Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Pantera en la reserva Djuma África Wild Eart safari virtual
© Shutterstock

Ya podemos vivir la experiencia de un safari por África en directo, y desde casa

Es gratis, lo único que tenemos que elegir es si queremos hacer un safari al amanecer o al atardecer para ver cómo es un día en la naturaleza más salvaje

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Sentir el rugido del león, el acecho del chacal o la estampida de una manada de elefantes son solo algunos momentazos que cualquier amante de la naturaleza en su estado más salvaje le gustaría vivir, al menos, una vez en la vida. Pues tecnología mediante (y a la espera de que el sector del turismo y los viajes se reactive de nuevo una vez que todo esto pase), puede que ese momento sea ahora. Porque la reserva privada de Djuma, en la provincia de Mpumalanga (Sudáfrica), nos permite acercarnos diariamente a los animales que viven en su interior manteniendo algo más que una prudencial distancia de seguridad. 

A través de una cámara fija que retransmite en directo durante las 24 horas del día, espectadores de todo el mundo podemos conectarnos cual 'voyeurs' para disfrutar de las vistas y los sonidos del África profunda. Pero si de verdad queremos ver algunos de los ejemplares emblemáticos del desierto africano (jaguares, panteras, leones, hipopótamos... tan familiares en la reserva que ya tienen nombre y apellido), Wild Earth nos propone dos horarios concretos de conexión totalmente gratuita donde el espectáculo está garantizado. Y es que dos veces al día, un equipo de voluntarios se pone al volante de la cámara para dirigirla en busca de animales salvajes que puedan ser captados con la cámara, que se combinan con las imágenes capturadas con cámaras remotas, vehículos, guías a pie, drones, globos... Basta con elegir el horario que más apetezca para darse una vuelta y hacer un safari al amanecer o al atardecer, y disfrutar del espectáculo en directo sin movernos del sofá. Porque esto no es una ruta, es una conexión en tiempo real al más puro estilo reality show, pero en plan salvaje. 

Últimas noticias

    Publicidad