Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Ascaso pastelería. Turrones
Ascaso

Tiendas para comprar turrón en Madrid (y no solo en Navidad)

Para quienes no saben diferenciar entre el turrón duro y el blando, y para los que se atreven con sabores de vanguardia

Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Hay tradiciones que nunca faltan a la cita cuando llega la Navidad, y esa es la del turrón. Te decimos dónde puedes comprar los mejores de Madrid: desde el clásico y tradicional turrón de Jijona (el blando) o de Alicante (el duro), a elaboraciones de chocolate Valhrona con un marcado acento francés. ¿Y sabes qué es lo mejor? Que la mayoría de ellos se pueden comprar durante todo el año y no solo en estas fechas tan señaladas. 

RECOMENDADO: Más dulces navideños: Dónde comprar el mejor roscón

  • Tiendas
  • Tiendas gourmet
  • Centro

Ha abierto en Madrid la primera tienda del turrón más caro del mundo (o eso dice su popular y televisivo eslogan): Casa 1880. Más de 160 metros cuadrados en los que el turrón más clásico (el blando o de Jijona, el duro o de Alicante, el de yema tostada, el de crema a la piedra...) comparte estanterías con nuevos formatos (polvorones, figuritas de mazapán o crema de turrón) pero sin salirse de los cánones de la tradición más navideña

  • Tiendas
  • Pastelerías
  • precio 1 de 4

Fundada en 1855, esta turronería es un clásico. Una de las pastelerías centenarias de Madrid que nació como una casa de turrones, pero que hoy en día elabora todo tipo de postres, siempre de forma artesanal. La tienda en sí es ya una maravilla, con su fachada antigua intacta, las paredes recubiertas de caoba y espejos y el escaparate lleno de apetecibles dulces. Un local de lo más castizo. 

Publicidad
  • Tiendas
  • Tiendas gourmet
  • Centro

No es la única tienda que Torrons Vicens tiene en Madrid, pero sí hay algo que la hace especial, y es su tamaño. Sus más de 600 metros cuadrados la convierten en la tienda de turrones más grande del mundo. Situada en el paseo del Prado, muy cerca de la estación de Atocha, puerta de entrada de los viajeros a Madrid, es algo así como la 'flagship' de esta casa familiar nacida en Agramunt (Lleida) y que lleva elaborando turrones dese 1775. 

  • Tiendas
  • Pastelerías
  • Chamberí
  • precio 2 de 4

Alta pastelería y chocolatería. Así reza el apellido de esta veterana boutique pastelera de Madrid de tradición centenaria a sus espaladas -nació en Huesca en 1890- y con fama más que merecida. El pastel ruso es su seña de identidad (lo bordan, no hay otro igual) aunque los turrones son, sin duda, su gran especialidad. "Los clásicos son los que más gustan desde siempre. El de yema tostada, el tres cremas y el ponche Ascaso sobre todo", nos comentan desde Ascaso. Clásicos, sí, innovadores, también, porque de su obrador salen alrededor de 30 variedades, divididos en dos línes: los de mazapán y los de chocolate, con creaciones tan interesantes como el dulcey, hecho con chocolate rubio. Tampoco faltan los panettones, por cierto, disponibles durante todo el año (el de limón y maracuyá es tan fresco y jugoso como adictivo), castañas del Pirineo (bombones de castaña que solo hacen de octubre a mayo) y el marrón glacée, la joya de la confitería mundial, una creación de castañas que nos lleva de viaje al pasado más dulce. 

Publicidad
La Duquesita
  • Tiendas
  • Pastelerías
  • Chueca

El célebre Oriol Balaguer está detrás de esta emblemática pastelería de la zona de Salesas, un negocio centenario que llevaba abierto desde 1914 y que el pastelero ha devuelto a la primera línea de la repostería capitalina sin renunciar ni a la estética (se ha respetado fielmente la decoración anterior, de corte clásico, con los espejos, los mostradores y las molduras y fachada prácticamente inalteradas) ni a algunas de sus recetas clásicas (ponche, tarta selva negra, naranjines, carballones, lionesas, piononos y milhojas...). La novedad la encontramos en las creaciones de autor, desde el popular panettone (el de ginadjuja es sencillamente sensacional) al turrón músico, un postre típicamente catalán a base de chocolate y frutos secos que podemos encontrar en Navidad en esta pastelería en la que, por estas fechas, siempre hay cola.

Recomendado

    Más de Love Local

      También te gustará
        Publicidad