¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Las mejores pastelerías y confiterías de Madrid
La lemon pie más cremosa, el cruasán más premiado, los macarons más genuinos... todos están en esta selección de boutiques golosas de Madrid
Cualquier momento es bueno para darse un capricho. Y tenemos las mejores direcciones para que sucumbáis a la tentación de llevaros a la boca increíbles creaciones de la mejor repostería hecha en Madrid. Hablamos de alta joyería comestible, de delicias de chocolate atemperado a mano, de cruasanes con nombre de señor entrañable, de tartaletas afrancesadas con ingredientes asiáticos, e incluso de postres hechos en pastelerías que parecen salidas de un cuento. Estas son las mejores pastelerías de Madrid por motivos propios. ¿Queréis descubrirlas?
RECOMENDADO: Dónde comer el mejor chocolate con churros de Madrid
Le Bec-Fin
¿Pastelería o alta confitería? Ni uno ni otro, porque lo de Le Bec-Fin es más bien de alta joyería comestible. Sus tartas, bombones y repostería se presentan como delicadas joyas gourmet, inspiradas en las mejores creaciones francesas, pero con ingredientes traídos de aquí y de allá.
Motteau
Tomad nota, porque estáis a punto de entrar en la pastelería de Madrid que hace la mejor tartaleta de limón. Una lemon pie de merengue elaborada por las manos expertas de un bonaerense con antepasados franceses. Solo hay que ir al barrio de Las Letras para descubrirlo.
Kitschy
Tremendamente atractiva para la vista y sorprendente para el paladar. Esta pastelería de colores suaves abierta en la parte baja de Conde Duque parece recién salida de un cuento tan surrealista como vintage, y no solo por el mobiliario retro en tonos arcoiris, sino por los pasteles y los postres que Carme, su autora, elabora inspirándose aquí y allá.
Ascaso
Esta boutique pastelera tiene fama más que merecida gracias a un postre: el pastel ruso. Es la seña de identidad de la casa desde los años 70, pro no es lo único que sale de su obrador: las castañas del Pirineo son las reinas del otoño; sus turrones y panettones se llevan todos los galones en invierno; los corazones de chocolate, nos roban el propio en San Valentín...
Flor D'KKO
Solo chocolate. Y no cualquier chocolate. En este obrador del barrio de Salamanca se cocina con los mejores cacaos de América Latina y el savoir fair de los maestros suizos. No puede haber combinación mejor para una chocolatería de pro.
Oriol Balaguer
Es Oriol Balaguer y este es uno de los elegidos como mejor cruasán artesano de mantequilla de España. Además de La Duquesita, el maestro pastelero catalán tiene otra boutique en Madrid, en el barrio de Salamanca, donde se pueden encontrar genialidades del mundo de postre y, sobre todo, esos cruasanes únicos en nuestro país.
The Cookie Lab
Y he aquí el paraíso de las cookies artesanas que ha abierto en Madrid de la mano de la fundadora de Taste of América. No podía ser de otro modo, teniendo en cuenta el origen norteamericano de este pecado mortal hecho a base de mantequilla, huevo, azúcar y harina.
Café-Bistró de Isabel Maestre
Las propuestas más emblemáticas de Isabel Maestre, Premio Nacional de la Gastronomía, y conocida por su catering gastronómico de altura, se pueden degustar también en un espacio físico en Madrid. Y no está a pie de calle...
La Duquesita
La Duquesita es una de esas pastelerías emblemáticas de Madrid, ahora en manos de uno de esos maestros pasteleros más prestigiosos del país: Oriol Balaguer, que no se ha saltado la tradición a la torera y en su nueva etapa, respeta las recetas más castizas del obrador, añadiendo sus propias creaciones. Lo que no falta es su inconfundible croissant de mantequilla y las creaciones de chocolate, seña de la marca Oriol Balaguer.
Mamá Framboise
Esta fue una de las primeras pastelerías en implantar el estilo vintage y las largas mesas compartidas. Se puede desayunar y merendar, además de comprar sus productos para llevar, entre ellos macarons, tartaletas y galletas. Sus mesas siempre están llenas. Por algo será.
Pomme Sucre
Partiendo de una materia prima de primera calidad y de una artesanía pastelera como pocas se pueden encontrar en Madrid, Pomme Sucre ofrece todo tipo de bollería, incluyendo unos cruasanes que bien merecen descubrirse. Dulces de calidad que se deshacen en la boca y que son el complemento ideal de cualquier desayuno y o merienda.
Moulin Chocolat
Fundada a finales del año 2006, esta pastelería gourmet apasiona sin discusión a los amantes del dulce, con el objetivo siempre de transmitir experiencias y sensaciones para el recuerdo. Considerados como los reyes en Madrid de los macarons (típica galleta francesa), entre su oferta no podían faltar unos riquísimos cruasanes hechos con mimo y que harán las delicias de los más golosos.
Celicioso
Y como los celíacos también tienen derecho a ser golosos, existen pastelerías ‘gluten free bakery’ como esta. Está en pleno barrio de Chueca, y le sobran los motivos (y las buenas creaciones) para haberse convertido en la pastelería más famosa entre los celíacos madrileños.