia a quien lo besa por la parte de abajo. Pero aún así, podéis explorar las ruinas y jardines de este bonito lugar gracias a este tour virtual.

Palace of Versailles
Palace of Versailles
Photograph: Mister_Knight / Shutterstock.com

8. Palacio de Versalles, Versalles (Francia)

Es sin duda uno de los edificios más impresionantes del mundo. Versalles cuenta con 2.300 habitaciones y forma parte del Patrimonio de la Humanidad. Tampoco es posible visitarlo en persona actualmente, pero gracias a toda la documentación de Google aún podéis explorar sus magníficos interiores.

Advertising
Prague Castle
Prague Castle
Photograph: Shutterstock

9. Castillo de Praga, Praga (República Checa)

Construido en el siglo IX, este gran castillo situado en la ribera oeste del río Moldava es el lugar de trabajo oficial del presidente de la República Checa. Gracias a este detallado tour virtual podéis cotillear todo lo que ocurre dentro de sus paredes, desde la catedral de San Vito a las soleadas explanadas del castillo y las pequeñas y coquetas casas situadas a lo largo del Callejón de Oro.

Schonbrunn Palace
Schonbrunn Palace
Photograph: Shutterstock

10. Palacio de Schönbrunn, Schönbrunn (Austria)

Este enorme palacio rococó, que una vez fue el hogar de la familia real austriaca, es uno de los edificios más visitados del país. Ahora no, claro, pero aún así podéis comprobar cómo de grandes son sus habitaciones y descubrir sus valiosas obras de arte a través de esta visita online.

Advertising
Sintra National Palace
Sintra National Palace
Photograph: Shutterstock

11. Palacio Nacional de Sintra

Sobre las colinas cerca de Lisboa se encuentra Sintra, lugar impresionante. Fue una vez el lugar de retiro de la realeza, por eso esta lleno de complejos y maravillosos edificios. Con este tour podéis descubrir la joya de la corona, el Palacio Nacional de Sintra y sus espectaculares azulejos.

Akasaka Palace
Akasaka Palace
Photograph: Shutterstock

12. Palacio de Akasaka, Tokio (Japón)

El gran palacio de Tokio fue construido en 1909 para ser utilizado como el palacio imperial para el heredero a la corona. Hoy en día, el palacio de Akasaka o Casa de Invitados del Estado es tanto una atracción turística como un lugar donde se hospedan los mandatarios internacionales que visitan la ciudad. Echad un vistazo por dentro con este tour virtual.

Advertising
Palace of Vira Harihara
Palace of Vira Harihara
Photograph: Shutterstock

13. Palacio de Vira Harihara, Hampi (India)

A pesar de estar datado en siglo XIV, este antiguo palacio ya no existe. Normalmente podríais recorrer las ruinas de esta residencia real, pero ahora nos tendremos que conformar con hacerlo de forma virtual con este tour que os llevará por todos los restos y ornamentada base del antiguo palacio.

The White House
The White House
Photograph: Shutterstock

14. La Casa Blanca, Washington D.C. (Estados Unidos)

Vale, esto técnicamente no es un castillo, pero es lo más cerca que podéis estar de una antiguo palacio en Estados Unidos. Ahora podéis pasear tanto por el exterior como por el interior de la Casa Blanca, la residencia oficial del presidente del país. De forma online claro, sin molestar a Trump.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising