Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Taberna DNorte

  • Restaurantes
Publicidad

Time Out dice

Como su propio nombre indica aquí se entregan en cuerpo y alma a la gastronomía norteña. Es la enseña más tabernera de la familia Pedrosa (artífices del Villoldo y del hotel-restaurante palentino Estrella del Bajo Carrión). Al frente, Anselmo Fierro y Liliana Rendón a los fogones en un local que ocupa la antigua cafetería del Hotel Dos Castillas, en una calejuella escondida a dos pasos de la Plaza de Callao.

Lo suyo es la cocina tradicional bien hecha y para compartir: unas bravas que siempre ocupan los tops de la capital, albóndigas de ternera en salsa de boletus, ensaladilla rusa, rabas de peludín, pepito de ternera, y platos más contundentes como un lomo bajo de ternera morucha o merluza del Cantábrico al horno con patatas panadera. Y también un menú del día que ya tiene muchos fans.

Hace poco estrenaron una sección en la carta para poder probar más cosas sin complicarse. Se bautizó como Los tríos dNorte, y es la fórmula para catar platos en formato tapa. "Tenemos muchos clientes turistas, siempre vienen buscando tapas, y como el concepto tapa está muy maltratado, sobre todo en el centro, se nos ocurrió esta manera de dar mini raciones de calidad", explica Anselmo. Así, se puede optar a un trío norteño de tigres, anchoa "00" con pan con tomate y rabas de peludín, otro más clásico de ensaladilla rusa, bravas y croquetas de jamón, y así todo.

Detalles

Dirección
Mesonero Romanos, 8
Madrid
28013
Transporte
Callao (M:L3, L5)
Horas de apertura
De Lu. a Sá. de 8.30 a 00h y Do. de 12.30 a 00h
Publicidad
También te gustará