Aquí se entregan en cuerpo y alma a la gastronomía norteña, pero también hacen guiños a manjares tan populares como el pepito de ternera. El bocata de maras lo preparan con tapa de ternera morucha de Salamanca. "Antes de poner en la plancha se limpia completamente de grasa, se espalma ligeramente, se atempera y se asa en la plancha vuelta y vuelta (solo una) con la plancha muy alta de temperatura", explica Anselmo Fierro. El otro paso fundamental es que pase directamente de la plancha al pan, para que los jugos queden en este. "El pan tiene que tener consistencia o miga, para que soporte los jugos sin destrozarse", añaden. Ellos untan el pan recién horneado con tomate y lo acompañan con pimientos italianos fritos.
La gastronomía madrileña es una de las más completas y variadas de España. Callos, cocido, caracoles… la lista de platos típicos de Madrid es tan larga que necesitaríamos varias semanas para probarlos todos. Sin embargo, hay bares, restaurantes y tabernas que se han hecho famosas por darle su toque personal a los platos que estamos acostumbrados a comer a diario.
¿Quién no ha oído hablar de los huevos rotos de Casa Lucio? ¿O del cocido del restaurante La Bola? ¿Quién no ha probado el chocolate con churros de San Ginés? Para aquellos no sepan a qué nos referimos o para quienes quieran descubrir los platos más famosos de Madrid, no os perdáis nuestra selección. ¡Se nos hace la boca agua con solo echar un vistazo!
RECOMENDADO: Dónde probar el mejor cocido de la ciudad.