Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Real Fábrica Española

Real Fábrica Española

Tiendas, Arte, artesanías y aficiones Barrio de las Letras
Recomendado
4 de 5 estrellas
Real Fabrica Española
1/2
Real Fábrica Española
Real Fabrica Española
2/2

Time Out dice

4 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Real Fábrica Española es una de tienda de productos y marcas de toda la vida que hasta ahora solo funcionaba a través de web. Acaba de abrir en el barrio de las Letras y ya nos ha cautivado. Y no solo porque sea un comercio de utensilios en desuso, o un colmado en el que hay sitio para esos productos que, ahora que se lleva lo vintage, nos vuelven tan locos. Nos ha enamorado porque todas las piezas, prendas textiles y hasta productos gourmet que tiene son los que muchos de nosotros hemos visto y probado alguna vez en la casa del pueblo de nuestros abuelos. Solo que aquí todo es nuevo y tiene sus embalajes originales.

Eso es Real Fábrica, como un repaso a la historia industrial de la vieja España y sus provincias, un viaje a aquella época en la que se comía en platos de peltre y se utilizaban sifones de cristal, se calzaban babutxes mallorquinas y se lucían gorras trenzadas a mano de Montehermoso, en Extremadura. En cuestiones de cosmética, el colorete era de Maderas y la loción de afeitado Floïd. Y para moler el café no faltaban los molinillos de Elma.

Rocío, su propietaria, lleva cinco años de pueblo en pueblo en busca de artesanos y marcas originales, muchas a punto de caer en el olvido por falta de uso, y comercializándolas a través de su web. Ahora inaugura tienda a pie de calle con la misma filosofía: “recuperar la tradición”. Todo un desafío con el que está devolviendo a la vida piezas icónicas, solo que ahora, además de verlas en su web, podemos sentirlas y olerlas antes
de comprarlas. 

Detalles

Dirección Cervantes, 9
Madrid
28014
Transporte Antón Martín (M:L1)
Contacto
Horas de apertura De Lu. a sá. de 11 a 21h. Do. de 11 a 19h.
También te gustará
    Últimas noticias