Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Mercado de la Cebada
© Mercado de la Cebada

Más de 30 mercados municipales se suman ya a la venta online y telefónica

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

La mayoría de mercados de alimentación municipales se han puesto las pilas para que podamos hacer la compra sin descuidar las medidas y recomendaciones sanitarias impuestas por el Gobierno durante el tiempo que dure el Estado de Alarma por el coronavirus, alargado (por el momento) hasta el próximo 11 de abril. Recordemos que hacer la compra es uno de los casos justificados para salir de casa durante este periodo y los mercados (que van a seguir abiertos para atender de manera presencial) lo tienen todo preparado para el reparto a domicilio, tal y como avanzan en un comunicado. 

De los 47 mercados municipales, distribuidos en 17 distritos, 37 de ellos han reforzado sus métodos de compra online y reserva telefónica, tanto para recoger de manera presencial (sin aglomeraciones y manteniendo la distancia de seguridad entre clientes) como para repartir a domicilio. Y este es el listado completo de mercados: mercado de La Paz, Prosperidad, Barceló, San Antón, La Cebada, Pacífico, Argüelles, Ibiza, Chamberí, Tirso de Molina, Alto de Extremadura, Antón Martín, San Fernando, Los Mostenses, Vallehermoso, Guzmán El Bueno, Chamartín, San Isidro, San Enrique, Maravillas, Usera, Las Ventas, San Pascual, Moratalaz, Santa Eugenia, Doña Carlota, Numancia, Tetuán, Jesús del Gran Poder, Las Águilas y Santa María de la Cabeza.

Algunos de los mercados están unificados en la plataforma web Mercado47.com, como son los mercados de La Paz, Chamberí, Chamartín, Prosperidad y Las Águilas. Mientras que los mercados de Las Ventas y de Maravillas están disponibles a través de la web de Lacompraasídagusto.com. El resto de mercados están disponibles a través del teléfono, y en este listado se pueden consultar todos sus puestos y sus números de teléfono correspondiente.

Esta solución está dando prioridad a sus usuarios más mayores y/ con movilidad reducida (no olvidemos que son ellos sus clientes habituales y, al mismo tiempo, la población de mayor riesgo ante el COVID-19) acceder a la compra con prioridad. De este modo, pueden seguir cubriendo sus necesidades básicas con normalidad sin tener que pasar por el mercado. Y además, ayudar a la supervivencia del pequeño comercio, uno de los sectores económicos más castigados por estar crisis sanitaria y sus consecuencias.

Últimas noticias

    Publicidad