Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right La guía definitiva para disfrutar del chocolate en Madrid

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Abetos de Moulin Chocolat
Moulin Chocolat

La guía definitiva para disfrutar del chocolate en Madrid

Las direcciones indispensables en la ciudad cuando tienes antojo de chocolate. ¡Una ruta imprescindible para los más golosos!

Advertising

A la vida hay darle un toque dulce, así se disfruta más. Y para ello, nada más fácil que satisfacer los paladares con una deliciosa onza de chocolate. Para cualquier goloso es el producto estrella, un pequeño 'pecado' inconfesable escondido en el rincón de un armario de la cocina o del frigorífico y a cuyo encuentro se acude a hurtadillas. Hay todo tipo de chocolates, pero los más exquisitos, con formas originales y sabores llenos de matices, los podemos encontrar a la vuelta de la esquina. No te preocupes, te ayudamos a descubrir dónde está el placer más dulce de Madrid.

RECOMENDADO: Dónde comer chocolate con churros en Madrid

Moulin Chocolat

Tiendas Chocolate y dulces Retiro

El paladar es sabio y en Moulin Chocolat disfrutará como nunca. Fundada a finales del año 2006, esta pastelería gourmet apasiona sin discusión a los amantes del dulce, con el objetivo siempre de transmitir experiencias y sensaciones para el recuerdo. Considerados como los reyes en Madrid de los macarons (típica galleta francesa), entre su oferta no podían faltar unos riquísimos cruasanes hechos con mimo y que harán las delicias de los más golosos y toda una variedad de creaciones chocolateras.

Oriol Balaguer
Oriol Balaguer
Oriol Balaguer

La Duquesita

Tiendas Pastelerías Chueca

El célebre Oriol Balaguer se hizo cargo de esta emblemática pastelería tras la jubilación de su anterior propietario y consiguiente cierre, un hecho insólito para un negocio que llevaba abierto ininterrumpidamente desde 1914. Se ha respetado fielmente la decoración anterior, de corte clásico, con los espejos, los mostradores y las molduras y fachada prácticamente inalteradas. Igual que algunas de sus recetas, como las del ponche, la tarta de limón, la tarta selva negra, los naranjines, los carballones, las palmeras de chocolate, lionesas, piononos y milhojas, eso sí, hechas ahora con el toque personal del reconocido pastelero. Entre las novedades, su inconfundible croissant de mantequilla y las creaciones de chocolate, seña de la marca Oriol Balaguer, desde los bombones al panettone. 

Advertising
Turrón de 24Onzas
Turrón de 24Onzas
24Onzas

24 onzas

El trabajo de Carmen Capote es sublime. Si aún no habéis visitado ninguna de sus dos tiendas (Espartinas, 6 y Zurbano, 54), ya estáis tardando. Trufas, bombones, turrones, mini tabletas... No vais a saber qué llevaros. Así que volveréis seguro a por más cuando la palabra chocolate atraviese vuestro cerebro. Además cuenta con opciones para ciertas intolerancias (lactosa, gluten) y no le resta sabor ni sorpresa.

La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo

Tiendas Pastelerías Retiro

Si os gusta el chocolate, esta tienda-café se va a convertir en vuestra dirección favorita de Madrid. Y es que la tarta que hacen aquí no se parece a ninguna que hayáis probado. Esta dulce delicia es el resultado de fusionar la pastelería más clásica con la confitería portuguesa. Así nace esta tarta o ‘bolo’ espectacular que no lleva harina (por lo que es apta para celiacos) ni ningún fermento, sino que está formada por capas de mousse y suspiro de chocolate (53% o 70%, a elegir), con una textura melosa y a la vez crujiente. 

Advertising
Cacao Sampaka
Cacao Sampaka
©Cacao Sampaka

Cacao Sampaka

Tiendas Pastelerías Chueca

Un universo de tentaciones se abre al atravesar la puerta de este céntrico negocio. Chocolates de todo tipo, cajas temáticas de bombones, mermeladas, salsas y helados de chocolate son algunas de las múltiples 'delicatessen' que pueden adquirirse en esta tienda, que alberga también un espacio dedicado a la degustación en compañía de un buen café.

Chocolala belga
Chocolala belga
Chocolala belga

Chocolalabelga

Tiendas Sol

Todo el mundo sabe que Bélgica es el país del chocolate y por eso Madrid debía tener un rincón en el que el dulce por excelencia tuviera apellido belga. Ese escondite está en pleno centro de la ciudad, en la ‘desconocida’ calle Bonetillo, donde un artesano originario de Gante, Paul-Hector Bossier, hace verdaderas diabluras chocolateras dispuestas a hacer gozar cualquier paladar. Chocolalabelga ofrece tabletas y trufas con multitud de sabores y ‘regala’ la experiencia de poder ver cómo se elaboran al momento.

Advertising

La barra dulce

Bares y pubs Cafeterías Lavapiés

Harina, agua y mantequilla. No hay más. Pero sus palmeras conquistan. Apostaron por el croissant (estratosférico) pero se rindieron a la pasión madrileña por este hojaldre, que bañan con distintos chocolates. Ana y Samuel, discípulo de Oriol Balaguer, cuidan cada ingrediente y priman la temporada. Lo tradicional y el sello propio inundan sus vitrinas. No podemos aplaudir más su propuesta. Nutren el espíritu del barrio al tiempo que lo endulzan. Y por el camino ganan premios.

Kakaw Bar
Kakaw Bar
Kakaw Bar

Kakaw Bar

Los responsables de Popotav (Pez, 36), una de las heladerías más creativas de la ciudad, llevan unas semanas con un pop-up efímero, un nuevo imán en un local ya de por sí muy vistoso. Se trata de Kakaw bar. Tú escoges el chocolate que más te tiente de las variedades que tengan expuestas en ese momento y te lo preparan al momento. Y si quieres, puedes sumarle un chucro (un bocado a caballo entre el croissant y el churro de toda la vida) o coronarlo con una buena dosis de nata. 

Advertising
Mon Chocolate
Mon Chocolate
©Mon Chocolate

Mon Chocolate

Tiendas Vallehermoso

Mon Chocolate es una de esas grandes sorpresas que de vez en cuando se pueden encontrar en Madrid. Cerca de cumplir ya una década de existencia, este establecimiento de Chamberí dispone de chocolates elaborados por artesanos europeos con cacaos originarios de Sudamérica y África. La variedad de su oferta, la calidad de todos sus productos y la opción de hacer compras online hacen que esta ‘dulce’ tienda sea una de las más importantes de la capital para hallar buen chocolate.

Pacari
Pacari
Pacari

Pacari

El chocolate con más reconocimientos internacionales y con las más originales y atractivas versiones (entrad en su web para conocer todo el catálogo de la casa), y el primero 100% orgánico y biodinámico del mundo, aterriza por aquí de la mano de El Corte Inglés. El fundador de este sello ecuatoriano, Santiago Peralta, suele organizar catas telemáticas abiertas al público con cierta asuduidad pero si queréis pobrarlo sin guía lo encontraréis sus principales tabletas (como el chocolate con maracuyá o con sal de Cuzco y nibs o el de hierbaluisa) en casi un centenar de direcciones de esta popular gran superficie. 

Mostrar más
Recomendado

    También te gustará

      También te gustará

        Advertising