Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Tiendas para viajar hasta el pueblo sin salir de Madrid
Javier S. Medina
©Javier S. Medina

Tiendas para viajar hasta el pueblo sin salir de Madrid

Creerás estar entrando en una casa de pueblo al cruzar la puerta de estos comercios modernos que recuperan el espíritu de los oficios artesanos

Por Noelia Santos
Advertising

Nostalgia y melancolía. Es lo que uno siente cuando atraviesa la puerta de entrada de algunas tiendas que, por suerte para nuestra memoria, florecen en Madrid como las setas en otoño. Una vez dentro, consiguen traernos recuerdos de familia y anécdotas de otra época y, de paso, llevarnos hasta un lugar común: la casa del pueblo. Si eres de los que nunca tuvo, estás ante la mejor forma de acercarte a esa realidad rural que tanto nos cautiva, sobre todo cuando llega el verano.

RECOMENDADO: Las mejores calles para ir de compras

Javier S. Medina

5 de 5 estrellas
Tiendas Arte, artesanías y aficiones Malasaña

La tienda taller -en realidad es una antigua cochera- de este extremeño afincado en Madrid es como un museo de las tradiciones convertidas en arte muy del siglo XXI (ni los neoyorquinos son capaces de resistirse a sus trofeos de caza ecológicos). Solo trabaja con materiales naturales, como el esparto con el que crea las cabezas de animales, y el mimbre de sus espejos. ¿Queréis una? Pues paciencia, porque tendréis que esperar algo más de un mes. 

Eturel
© Yeray González

Eturel

4 de 5 estrellas
Tiendas Decoración La Latina

En un lugar de La Mancha... nació la idea de recuperar la esencia rural y los tejidos que adornan las puertas de las casas. Eduardo es quien las ha sacado del campo y su entorno natural, convirtiendo esas telas de rayas manchegas –tan almodovarianas ellas– en un elemento decorativo de lo más cosmopolita, primero como tienda online, y ahora con local a pie de calle (zona Rastro). 

Advertising

Cocol

4 de 5 estrellas
Tiendas Arte, artesanías y aficiones La Latina

Esta tienda de La Latina tiene algo de “evocación de esos objetos que nos han acompañado siempre y que hace mucho que no les prestamos atención”. Lo dice Pepa, la ideóloga de este comercio –y vecina del barrio de toda la vida– que parece salido de los años 40 madrileños. 

Hijo de Epigmenio
Hijo de Epigmenio

Hijo de Epigmenio

4 de 5 estrellas
Tiendas Arte, artesanías y aficiones Malasaña

¿Qué tienen que ver un vasco, un almeriense y un mallorquín? Aparentemente poco. Pero en esta tienda abierta en un esquinazo de Malasaña, a espaldas de la Gran vía, parecen haber encontrado la clave para hacer que sus utensilios más tradicionales y sus costumbres hogareñas casen a la perfección. 

Advertising
González y González
© lopezdorigaphoto

González & González

4 de 5 estrellas
Tiendas Arte, artesanías y aficiones Chueca

¿A qué huele un hogar en el que uno se siente a gusto? A serenidad, a nostalgia, a infancia, a pueblo. A lo cotidiano. Como aquel jabón perfumado de lavanda que utilizábamos en casa de la abuela o aquellos vasos de cobre en los que bebíamos el agua fresca en verano. Recuerdos que de pronto vuelven a la memoria nada más cruzar el umbral de González & González.

Tado
© Juan David Fuertes

Tado

4 de 5 estrellas
Tiendas Decoración Barrio de las Letras

Tado es como un comercio recién salido de un pueblo al que todavía no han llegado las nuevas tecnologías. Es una de esas tiendas a las que da incluso vergüenza pasar, por aquello de que es pequeñita y parece que te van a obligar a comprar. Pero no, nada de eso, porque una vez dentro te das cuenta de que es una tienda a la que da gusto entrar. 

Advertising
Real Fabrica Española
Real Fábrica Española

Real Fábrica Española

4 de 5 estrellas
Tiendas Arte, artesanías y aficiones Barrio de las Letras

Real Fábrica Española es una de tienda de productos y marcas de toda la vida que hasta ahora solo funcionaba a través de web. Acaba de abrir en el barrio de las Letras y ya nos ha cautivado. Y no solo porque sea un comercio de utensilios en desuso, o un colmado en el que hay sitio para esos productos que, ahora que se lleva lo vintage, nos vuelven tan locos. 

Recomendado

    También te gustará

      Advertising