Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Restaurantes italianos en Madrid

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Lettera
Lisette Gomez Julia

Restaurantes italianos en Madrid

Los mejores locales donde comer pasta, pizza y más platos de la gastronomía de Italia

Advertising

La gastronomía italiana es mucho más que lasaña y macarrones. Los restaurantes tratan de responder cada vez más a las exigencias del público madrileño, que ya no se conforma con las típicas pizzas a domicilio. Burratas, rissottos y panna cottas se suman a la oferta gastronómica italiana de la ciudad, además de contar con cartas adaptadas para vegetarianos y celíacos. Buon appetito!

RECOMENDADO: Dónde comer las mejores pizzas de Madrid.

Lettera
Lisette Gomez

Lettera

5 de 5 estrellas
Restaurantes Italiana Chueca

Las partes sólida y líquida (más de 30 etiquetas italianas) vuelan de Friuli-Venecia Julia a Sicilia, inspiración y territorio natal de Francesco, que cocina unos monumentales spaghetti a la carbonara. Afinados sus risottos y gustosos sus arancine, se crece en los postres: creaciones propias e iconos con firma –helado de Fernando Sanz (Grate) en brioche de John Torres–. Y se reafirma con los calamares rellenos o las albóndigas. Sí, hay buenas pizzas.

El Bacaro de Fabio Gasparini
El bacaro de Fabio Gasparini

El bacaro de Fabio Gasparini

4 de 5 estrellas
Restaurantes Italiana Chamberí

Su pinsa es de una levedad que casi cuesta compartirla. Como un capricho. Pero hay que hacerlo. Igual que su académico y estupendo vitello tonnato. Fabio reparte camaradería y experiencia. Es fácil sentirse cómodo en su traducción del típico bar veneciano. Allí la gente va de bacaro en bacaro bebiendo y tomando cicchetti (nuestras tapas). Aquí, el espacio, más amplio, replica esa atmósfera sencilla pero le permite lucirse con las pastas.

Advertising

Gioia by Davide Bonato

4 de 5 estrellas
Restaurantes Italiana Chueca

Entre una ligera autoría y un cabal respeto por la tradición de su querida y suculenta cocina piamontesa, Davide Bonato sirve producto de altura (hay trufa y un Barolo en la bodega), extraordinarias elaboraciones caseras y al momento (borda los tallarines, sorprende su risotto) y platos ya icónicos (uovo morbido). Cede ante la pizza y la fusión pero es el helado de avellanas lo que no olvidaréis. De clientela fiel.

Mercato Ballaró

3 de 5 estrellas
Restaurantes Italiana Chamberí

Dos pisos. Cartas distintas. La parte de abajo (barra y algunas mesas) es más informal, el servicio es más ágil y las raciones invitan a compartir. Los precios suben en el restaurante de arriba pero también su apuesta gastronómica; platos más elaborados y materias primas más nobles para que viajes sin moverte a su querida Sicilia.  

Advertising

Trattoria Popolare

5 de 5 estrellas
Restaurantes Italiana Malasaña

Los hermanos Vittorio y Riccardo lo han vuelto a hacer. En un local más amplio y acogedor. Y doblando la apuesta. A sus pizzas –hay espléndidas novedades– y bodega transalpina, suman pasta fresca hecha en casa que cambia periódicamente. Suculentos platos todos, sean propios como bigoli cacio e pere con menta o versiones tradicionales como maccheroncini alla amatriciana. ¡Empezad con los fritos napolitanos! 

Pasta Mito

Bares y pubs Chamartín

Conviene reservar si quieres comer aquí entre semana. Disponen de pocas mesas y el menú diario (pasta + carne/pescado + postre/café) posee ese punto de elegancia sencilla donde se nivelan lo casero y una materia prima excelente. En ese espacio culinario del Mercado de Chamartín su cocinero lo borda y el servicio es amable, formal, cercano. Si no trabajas/vives por la zona, una botella de vino del Friuli, su burrata y un plato de pasta siempre son un buen plan para el sábado al mediodía aunque también puedes acabar la compra del finde tomándote un spritz acompañado de un plato de antipasti al gusto. 

Advertising

Numa Pompilio

Restaurantes Italiana Barrio de Salamanca

Sandro Silva y Marta Seco no paran. Los creadores del exitoso Grupo Paraguas acaban de abrir las puertas de un nuevo proyecto (el quinto) y, ojo, ya hay que reservar con tiempo si quieres sentarte en unas de sus mesas durante el fin de semana. Se trata de un restaurante italiano que mantiene la línea burguesa y cosmopolita de la casa y que lleva el nombre del segundo rey de Roma. Y ellos, sus propietarios, van camino (si no lo han hecho ya) de levantar su propio imperio gastronómico.

Nina

4 de 5 estrellas
Restaurantes Italiana Lavapiés

Llegó el tiempo de reflotar la pasión culinaria, de que brillaran los platos de su abuela Nina más allá de la casa familiar. Con el afán de ser un lugar cómodo, animado e inmerso en el tejido vecinal, Adriana abrió este proyecto que le hace sonreír con toda la cara. Recetas canónicas (bárbara su carbonara) y guiños castizos (adictivos ñoquis bravos y melosidad al cubo la de los pappardelle) en un ineludible pasta bar.

Advertising

Fellina

Restaurantes Italiana Almagro

Fellina ocupa el localazo en el que estuviera Random. Cambio de concepto aunque no de dueños, pues detrás de este proyecto se encuentra el Grupo Le Cocó, que conocerás por restaurantes como el homónimo o El Columpio. Precisamente frente a este último, en pleno barrio de Almagro, se ha recreado un trocito de Italia, con sus manteles, su aire mediterráneo y, por supuesto, esa cocina de la ‘nona’ a la que es difícil decir que no. Porque la italiana es una gastronomía popular, que gusta a todo el mundo, este espacio se presta a la perfección a veladas de todo tipo.

Premiata Fornería Ballaró

Restaurantes Italiana Chamberí

Si los sabores del Mercato Ballaró ya nos tenían conquistados, esta nueva propuesta de Angelo Marino nos ha terminado de enamorar. Angelo se ha unido a Chema Alonso (a cargo de la bonita decoración del local) y Rafa Vega (Piu di Prima) para montar este restaurante italiano con un único protagonista: el horno de leña. Y, como no podía ser de otra manera, la pizza (crujiente, de masa fina, con harinas integrales y larga fermentación) es el plato predominante en una carta donde también se puede encontrar recetas de pasta y suculentos entrantes.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising