Probablemente, en la cocina del Docamar se preparen unas de las patatas bravas más famosas de Madrid y motivo de peregrinación desde cualquier punto de la ciudad hasta este bar de la zona de Quintana. Sacan pecho de ser bar de barrio de toda la vida. Y no, no es una frase hecha: este negocio familiar lleva abriendo sus puertas desde 1963, aunque sus orígenes se remontan a 1930. En ese año iniciaba su andadura en la calle Galileo la taberna Donato, regentada por el patriarca de la familia y quien, treinta años después, daría el relevo a sus hijos que se lanzarían a la aventura de crear Docamar. Ahora es Raúl Cabrera, nieto de Donato, quien está al frente del barco.
Carta precios
De su carta, las protagonistas absolutas son las patatas bravas (6,10 €), pero con su permiso te contaremos que cuentan de otras opciones de raciones, croquetas, ensaladas, carnes, pescados, arroces y fideuá. Puedes consultarla al completo a través de su página web. También los precios, muy ajustados a lo que se espera de un bar de barrio.
Dónde está
A este bar lo encontrarás en la zona este de Madrid, fuera ya de la M-30. Concretamente, en el número 337 de la calle de Alcalá.
Cómo llegar
Para llegar hasta aquí puedes utilizar tu vehículo propio o, bien, decantarte por el transporte público. En este último caso, no tendrás que lidiar con las vueltas para aparcar o la tensión de conducir en una ciudad de tráfico casi siempre denso como es Madrid.
Si finalmente te decantas por ello, puedes coger la línea 5 de metro, hasta Quintana; o la 5 o la 7, hasta Pueblo Nuevo. Para quienes prefieran el autobús, las líneas 38 y 113 de la EMT cuentan con parada justo al lado del bar.
Reservas
Sentimos decirte que no, no admiten reservas y te diremos que sí, que se pone hasta arriba, especialmente los fines de semana, así que te recomendamos llegar antes de las horas punta para hacerte con un hueco.
Contacto
Para contactar con Docamar puedes hacerlo llamando por teléfono al número 91 367 83 17 o enviando un email a la dirección de correo electrónico docamar@docamar.com.
Horario
Docamar abre todos los días de la semana, salvo el lunes que permanece cerrado por descanso. Su horario es de martes a sábado, de 12 a 00 h; y los domingos, de 12 a 17 h.
Para llevar
Sí, lo del take away se lleva en Docamar. Y el reparto a domicilio, también. Puedes hacer el pedido a través de su página web
Patatas bravas
Las bravas del Docamar, con su salsa de receta secreta que data de 1963, son unas de las más famosas de Madrid. De hecho, no hay listado de ‘las mejores bravas…’ que se les resista y aparecen en todos. Entre los ingredientes de esta salsa, pimentón de La Vera y cayena. ¿Lo mejor? Es que la venden para que te la puedas llevar a casa y aportar su sabor a tus platos.
Si andas a la caza y captura de lugares donde comer y beber en Madrid, estos artículos tienen varias pistas.